BITÁCORA DE ENERO DE 2022

CLUB

El 2021 para San Lorenzo fue de pésimo rendimiento deportivo e institucional. Las figuras del equipo se encuentran jugando en Boca y/o les continuamos debiendo una suma importante de dinero. Muchos jugadores pidieron la libertad de acción y, obviamente, se les debe varios sueldos. Un presidente ausente, un vice que pone la cara para las notitas pero después pasa desapercibido y otro que lo escondieron debajo de la mesa. Con DT nuevo, por ahora sin sponsor en la camiseta y un par de caras nuevas, San Lorenzo va a buscar terminar lo más alto posible en la Copa de la Liga y llegar a mitad de año peleando la Copa Argentina, ya que este año no se jugará ninguna competición internacional.

3 de enero

Pedro Troglio en 5 Deportivo: «Estoy feliz de dirigir a un equipo como San Lorenzo por toda su historia».

Marcelo Tinelli via Instagram personal: «Las decisiones más difíciles son aquellas que nos obligan a dejar atrás lo que verdaderamente apreciábamos».

TyC Sports: Troglio habría pedido cuatro puestos a reforzar: un central, un mediocampista por afuera, un cinco de juego y un centrodelantero. Algunos nombres que deslizaron en la nota: González (Santiago Wanderers), Lorenzo Faravelli (Independiente del Valle), Jonathan Torres (Sarmiento) y Miltón Giménez (Central Córdoba). Jalil Elias podría ir a Banfield con Dabove.

Blandi no seguirá en Unión de Santa Fé. Según el medio Mundo Azulgrana podría volver a San Lorenzo.

Se saldó la deuda con Yeison Gordillo y seguiría en el club

Menossi quedó libre de San Lorenzo luego de intimar al club por falta de pago. Quedó con el pase en su poder.

San Lorenzo continúa debiendo gran parte del dinero del pase de Menossi a Tigre.

Marcelo Moretti, dirigente durante casi una década del oficialismo, pide explicaciones al oficialismo sobre el pase de Menossi.

4 de enero

AM 590 (Bocha Flores): Alexis Castro podría irse a Tigre por el caso Menossi, como parte de un resarcimiento. 

Vergini quedó libre de San Lorenzo luego de intimar al club por falta de pago. Quedó con el pase en su poder.

Positivos de COVID-19: Nicolás Fernández Mercau, Nahuel Barrios, Martegani y Clemente.

Comienza la pretemporada de San Lorenzo bajo el mandato de Pedro Troglio. Son 33 los jugadores (menos los que dieron COVID positivo).

Mauro Cetto en Radio La Red: «San Lorenzo durante varios años vivió por encima de sus posibilidades»; «Romagnoli siempre quiso arrancar de a poco. Va a empezar con su nuevo cuerpo técnico en Reserva»; «Blandi viene de un año difícil y deberemos poner en la balanza que nos puede dar y que no como opción»

San Lorenzo pidió una nueva autorización en el Banco Central para comprar divisivas y terminar con el litigio ante el TAS con Palestino

Sebastián Torrico: «Tuve la suerte de tener a Pedro en Godoy Cruz, lo conocía y la imagen de ese momento fue muy buena. Es muy trabajador, simple, claro y prioriza lo humano, que el día a día sea bueno y con buen clima»; «El año pasado tuvimos un mal año».

5 de enero

Daniel González podría ser el primer refuerzo de San Lorenzo, aunque todavía el club se encuentra imposibilitado de reforzarse. Serían U$S 250.000 por la mitad del pase.

Se realizó la presentación oficial de Troglio como DT, Romagnoli como DT de la reserva y Berón como Coordinador de Juveniles. Estuvieron presentes Matías Lammens y Mauro Cetto.

Pedro Troglio: «La intención es la semana que viene encerrarnos en una concentración por una semana y conocernos más. Cuando miré el plantel vi que había jerarquías”; «No quiero convencer a nadie de venir, quiero que tengan ganas de venir como vine yo»; «Sé que tengo todo para ganar. Muchos dicen que esto es un fierro caliente y no, esto es San Lorenzo, un grande».

Leandro Romagnoli: «No queremos que un jugador llegue a Primera sin saber cabecear o patear con la pierna inhábil»; «La idea de la Reserva es que jueguen chicos categoría 2001, 2002 y 2003, no que haya jugadores más grandes que los tapen».

Berón: «Quiero que los chicos lleguen a Primera con 25 o 30 partidos en reserva. Hoy San Lorenzo cuenta con categorías excedidas de jugadores en la gran mayoría» ;»La pensión es un lujo, las canchas de sintético también… Eso me pone muy contento. Hay que seguir creciendo y apostando por las Inferiores»; «Muchas veces se piensa que el futbol juvenil es un gasto, pero en realidad es una inversión»; 

Matías Lammens: «San Lorenzo esta considerable mejor que hace unos meses»; «Respecto a la deuda con Unión estamos hablando con los presidentes de los clubes para genera planes de pagos»; «Pedro es mucho de lo que necesita San Lorenzo. Un cambio de energía»; » Le pedimos a la gente que nos pueda a acompañar, que venga al estadio. Esperamos tener una gran venta de Abonos».

6 de enero

En TyC Sports comentaron que San Lorenzo pidió condiciones por José Paradela, jugador de River, para que llegue a préstamo. River no estaría interesado en cederlo.

A24: Vergini le reclama a San Lorenzo que le abone U$S 3 M.

Mauro Cetto en Radio La Red: «No me dolería a ver a Ángel Romero con la camiseta de Boca».

Sosa Sanchez: existe la posibilidad que se sume al club en combo con su hermano, que juega en México y también es uruguayo. Desde San Lorenzo niegan esta versión.

7 de enero

Defensa y Justicia estaría interesado en Federico Gattoni.

8 de enero

Marcelo Tinelli llama a elecciones anticipadas en la Liga Profesional de Fútbol

Marcelo Moretti: «Marcelo Tinelli defraudó y falló a la gente de San Lorenzo. Hizo daño tomándose un año de licencia»; «Lammens no quiso a los Romero y a Gorosito porque mi relación con él es nula».

Adam Bareiro tiene casi todo cerrado para volver a San Lorenzo. Llega a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra desde Monterrey de México.

11 jugadores del plantel profesional dieron positivo de COVID-19, todos asintomáticos. Se suman temporalmente 5 jugadores a la pretemporada desde el fútbol juvenil: Simón Ávalos, Ignacio Vallejos, Leonel Barrionuevo, Máximo Masino y Jeremías James.

9 de enero

Matías Lammens en Radio 10: «Cómo dirigencia supimos llevar a San Lorenzo a lo mas grande del mundo. En los últimos años eso se fue perdiendo. Hace unos meses me volví a meter de lleno. Hoy, el club está mejor y ahora tiene que encontrar el rumbo futbolístico».

Sosa Sánchez y Miltón Giménez quedaron descartados: el primero por el salario que pretende y el segundo jugará en México.

Pedro Troglio en el canal oficial del club: «Mi sueño es poder quedarme mucho tiempo».

10 de enero

El plantel comienza en Pilar una nueva etapa de la pretemporada.

Marcelo Herrera estaría siendo buscado por algún club de Europa.

Uvita Fernández abandona la concentración por síntomas de COVID-19

Monarriz, ya fuera del club: «Los sábados a las 17.30 el plantel se juntaba en un salón con un psicólogo porque el domingo teníamos que dar la cara y parecía el Coliseo romano»

11 de enero

Mariano Peralta Bauer es buscado por tres equipos, entre ellos Gimnasia de La Plata. Troglio analizará si lo tiene en cuenta o no.

Según medios partidarios de Talleres de Córdoba, Francisco Flores es buscado por el club para sumarse a préstamo. Desde San Lorenzo solo lo venderían.

Se cayó el pase de Daniel González. Los medios argentinos comentan que es porque no está convencido de estar recuperado de su lesión y pegar el salto al fútbol argentino. En el mismo día sale una entrevista en TNT Sports Chile donde comenta su preocupación.

Adam Bareiro viaja a Argentina y sube a su cuenta personal de Instagram: «Rumbo a Casa».

Se sortea la Copa de la Liga, que se juega en formato de dos grupos de 14 equipos cada uno y clasifican a cuartos de final los primeros 4.

San Lorenzo es el único equipo que comienza jugando dos partidos de manera consecutiva de visitante.

San Lorenzo jugará los 3 clásicos (River, interzonal y el restante) de local. 

Según Cristian Camiño, Gabriel Rojas está muy cerca de pasar a Defensa y Justicia luego de hablar con su DT. Leandro Alves comentó que en realidad está cerca de renovar su contrato, que vence en junio de 2022.

12 de enero

En Vélez interesa Ezequiel Cerutti, que queda libre en junio de 2022.

Por la mañana se conoció que Alexis Castro tendría el deseo de abandonar San Lorenzo y sumarse a Tigre. Igualmente se sumó a la pretemporada en Pilar.

Por la noche se confirmó que Alexis Castro abandona San Lorenzo. Según Cristian Camiño, San Lorenzo se quedaría con el 20 % del pase, vendièndolo por $ 75 M que se usa para saldar la deuda que se tenía con Tigre por Menossi, quien se fue en libertad de acción hace unos días. No se sabe si el club saldó su deuda o no.

Adam Bareiro hizo la revisación médica en el segundo intento, ya que en el primero se cortó la luz. Además, firmó su contrato junto a Mauro Cetto.

La opción de compra de Bareiro es de U$S 2 M por el 80 % que pertenece a Monterrey de México.

Malcom Braida, jugador de Instituto que jugó el último torneo a préstamo en Aldosivi, podría convertirse en el segundo refuerzo de San Lorenzo.

Ricardo Centurión interesa como refuerzo. Tiene contrato en Vélez hasta diciembre de 2023 pero está colgado y buscaría salir de esa situación.

Confirma el presidente de Argentinos Jrs. y actual vice de LPF, que esta Copa de Liga en realidad cuenta como título de Liga.

13 de enero

Emelec de Ecuador estaría interesado en Bruno Pitton, que se le termina el contrato en junio de 2022 y se le debe plata tanto a él como a Unión. Su salida sería sencilla si arregla el contrato.

Talleres de Córdoba está interesado en Julián Palacios. San Lorenzo solo lo vendería.

Desde San Lorenzo buscarían saldar la deuda con Palestino con el ingreso económico de los amistosos en La Plata y Uruguay y con el nuevo sponsor, que todavía no se consiguió.

Malcom Braida se suma a San Lorenzo: U$S 350.000 por el 50 % del pase, más bonos por partido jugado, con tope de U$S 150.000. Firmará por tres años.

Mauro Cetto: «Centurión quiere venir a San Lorenzo. Ya habló con Troglio».

14 de enero

San Lorenzo ya habría arreglado el contrato con Ricardo Centurión, que tiene el visto bueno de Pedro Troglio. Sería a préstamo por un año y opción de compra. Falta que entre los dueños del pase de Centurión lleguen a un acuerdo.

Pedro Troglio en Clarin: «Crespo decía que no, Heinze, Zubeldía y Medina, lo mismo. Yo no llamé a Lammens para ofrecerme. Yo no tengo representante. Nadie me ofrece. Me sorprendí gratamente de que me llame San Lorenzo. Si te va bien acá te posicionás mucho mejor.»

Enviaron una encuesta sobre política y fútbol a socios de San Lorenzo. No se sabe como consiguieron la base de datos.

Ricardo Centurión será jugador de San Lorenzo por un año a préstamo con opción de compra. 

15 de enero

Torneo de Verano: San Lorenzo 1 (Herrera) – Independiente 0.

Fue expulsado Augusto Batalla, que fue suplente pero fue desmedido en el festejo del gol.

Jugaron Torrico; Herrera, Gattoni, Flores, Zapata, Rojas; Berterame, Gordillo, Ortigoza, Nicolás Fernández; Sabella y Cerutti. También ingresaron Hausch, Nahuel Barrios, M. Peralta Bauer y Flores.

La Reserva de Romagnoli jugó dos amistosos de 50 minutos. El primero perdió 1 a 0 y e segundo gano 2 a 0.

«Almanaque» González quedó libre. Se había sumado a San Lorenzo en 2018.

Herrera: “Mi representante me dijo que en la semana puede llegar alguna oferta”.

Zapata: «Hacer la pretemporada me cambia completamente».

Pedro Troglio: «Me preocupa el COVID porque hay jugadores muy buenos afuera, si estoy contento con la llegada de Centurión, Braida y Bareiro».

Ortigoza: «Tenemos que tratar que los refuerzos se adapten rápido al grupo».

16 de enero

Damián Batallini (Argentinos Juniors) interesaría en San Lorenzo. Viene de jugar en México.

Leandro Romagnoli: «Me siento bien, con ganas. A los chicos los veo bien, fuimos de menor a mayor» 

17 de enero

Desde un medio partidario de Defensa y Justicia informan que Hachen interesa en San Lorenzo.

Bruno Pitton dejaría San Lorenzo. La idea de Emelec es sacarlo con el pase en su poder, ya que San Lorenzo le debe plata al jugadora Unión y queda libre en seis meses.

Julián Palacios continuaría su carrera a préstamo en Banfield. Tendría una opción de compra de U$S 750.000 por el 50 % del pase. 

El representante de Sosa Sánchez, el ex 9 de Patronato: «No elegimos San Lorenzo por la estructura que tiene y el momento que está pasando, además no juega la Libertadores».

Malcom Braida firmó su contrato en San Lorenzo hasta diciembre de 2024.

Se conocieron los horarios de los primeros 3 partidos de la Copa de la Liga: San Lorenzo jugará los dos partidos de visitante y el primero de local será un lunes a las 21: 30 hs. Hace unos meses el club había sacado un comunicado solicitando jugar de día los partidos en el Nuevo Gasómetro por temas de seguridad. 

18 de enero

Pedro Troglio: «Que se me vaya Herrera a River sería un problema, pero entiendo que el club necesita el dinero».

Uvita Fernández tuvo un cruce con un hincha en la cuenta oficial de Instagram del club. 

19 de enero

Medios dan lo de Bruno Pitton a Emelec hecho. Se hablaron de varias cifras, pero se terminó diciendo que el resarcimiento sería de U$S 50.000. San Lorenzo todavia tiene pendiente la deuda con Unión. No se sabe si hay deuda con el jugador.

Alexander Díaz podría pasar a préstamo a Quilmes (Segunda división).

Ricardo Centurión es nuevo refuerzo de San Lorenzo. Pasó la revisión médica y firmó el contrato. Lo presentaron en redes con la número 10 y el Pipi Romagnoli. Llega a préstamo por un año con cargo y una opción de compra de U$S 2 M por el 50 % del pase.

Ricardo Centurión: «Tengo ansiedad de poder jugar en el estadio de San Lorenzo con la gente y lo voy a dar todo. Un club grande como San Lorenzo tiene que pelar cosas y que me quiera el DT me entusiasma. Siempre San Lorenzo tiene que estar como candidato. Vamos a estar ahí. Tenemos que salir a ganar en todas las canchas y ser protagonistas».

Desde San Lorenzo se volvieron a comunicar con Palestino para avisar que esta semana esperan girar el dinero restante. Todavía no se pueden usar los refuerzos.

Franco Di Santo subió un posteo en su Instagram donde se despide de sus excompañeros sin mencionar al club ni a su gloriosa hinchada.

Medios confirman que Pitton deja San Lorenzo para sumarse a Emelec. El resarcimiento del club ecuatoriano sería de U$S 50 mil y quedaría de parte de CASLA pagar las deudas correspondientes.

Medios de Quilmes AC mencionan a Alexander Díaz como posible refuerzo del club.

San Lorenzo tiene nuevo jefe de prensa: Enrique Gastañaga. 

20 de enero

Adam Bareiro: «Conozco a la gente del club y se como se manejan»

Desde la cuenta oficial de Instituto dieron detalles del pase de Malcom Braida a San Lorenzo y aseguraron que San Lorenzo tendrá tiempo hasta el 24 de enero para realizar el pago de la primera cuota o habrá marcha atrás en la transferencia. Se garantizan las cuotas por la cesión de derechos de televisión que paga directamente la Liga.

Julián Palacios jugará en Banfield a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra del 50% del pase en U$D 600.000 al 30 de junio o de U$D 700.000 al 30 de diciembre. 

21 de enero

Medios partidarios informan que San Lorenzo le transfirió la primera cuota de U$S 175.000 a Instituto por Braida.

San Lorenzo le abonó a Boyaca Chico la de deuda de U$S 30 mil por Yeison Gordillo. El lunes 24 le abonaría a Palestino.

Desde la cuenta oficial del club informan los números del pase de Centurión, donde se comunica que es un préstamo sin cargo pese a que San Lorenzo le debe abonar a otro club la suma de U$S 150 mil.

Di Santo en La Red: «Jamás cobré en dólares cómo se dijo. Me querían hacer quedar como el malo de la película y está claro que no lo fui. Me hubiera gustado que me reconocieran. Jamás hice lío para irme cuando llegó la oferta de Boca»

22 de enero

CliniCASLA: Malcom Braida positivo de COVID.

Torneo de Verano: San Lorenzo 1 (Uvita Fernández) – Talleres 0.

Jugaron Torrico; Herrera, Gattoni, Zapata, Rojas; Cerutti, Gordillo, Rosané, Fernández Mercau; Sabella; Uvita Fernández. Ingresaron Ortigoza, Barrios, Berterame y García.

Pedro Troglio: «Empezamos a ser un equipo molesto. Nos llegan poco»; «Uvita hace un trabajo increíble. Es incansable, un jugador que siempre anhelé».

Uvita Fernández: «Yo la peleé de abajo, sé cómo es, soy hincha de Unión, siempre fui a la cancha, la puteada es para que te levantes para que te despiertes, a veces no es de mala leche. Me voy contento por el triunfo. Lindo partido el del martes».

23 de enero

Salieron a la venta las entradas vs. Boca y se agotaron las populares en poco tiempo.

San Lorenzo se ubica en el puesto 22 del ranking Conmebol.

24 de enero

Hay rumores de un interés de River por Marcelo Herrera y Fernández Mercau. El club los negociaría solo por el 100% de la ficha.

Alexander Díaz se iría a préstamo a Arsenal de Sarandí.

Hausch es baja por lesión y no concentra vs. Boca para el amistoso de verano.

Alejandro Donatti no viaja ni a La Plata ni a Uruguay. ¿Sigue en San Lorenzo?

Positivo de COVID-19: Andrés Herrera.

Pese a que medios partidarios informaron que este día se abonaba el total de la deuda con Palestino, no fue así.

25 de enero

Se encuentran habilitados los refuerzos para los partidos en Uruguay, pese a no haber abonado todavía el total de la deuda con Palestino. Contra Boca no van a poder jugar.

Alexander Díaz deja el club y se suma a Arsenal. Es a préstamo por un año y sería sin cargo y sin opción de contra.

Medios partidarios de San Lorenzo y River confirman el contacto de ambos clubes por Andrés Herrera. El club pediría vender el 100 % por U$S 4 M.

Positivos de COVID-19: Gonzalo Berterame, Mariano Peralta Bauer y Jalil Elias.

San Lorenzo abonó el U$S 1.230.000 restante a Palestino y puede utilizar refuerzos en el torneo.

Palestino confirmó desde su cuenta oficial el haber recibido el dinero de parte de San Lorenzo.

Torneo de Verano: San Lorenzo 0 – Boca 1.

Jugaron Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Cerutti, Gordillo, Rosané, Fernández Mercau; Sabella; Uvita Fernández. También ingresaron Flores, Barrios, García, Ortigoza.

Desde la organización del evento mandaron a la parcialidad azulgrana por la ruta más larga de todas por «seguridad». Mucha gente llegó con el partido empezado.

Pedro Troglio: «Me voy satisfecho».

Pablo Lafourcade: dirigentes habrían comprado a Nicolás Fernández Mercau y por eso apareció plata para deudas. No lo pudo confirmar pero es un rumor fuerte.

26 de enero

Copa Salvador Bilardo (Amistoso): San Lorenzo 2 (Martegani, Leguizamón) – Estudiantes 1. 

Batalla; Luján, Flores, James, Silva; Barrios, Perruzi, Ortigoza, Centurión; Martegani; Bareiro.

También ingresaron Rojas, Sabella, Rosané, Uvita Fernández, Leguizamón y Sequeira.

Centurión: «Estamos para pelear, la Copa Argentina y el campeonato local son los objetivos que tenemos pero creo que primero debemos afianzarnos como equipo y conseguir resultados se juegue bien o no. Estoy muy feliz por la oportunidad que me da el club de volver a confiar en mi y como dije la primera vez que llegué, hay que jugar y rendir para estar a la altura de un equipo como este».

Leguizamón: «Troglio solo me dijo que agarre la pelota y juegue con confianza».

Matías Lammens en una conferencia virtual: «Cuando fui presidente no me tomé licencia, ni me hice el distraído»; «Miguel (Mastrosimone) se ha tragado sapos como todos nos hemos tragado sapos. Y nos equivocamos, sí. Pero ojalá que se quede muchos años en San Lorenzo, es lo mejor que le podría pasar al club».

Miguel Mastrosimone en una conferencia virtual: «Si yo observara a San Lorenzo con ojos de candidato a presidente, lo más fácil hubiese sido ir a twittear con amigos contra esta Comisión Directiva».

27 de enero

Adam Bareiro abandonó la concentración y volvió al país para un realizarse un tratamiento odontológico.

Alejandro Donatti, Jalil Elías, Francisco Galván, Mariano Peralta Bauer y Agustín Peralta Bauer no serían tenidos en cuenta por Troglio y se los habrían comunicado. Deberían buscar club.

Jeremías James firma su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2023.

28 de enero

Francisco Rivadeneira fue cedido a préstamo por un año, sin cargo y sin opción, a San Martín de San Juan. Previamente, el arquero renovó su contrato hasta diciembre de 2023. 

Periodistas partidarios de Independiente informan que es posible la vuelta al país de Adolfo Gaich a ese club a préstamo. Según partidarios de San Lorenzo, el jugador le comunicó a Mauro Cetto que no va a volver al país.

29 de enero

La Reserva jugó dos amistosos dirigidos por Prósperi, ya que Romagnoli está aislado por ser COVID positivo. Fueron ante Fenix: el primero fue 1-1 (Agustín Giay) y el segundo 1-0 (Dante Silva).

Sebastián Torrico tuvo que volver a Buenos Aires por cuestiones personales por lo que no jugará el amistoso.

Copa José Sanfilippo (Amistoso): Nacional 2 – San Lorenzo 2 (Centurión y Martegani). Ganó San Lorenzo por penales.

Jugaron Batalla; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Cerutti, Gordillo, Ortigoza, Fernández Mercau; Centurión y Uvita Fernández. También ingresaron Sabella y Martegani.

30 de enero

Periodistas partidarios informan que siguen las negociaciones entre San Lorenzo y River por Herrera. Se aceptaría una oferta de U$S 2.5 (libres de impuestos) por el 70% del pase.

31 de enero

El juvenil Lautaro López Kaleniuk vuelve luego de su paso por seis meses en la Fundación Amigos por el Deporte que preside Sebastián Torrico.

Pedro Troglio en TyC: «Ojalá que Gaich pueda venir»; «Si vos me preguntas como entrenador que me conviene a mí, es que Herrera no se vaya. Si vos le preguntas a los dirigentes les conviene venderlo, si le preguntás al jugador hay pasos en la vida que hay que aprovecharlos»; «Es verdad que cuando te va bien en los torneos de verano te dicen que es el verano, pero cuando te va mal te matan».

¿Qué nos deparará febrero? San Lorenzo jugará solamente la Copa de la Liga (¡que cuenta como título de liga!) y la Copa Argentina en este semestre. La Libertadores la mirará por TV, la Sudamericana también… si es que desde el club pagaron el cable. No hay excusas para no sumar una buena cantidad de puntos y dejar atrás cualquier posible fantasma.

En las redes sociales se rumoreó que Tinelli reclama U$S 26 M. Este mismo lo desmintió rápidamente vía twitter.

Resumen de enero

8 bajas: Menossi, Alexis Castro, Vergini, Bruno Pitton, Julián Palacios, Almanaque González, Alexander Diaz, Rivadeneira.

3 altas: Braida, Bareiro y Centurión.

1 expulsión desde el banco de suplentes en un amistoso.

1 refuerzo que se bajó desde TNT Sports Chile.

Nos vemos en febrero.

AUTOR: Matias A. Di Fonzo

Socio de San Lorenzo nro. 11.611. Ingeniero en informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *