BITÁCORA DE NOVIEMBRE

CLUB

Se repite un mes espantoso, con una única victoria sobre el final. Así abrí el resumen de septiembre y octubre, cosa que se repitió tal cual en noviembre. ¿Será que todo este despelote institucional está impactando con el fútbol o tenemos muchísima mala suerte? Vamos a ver que pasó en noviembre y que cada uno saque sus conclusiones.

Noviembre

1 de noviembre

Di Santo en Diario Olé: «Sin gente festejo igual. Puteo porque siento que lo merecemos, como diciendo “vamos la concha de su madre, vamos a salir…”. Más allá de que perdimos el clásico, la gente hoy (por el domingo) estuvo con nosotros. Creo que vieron que perdimos con Huracán pero lo empatamos, lo fuimos a buscar y tuvimos las más claras, pero lo terminamos perdiendo… Se dieron cuenta de eso y su apoyo fue lo que nos llevó a ganar el partido«.

Zapata en San Lorenzo Primero: «Cuando esté físicamente bien, seguramente será otro Cristian»; «La gente a veces gana partidos porque alienta o nos manda para adelante»; «Yo cuando llegaba a mi casa no quería ni sacar al perro y me encerraba en mi pieza con mucha bronca. Por eso te digo que la victoria fue fundamental en casa para desahogarnos e intentar seguir por ese camino«.

Lammens denunciado penalmente por la agrupación AJCASLA «por administración fraudulenta y el delito de lavado de activos»

2 de noviembre

Martegani en San Lore Primero: «Hoy tengo la cabeza solo en San Lorenzo. Y nuestro objetivo es clasificar a la Copa Sudamericana«.

La Cicloneta:  Volverían Alexis Castro e Insaurralde, no así Menossi. Cazares descartado. Si Gremio desciende, existe la posibilidad de Walter Kannemann.

San Lorenzo termina la fecha 19 en el puesto 23 sobre 26 equipos, a 6 puntos del último y a 23 del primero. Quedan 18 puntos por jugar.

3 de noviembre

Uvita Fernández en Como te va: «Muchas cosas que se hablaban de los Romero no eran ciertas, ellos tenían una forma de ser, pero se entendía y el grupo siempre estuvo unido«.

Nicolás Fernández Mercau en Buenas y Santas: «Entiendo el enojo de los hinchas, yo soy hincha del club. El primer partido que jugué con público me emocioné. Es un sueño«.

4 de noviembre

Andrés Herrera en San Lorenzo Primero: «Quiero aclarar que nunca pedí irme, no sé de dónde sacaron eso«.

Mauro Cetto en La Cicloneta: «El club está mucho mejor de lo que dice el submundo de las redes»; «Lo que sentíamos es que iba a ser un semestre de transición.»; «Con la salida de los jugadores se hizo más llevadero, el plantel actual tiene una cierta armonía que antes no se conseguía en los cobros y demás.»; «El caso Monetti está por llegar a buen puerto»; «A Rojas le quedan 8 meses de contrato«.

Néstor Ortigoza en Diario Clarín: «Teníamos una deuda con la gente. El clásico no se jugó mal”.

5 de noviembre

Franco Di Santo: «Con la salida de los Romero, mejoró la situación en lo grupal«.

Según Daniel Camblor, Arreceygor se reunión en Paraguay con Federico Nantes (CONMEBOL): «Quiero que San Lorenzo juegue todos los años copas internacionales»; «Vamos a arreglar el tema por Paulo Díaz»; «Acomodamos al club en los números«.

6 de noviembre

Gabriel Gudiño, que se fue libre este año habló en AM 590: «San Lorenzo es un club que se maneja muy mal a nivel dirigencial«.

7 de noviembre

La 7ma División salió campeona luego de ganarle 3 a 0 a Boca Juniors.

8 de noviembre

Liga Profesional de Fútbol, Fecha 20: Vélez 2 – San Lorenzo 1 (Ortega e/c).

Jugaron Torrico; Herrera, Flores, Zapata, N. Fernández; Palacios, Ortigoza, Gordillo, Martegani; Uvita Fernández y Di Santo. Ingresaron Barrios, Cerutti, Alexander y Alexis Sabella.

San Lorenzo pierde vs. Vélez en el Jose Amalfitani por primera vez en 14 años (5.181 días).

Monarriz: «Estoy satisfecho porque vi un equipo con coraje que empieza a construir y a jugar, a pararse en cualquier cancha a jugar de la misma manera»; «Rosané no dejó de estar en consideración, hoy creo que Néstor Ortigoza y Yeison Gordillo están en un buen momento».

Yeison Gordillo: «Estamos haciendo las cosas mucho mejor y se sufre menos dentro del campo».

9 de noviembre

Día libre para el plantel

San Lorenzo termina la fecha 20 en el puesto 24 sobre 26 equipos, a 4 puntos del último y a 26 del primero. Quedan 15 puntos por jugar.

Matías Caruzzo, ex jugador en Mundo Azulgrana: «Está Torrico también, pero hay muchachos como Di Santo y Donatti que le pueden aportar mucho a los chicos»; «Ángel y Óscar dentro del campo eran jugadores de jerarquía y que marcaban la diferencia«.

10 de noviembre

El TAS condenó a Colo Colo a pagarle U$S 500 mil más costos extras por el pase de Nicolás Blandi.

Lucas Menossi no volvería a San Lorenzo, ya que el club todavía le debe dinero a Tigre.

Habría un acuerdo por la rescisión de Fernando Monetti, que termina su contrato en diciembre 2021.

11 de noviembre

Reserva, fecha 3: Boca Jrs 4 – San Lorenzo 1.

En San Lorenzo atajó Batalla, según comentaron periodistas partidarios, para darle ritmo de fútbol y que ataje en Primera reemplazando a Torrico.

Sebastián Abreu: «Si me llaman para dirigir San Lorenzo estoy disponible al cien por ciento«.

Diego Dabove en TNT Sports: «No tuve ningún problema con los Romero, tienen una jerarquía enorme y hablaba mucho de fútbol con ellos«.

12 de noviembre

Luis Zubeldía, candidato principal a ser DT de San Lorenzo, continuaría un año más en Lanús.

Fueron subidos a Primera Lautaro Zin, Jeremías James y Alan Silva. El primero es el hijo del vicepresidente de Unión de Santa Fe.

15 de noviembre

Leandro Alves: Sebastián Sosa, delantero de Patronato, en el radar para el próximo libro de pases.

16 de noviembre

A partir de esta fecha en el fútbol argentino volverá el 100% de aforo en los estadios.

17 de noviembre

Cambio de horario con Sarmiento: 30/11 17:30 hs., día laboral.

Di Santo se postuló para volver al Werder Bremen, actualmente en la segunda división de Alemania. El director deportivo del club dijo que no: «Aprecio a Franco tanto personal como atléticamente. Pero volver al Werder Bremen no estuvo en nuestros planes antes y tampoco hoy «.

18 de noviembre

Reserva, Fecha 21: San Lorenzo 4 – Gimnasia LP 1.

CliniCASLA: Abdel Razak se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el entrenamiento de esta mañana junto al plantel profesional.

Caso Menossi: se iría a Tigre pero no a cambio de una deuda con el club, sino con el jugador. San Lorenzo le seguiría debiendo dinero a Tigre.

19 de noviembre

Liga Profesional de Fútbol, Fecha 21: San Lorenzo 0 – Gimnasia LP 1.

Jugaron Torrico; Herrera, Donatti, Zapata, Rojas; Cerutti, Ortigoza, Gordillo, Fernández; Uvita y Di Santo. Ingresaron Flores, Barrios, Díaz y Sabella.

Fue expulsado Ezequiel Cerutti por doble amarillas en un lapso de 5 minutos.

Zapata llegó a la quinta amarilla.

Donatti salió reemplazado en el entretiempo: ¿cambio táctico?, ¿mentirón?, ¿quinta amarilla de Zapata?

San Lorenzo termina la fecha 21 en el puesto 25 sobre 26 equipos, a 1 punto del último y a 29 del primero. Quedan 12 puntos por jugar.

Pipo Gorosito: «Para San Lorenzo y su gente un agradecimiento total. Es mi club y el que yo más quiero«.

Monarriz suspendió la conferencia de prensa.

Durante el partido, se vio a Monarriz marcando a unos hinchas de la Platea Norte al Jefe de Seguridad, Nicolás Sardella, quien llamó a la policía para que filmar e identificar a la gente.

Jorge Almirón: «Cuando fui DT no pudimos reforzar al equipo como queríamos«.

21 de noviembre

Matías Lammens, vicepresidente, habló por segunda vez en el año como dirigente de San Lorenzo: «Cuando dejo la presidencia en 2019 me alejo del día a día y de la toma de decisiones»; «Hay que encarar un proyecto similar al del 2012«.

23 de noviembre

Liga Profesional de Fútbol, Fecha 22: Aldosivi 2 – San Lorenzo 0.

Jugaron Torrico; Herrera, Flores, Donatti, Rojas; Sabella, Ortigoza, Gordillo, Fernández; Uvita y Di Santo. Ingresaron Mariano Peralta Bauer, Nahuel Barrios y Siro Rosané.

Fueron expulsados Ortigoza (roja directa por pelearse con Cauteruccio), Nico Fernández y Nahuel Barrios.

Monarriz: «No nos pudimos meter en partido porque consiguieron el gol muy temprano»; «El árbitro se apuró con las expulsiones, a partir de ahí se desmadró todo y nos complicó ponernos en partido. Hubo un penal claro también«.

Reserva, Fecha 22: Aldosivi 1 – San Lorenzo 0.

En el programa La Cicloneta comentaron que Marcelo Tinelli levantaría su licencia.

24 de noviembre

San Lorenzo queda matemáticamente sin posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana, donde solo alcanzaría con salir 9° de 26 equipos. Cuando comenzó el torneo se encontraba 7°. Unos días después, con la coronación de River, se pasó la clasificación de la Sudamericana hasta el décimo puesto.

La semana que viene habría una reunión con Hernán Crespo para que asuma como Director Técnico (Universo CASLA).

25 de noviembre

Ignacio Vilariño, representante de Nicolás Fernández Mercau en Cómo te va: «Es una posibilidad que salga de San Lorenzo, los dirigentes están dispuestos a escuchar ofertas«.

Informan que hubo personas que arrojaron piedras a la Platea Norte a las 12 de la noche de un día de semana. No hay daños visibles, ni material del evento.

Algunas personas colgaron una bandera en la empresa de Matías Lammens con la leyenda «Dirigentes ricos, club fundido. Lammens-Tinelli«.

Rescindió Fernando Monetti. No hay información oficial al respecto.

San Lorenzo termina la fecha 22 en el puesto 25 sobre 26 equipos, a 1 punto del último y a 32 del primero. Quedan 9 puntos por jugar.

26 de noviembre

Nahuel Barrios, Nicolás Fernández y Néstor Ortigoza tendrán que cumplir una fecha de suspensión.

27 de noviembre

Mundo Azulgrana: Monetti cobraría hasta agosto 2021 inclusive.

Reserva, fecha 23: San Lorenzo 3 (Vallejos, Galván, E. García) – Sarmiento 1.

28 de noviembre

Siro Rosané fuera de la lista de concentrados por decisión del Cuerpo Técnico. Hay rumores de un castigo de parte del DT interino.

29 de noviembre

Efmamjjasond González retornó de su préstamo con All Boys y ya está entrenando en San Lorenzo.

CliniCASLA: Alejandro Donatti no concentra por una “molestia”.

30 de noviembre

Liga Profesional de Fútbol, Fecha 23: San Lorenzo 1 (Uvita Fernández) – Sarmiento (J) 0.

Jugaron Torrico; Herrera, Flores, Zapata, Rojas; Cerutti, Gordillo, Sabella, Palacios; Uvita Fernández y Di Santo. Ingresaron Luján, M. Peralta Bauer y Elías.

CliniCASLA: Salió lesionado Herrera.

Hubo insultos para Lammens, Tinelli, Comisión Directiva, Cetto y Di Santo. Los jugadores no saludaron a la gente al terminar el partido.

En los festejos del Día del Hincha de San Lorenzo, se conmemoró la lucha del pasado y también hubo insultos para la dirigencia actual, más que nada para Lammens y Tinelli, pero también para el resto. Además en el escenario del evento se leyó una Carta Abierta redactada por socios y Agrupaciones dirigida a la Comisión Directiva y a la Asamblea.

San Lorenzo termina la fecha 23 en el puesto 23 sobre 26 equipos, a 4 puntos del último y a 32 del primero. Quedan 6 puntos por jugar.

Uvita Fernández: «Si me putean en parte tienen razón«.

Diego Monarriz: «Hoy Sarmiento hizo todo para empatarlo y se nos dio a favor«.

Yeison Gordillo: «Es un equipo lindo con una hinchada espectacular«.

Marcelo Tinelli subió una historia en Instagram saludando a los hinchas y «disculpas por los errores por cuestiones de la vida«.

Resumen de noviembre

3 derrotas

1 victoria

2 lesiones: Donatti (VIP de esta sección) y Herrera

4 expulsiones

3: las veces que San Lorenzo perdió tres partidos de manera consecutiva en el torneo

Nos vemos en diciembre.

AUTOR: Matias A. Di Fonzo

Socio de San Lorenzo nro. 11.611. Ingeniero en informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *