CHAU MONARRIZ, HOLA PIPI

FUTBOL JUVENIL

La Reserva comenzó una nueva etapa al mando de Leandro Romagnoli. El ídolo azulgrana se hizo cargo de la Reserva con Gonzalo Prósperi como su Ayudante de Campo. Más allá de las dos derrotas en el arranque (frente a Banfield y GELP, en ambos casos por 1-2), lo cierto es que este nuevo ciclo significó el cierre de la Era Monarriz, que se fue con más de 2 años de mandato, un bicampeonato en su arribo y una triste despedida.

En el último año, la Reserva jugó 37 partidos. Ganó 10, empató 12 y perdió en 15 ocasiones, dando una efectividad del 38% de los puntos. Casualmente se vio una leve mejoría cuando Monarriz abandonó la categoría y agarró la Primera. En ese lapso de 9 partidos, San Lorenzo elevó su efectividad al 44% de los puntos.

El saldo positivo se dio con algunos de los juveniles que pudieron escalar a la Primera. Francisco Flores, Alexis Sabella y Siro Cabral abandonaron definitivamente la Reserva para ya instalarse en el Plantel Profesional. Gonzalo Luján terminó el año con varios minutos y culminó con un debut como titular en la última fecha ante Newell’s. Martegani también contó con sus oportunidades hasta que una lesión lo dejó afuera de los últimos partidos. Ahora, con Troglio, volvió a jugar y fue de lo mejor del verano. Otros juveniles como Ezequiel Herrera, Hausch, Galván y García dieron sus primeros pasos y sumaron un puñado de minutos en la Liga Profesional.

En la Reserva, el goleador del año fue Eduardo García, con 6 tantos en 21 partidos jugados. Lo siguieron Goyeneche, Hausch, Galván, Sequeira y Ávalos, todos con 3 tantos. Con Alexander Díaz y Mariano Peralta Bauer en Primera, Monarriz no supo encontrar un goleador a la altura de estos dos.

El juvenil con más partidos jugados fue el defensor central Agustín Lamosa, quien en los últimos días de diciembre firmó su primer contrato con el club y se fue cedido por un año a Nueva Chicago. Misma suerte corrió otro zaguero, Franco Lorenzón. El 11 con más minutos en cancha fue: Rivadeneira; Luján, Lorenzón, Lamosa, Ávalos; Perruzzi, Vallejos; A. Peralta Bauer, Sequeira, Leguizamón; García. La gran mayoría de estos está haciendo la Pretemporada de la Primera bajo el mando de Pedro Troglio y algunos ya no bajarán al plantel de Reserva en la próxima temporada.

Nuevo año, nuevo DT, nuevas metas. Los juveniles deben volver a generar expectativas. Ya no hay grandes figuras como hubo otros años con Gaich, Senesi o Matías Palacios, entre otros. Pero hay material como para hacer algo más interesante que lo que se mostró en los últimos años. Ojalá el Pipi pueda encontrarle la vuelta porque San Lorenzo lo necesita.

AUTOR: Pablo Riva Mosquera

Colaborador en DBV. Socio de San Lorenzo nro. 15.042. Administrador en Toldos Chicos y Director de Administración y finanzas en Tekuoia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *