BITÁCORA DE DICIEMBRE

CLUB

San Lorenzo cierra un diciembre que estuvo a tono con el resto del año: deplorable. Los dirigentes no existen, los jugadores hacen lo que quieren y no se ve un buen futuro para el club. ¿Será que todo este despelote institucional está impactando en el fútbol o tenemos muchísima mala suerte? Vamos a ver que pasó en diciembre y que cada uno saque sus conclusiones.

Diciembre

1 de diciembre

El Profe Córdoba, otro DT que se candidatea al puesto para San Lorenzo. En Universo CASLA: «Si me llaman Lammens o Tinelli o el que sea, estoy al segundo sentado en la mesa. Estoy dispuesto a colaborar hoy mismo».

2 de diciembre

Andrés Herrera descartado para el clásico vs. Independiente.

Lucas Menossi estaría reclamando alrededor de U$S 6.5 M. Iría a juicio contra el club.

Zubeldía confirma que se va de Lanús.

San Lorenzo estaría interesado en contar con Ricardo Centurión, hoy en Vélez.

Francisco Rivadeneira firmó su primer contrato hasta diciembre de 2022.

3 de diciembre

Mario Rizzi en La Cicloneta: «Cetto habló con un chico de un equipo de San Juan del Argentino A, pero el jugador eligió a Talleres. Un chico de Rafaela también». «Scotta tuvo que pagar la entrada de la fiesta de los 100 años»; «Hubo jugadores que hoy están en Primera en otros equipos y podían llegar por $0 a San Lorenzo, pero no los quisieron porque venían gratis»…

4 de diciembre

Alejandro Donatti descartado otra vez.

5 de diciembre

Liga Profesional de Fútbol, Fecha 24: Independiente 1 – San Lorenzo 1 (Ortigoza -penal-)

Jugaron Torrico; Peruzzi, Flores, Zapata, Rojas; Cerutti, Gordillo, Ortigoza, Nico Fernández; Uvita Fernández y Di Santo. Ingresaron Luján y Palacios.

Se fue expulsado Francisco Flores: el décimo del torneo.

Sebastián Torrico detuvo un penal con el partido empatado y con un hombre menos.

San Lorenzo quedará nuevamente ubicado como el peor grande del torneo.

San Lorenzo termina la fecha 24 en el puesto 23 sobre 26 equipos, a 4 puntos del último y a 29 del primero. Quedan 3 puntos por jugar.

Monarriz: «Torrico se merecía una actuación así».

Torrico: «Ojalá este torneo sirva de aprendizaje».

6 de diciembre

El plantel tuvo el día libre.

Reserva, Fecha 24: Independiente 1 – San Lorenzo 0

8 de diciembre

Fabricio Coloccini: «Yo me fui diciéndole todo en la cara a quienes correspondía. Y tristemente, los resultados están a la vista».

Por ganar la Copa Argentina, Boca deberá abonarle a San Lorenzo U$S 100.000 más por el pase de Juan Ramírez.

10 de diciembre

Reserva, Fecha 25: San Lorenzo 2 (James y Leguizamón) – Newell’s 1.

La reserva de San Lorenzo finalizó en la posición 12° sobre 26 equipos, a 20 puntos del campeón.

11 de diciembre

En varios medios nacionales y partidarios se informa que Luis Zubeldía rechazó la propuesta de San Lorenzo.

12 de diciembre

Liga Profesional de Fútbol, fecha 25: San Lorenzo 3 (Ortigoza -penal-, Di Santo x2)- Newell’s 2.

Jugaron Torrico; Peruzzi, Luján, Zapata, Rojas; Cerutti, Rosane, Ortigoza, Nico Fernández; Uvita Fernández y Di Santo. Ingresaron Pitton, Sabella, Barrios, García y Herrera.

Se fue expulsado Alexis Sabella por doble amarilla.

Con 11 expulsiones, San Lorenzo termina como el equipo con más tarjetas rojas recibidas durante el torneo.

Con 71 amonestaciones, San Lorenzo termina como el equipo con más tarjetas amarillas recibidas durante el torneo (junto a Talleres).

Cerutti, al borde de las lágrimas: «Lo importante era irse con un triunfo, descansar y prepararse para lo que viene».

Di Santo, al borde de las lágrimas: «Siento que me trataron mal y no era justo».

Horacio Arreceygor en La Red «Si Marcelo Tinelli vuelve debe poder rearmar su gobierno y para ellos yo voy a poner mi renuncia a disposición»; «Escuché hablar de Gorosito. Me parece una falta de ética hacerle una propuesta a alguien que está trabajando. Veremos cómo seguimos».

Cristian Zapata: «Cuando me llamaron teníamos un excelente equipo pero cuando llegué lo desmantelaron. Esperemos que el club se mueva en el próximo mercado de pases».

El plantel queda de vacaciones hasta el 3 de enero de 2022.

13 de diciembre

San Lorenzo realizaría una pretemporada en la provincia de San Juan, donde jugaría un torneo amistoso con Boca, Colo Colo y U de Chile.

San Lorenzo finalizó el torneo en la posición 21 sobre 26 equipos, a 6 puntos del último y a 27 del primero.

Solo Sarmiento (J) y Atlético de Tucumán perdieron más partidos (1) que San Lorenzo en el torneo. Solo Banfield, Atlético Tucumán y Arsenal hicieron menos goles que San Lorenzo.

San Lorenzo finaliza en la tabla anual en la posición 16 sobre 26 equipos. Quedó a 5 puntos del último clasificado a la Copa Sudamericana (Unión de Santa Fe, en la posición 11).

San Lorenzo finalizó como el peor grande en el torneo y en la tabla anual. También es el único equipo grande sin clasificar a alguna competición internacional.

Marcelo Moretti en Universo CASLA: «Me fui del día a día pero no de la política»; «Hablo seguido con Marcelo Tinelli, con Matías Lammens tengo una mala relación».

14 de diciembre

Arreceygor: «Zubeldía era el elegido, pero se va a tomar como un año sabático»; «Vamos a comenzar con las charlas con Palestino».

Existe la posibilidad de que en 2022 comience Monarriz como DT de la Primera.

Trascendió un llamado de Arreceygor a Julio Falcioni para que sea el DT.

Pipo Gorosito en Radio Continental: «Yo tengo una cláusula de salida en mi contrato con Gimnasia por si me llegan a llamar de San Lorenzo».

Arreceygor en San Lorenzo de América: «Cerutti resignó deuda. Estamos tratando de cumplir lo que le debemos»; «Le pido disculpas a Oller (representante Monetti y Jalil Elias) porque colaboró mucho”.

Juan Cruz Oller en San Lorenzo de América: «No tengo conocimiento que el Director de Fútbol haya hablado con Alexander Medina».

Marcelo Moretti (dirigente 2012-2021), utilizó su cuenta de twitter para mostrar su enojo por una nota de la página oficial sobre el fútbol Senior de San Lorenzo.

Informa Rodrigo Ancora que Cerutti resignó el 50 % de la deuda que San Lorenzo tenía con él y documentó el porcentaje restante, pero las cuotas se vencieron impagas y su contrato vence en junio de 2022.

15 de diciembre

Daniel Camblor: Romagnoli sería el nuevo técnico de la reserva y Fernando Barón el Coordinador de Juveniles.

Según Daniel Camblor, en una reunión de bloque dirigencial, Matías Lammens: «Vuelvo. Voy a poner el pecho en este momento».

Alexander Medina es el candidato número 1 de la dirigencia. Tendría una reunión con el presidente de Talleres para comunicarle que no sigue y su futuro estaría en San Lorenzo o Internacional de Porto Alegre (Brasil).

16 de diciembre

Alexander Medina y Fassi (presidente de Talleres) estuvieron reunidos varias horas. Trascendió que le ofrecieron poder armar un plantel competitivo y un sueldo de primer nivel para continuar en Córdoba.

La Cicloneta: Yeison Gordillo cobra su sueldo en base a un dólar libre.

La Cicloneta: Nahuel Barrios iría a préstamo a Platense.

Trasciende que Di Santo, Elías y Gordillo intimaron a San Lorenzo en Agremiados. Desde varios lados desmiento esto, pero San Lorenzo canceló con el jugador Elias una deuda de 6 millones de pesos. La deuda más alta sería con Franco Di Santo, el jugador emocionado tras el triunfo ante Newell’s.

17 de diciembre

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le brindó un reconocimiento a San Lorenzo por la implementación del «Protocolo para la Inclusión e Igualdad de Trato de las Personas con Discapacidad».

Trasciende una reunión virtual entre Alexander Medina y la dirigencia de Internacional de Porto Alegre. En este equipo también suena Eduardo Domínguez, en Colón hasta el 18 de diciembre.

18 de diciembre

San Lorenzo le enviaría una propuesta económica a Alexander Medina

19 de diciembre

Andrés Herrera sería buscado por equipos de la MLS y el Brasileirao. ¿Se va?

20 de diciembre

En Clarín salió una nota sobre las dudas de Marcelo Tinelli de volver al club: su familia no quiere por «amenazas», entiende que se equivocó con Soso y no estuvo de acuerdo con la ida de los Romero.

21 de diciembre

San Lorenzo habría recibido la autorización del Banco Central parar abonarle a Palestino U$S 1.5 M. Quedaría como deuda U$S 1M que sería abonado en enero.

Se habría saldado la deuda con Jalil Elias y Yeison Gordillo. Matías Lammens, el vice fantasma, se reunió con el representante de Franco Di Santo para concertar un acuerdo.

Fue noticia en las redes sociales oficiales del club que intervinieron a Horacio Arreceygor por una apendicitis.

Una alternativa más: empieza a tomar fuerza el nombre de Pipi Romagnoli como DT de San Lorenzo. Se habla de un cuerpo técnico con Kohan y Branda.

22 de diciembre

San Lorenzo habría igualado la oferta que hizo Talleres a Alexander Medina.

Copa Argentina 2022: El rival en 32º de final será Racing de Córdoba.

Carlos Rosales renunció a su cargo como Tesorero en San Lorenzo. Continúa como vocal de la Comisión Directiva. Se basa en que fue nombrado por Marcelo Tinelli y ahora no ejerce más la presidencia (desde hace varios meses).

Previo a su renuncia, Carlos Rosales firmó documentos como tesorero para abonar U$S 1.5 M a Palestino de Chile.

Nahuel Lanzilotta informa que desde el club saben que Alexander Medina rechazará la propuesta.

Trascendieron las renuncias de los asambleístas Daniel Matos por «haber planteado diferentes propuestas, las cuales no fueron tenidas en cuenta» y Uriel Barrios.

Hubo reunión de Comisión Directiva. Se dieron a conocer los nuevos valores de la cuota social: Activo simple $1400, Pleno $1600.

Toma fuerza el nombre de Ángel Romero como refuerzo de Boca Jrs. Si esto sucede, San Lorenzo debería pagarle la deuda mientras juega ahí.

23 de diciembre

Matìas Lammens en AM 990: «San Lorenzo tiene que recuperar la senda de crecimiento que tuvo en el 2012 y que abandonó en los últimos años. Quién será el técnico hoy te diría que es una cuestión secundaria».

Franco Lorenzón y Agustín Lamosa firmaron su primer contrato como profesional por 2 años. Irán a préstamo a Nueva Chicago por un año.

Gonzalo Luján firmó contrato hasta diciembre de 2022.

24 de diciembre

Leandro Alves: se busca que asuma Romagnoli como DT de primera junto a Kohan.

Un grupo de clubes pidióformalmente convocar a una reunión para destituir a Marcelo Tinelli como presidente de la Liga Profesional de Fútbol. Liderado por Malaspina, vicepresidente, y apoyado por Tapia, presidente de AFA.

Marcelo Tinelli envió una carta a los clubes y pidió convocar una reunión para el 11 de enero, aproximadamente tres semanas después.

25 de diciembre

Malaspina atacó a Tinelli vía Twitter: «De 27 comités vinieron a 3. Tiene todos los medios a favor».

27 de diciembre

Nahuel Lanzillotta: Romagnoli estaría dispuesto a escuchar una propuesta de San Lorenzo.

Alexander Medina asume como DT de Inter de Brasil.

28 de diciembre

Mauro Cetto reaparece en redes sociales para retuitear una declaración de Monchi, director deportivo del Sevilla: «Tengo buena relación con Diego Milito y Cetto».

Gallego González: «Hoy Tinelli, presidente elegido por el 80% de los socios, debería estar en el club trabajando, yo no no lo veo».

Suena como refuerzo Bruno Zapelli, de Belgrano de Córdoba.

Di Santo se va de San Lorenzo. El jugador ejecutó a libertad de acción y se va sin dejarle un peso al club y documentando una deuda importante. No queda claro si el club debe cumplirle con el pago hasta el final del contrato o hasta el último día trabajado. Lo adeudado a diciembre de 2021 sería una cifra cercana al U$S 1 M. Desde el club no hay información oficial.

Desde la cuenta oficial del club informan que le dieron el alta a Horacio Arreceygor luego de la intervención quirúrgica por apendicitis.

Medios nacionales y partidarios confirman que Pedro Troglio será el técnico de San Lorenzo en 2022. Será por un año.

29 de diciembre

Leandro Romagnoli asume como DT de la Reserva. Gonzalo Prósperi será su ayudante.

Andrés Herrera podría ir a Fiorentina de Italia.

Gino Peruzzi y Alejandro Donatti podrían pedir libertad de acción en los próximos días. Desde el club estarían negociando con sus representantes.

Suena como refuerzo Nicolás González, de Santiago Wanderers.

Desde las cuentas oficiales del club, presentaron a Pedro Troglio como DT de Primera. En la foto se lo ve junto a Horacio Arreceygor y Mauro Cetto. No hay absolutamente nada que haga referencia a San Lorenzo.

Arreceygor en Radio La Red: «Di Santo sale por una deuda que no podemos afrontar»; «Creo que el Pipi va a ser el DT de la Reserva»; «Levantamos una inhibición de Fernando Belluschi. Estamos atajando penales, Torrico es un poroto al lado nuestro»; «La gente se saca las ganas en la cancha. Genera mala energía. Toda la mala onda contagia».

31 de diciembre

Arreceygor dio positivo de COVID.

Resumen de diciembre

1 victoria

1 empate

3 DT’s dijeron que no en diciembre. Zubeldía, Medina y Romagnoli.

2 expulsiones

1 baja con escándalo incluido y deuda gigante: Franco “desde que se fueron los Romero estamos mejor” Di Santo.

3 veces San Lorenzo perdió tres partidos de manera consecutiva en el torneo

3 inhibiciones-reclamos oficiales de deuda-juicios al caer: Elías, Menossi, Di Santo, Gordillo.

Nos vemos en 2022.

AUTOR: Matias A. Di Fonzo

Socio de San Lorenzo nro. 11.611. Ingeniero en informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *