¿QUÉ ES SER HINCHA DE SAN LORENZO?

CULTURA

Uno es hincha mucho antes de comprender el significado que uno mismo le otorga al placer de ser parte de una misa llena de caras conocidas. El amor adquiere un adjetivo inimaginable; el amor un domingo por la tarde es tangible, palpable, digno de ser admirado bajo lluvias torrenciales o soles de un noviembre sin goles. Uno es hincha mucho antes de comprender que San Lorenzo es familia, hogar, o hasta un prado fértil donde echar raíces.

Antes de ser hincha uno es hermano, hijo, vecino, amigo; antes de ser hincha uno se enamora del abrazo que siente cuando conecta con la gente. Es la sed del encuentro la que te conduce a ser quien abraza el fruto de un sentimiento; es la sed de alegría la que te otorga la bendición de ser hincha. Sin embargo, y cuando uno ya es percibido como tal, la preservación de la familia es un compromiso que aceptamos sin dudas ni peros. Protegerla es la primera elección certera; anclarla a la memoria y representar su historia es la segunda.

Al ingresar al templo familiar, uno reconoce un aroma que no puede describir pero logra identificarlo como el perfume de su primer hogar. En los escalones no sólo se aprecia el dulce baile entre la brisa y la nostalgia, sino que en ellos se encuentran presentes quienes han marcado la casa con sus risas y lágrimas. En el templo se encuentra el recuerdo de aquellos que te han abrazado por primera vez.

Ser hincha de San Lorenzo implica memoria, orgullo, lealtad y pertenencia.

Ser hincha de San Lorenzo es ser amante de los colores y cómplice de los cantos.

Ser hincha de San Lorenzo te convierte en hijo, hermano y amigo de miles de desconocidos.

Ser hincha de San Lorenzo es hacer de lo abstracto algo tan tangible como una tribuna repleta de corazones azulgranas.

AUTOR: Agustina Suárez

Colaboradora en DBV. Socia de San Lorenzo nro. 8.211. Socia refundadora nro. 16.920.

6 comentarios sobre «¿QUÉ ES SER HINCHA DE SAN LORENZO?»

  1. Los cuervos somos una FAMILIA que no se vende y que no tiene dueños, solo los hinchas pueden decidir que rumbo vamos a tomar para salir una vez más de este momento tan difícil que nos toca vivir…… LA FAMILIA AZULGRANA a ponernos de pie!. Muy linda nota!!!!!!…………..

  2. Te felicito Agu. Me da una alegría enorme el poder leer tu Bella exposición de la Hermosa y entrañable lógica de ser un santo de Boedo. Gracias gracias gracias muchas muchas ✌😇👍💙❤💙

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *