T.A.D. LAMMENS EDITION

CLUB

Dirigentes, técnicos, jugadores, políticos, periodistas; todos son protagonistas de San Lorenzo cuando se ponen delante de un micrófono. En esta columna vamos a revisar sus exposiciones con el Traductor Automático de Declaraciones a ver qué nos devuelve. ¿Será que nos dijeron la verdad? ¿O habrán querido decir otra cosa, pero el cassette no se los permitió?

  • 29 de octubre, día 302, más del 82 % del año, las primeras declaraciones públicas de Matías Lammens como vicepresidente de San Lorenzo en todo 2021.

“La copa es uno de los momentos más felices de mi vida, pero no hay que quedarse en los recuerdos. Hay que entender que la gente tiene razón en estar enojada y tenemos que trabajar el doble de lo que veníamos trabajando. Hay que volver a poner al club en el lugar donde estuvo durante la mayoría de nuestro mandato. En los últimos años se cometieron muchos errores que no podemos repetir. El 2014 fue hace siete años y hay que trabajar para volver a estar ahí. Hay que ordenar el club lo más rápido posible, todos somos responsables. No haber estado en el día a día en el último tiempo no me exime de responsabilidades, todo lo contrario”.

TAD: Acuérdense de que gané LA Copa. Ni tengo que decir cuál. La gente tiene razón en estar enojada, ¿pero con quién tiene que estarlo? Creo que conmigo no. Hay que trabajar el doble. Si algunos no trabajaron, entonces el doble va a seguir siendo nada. Justo yo este último tiempito no estuve mucho en San Lorenzo… Hay que volver a ser lo que fuimos en la mayor parte de nuestro mandato: arrancar peleando abajo, 2013/14 arriba, 2015 arrancar con proyectos personales y tratar de que le vaya bien al club un par de años más y desde 2017 en adelante desmantelar todo. Bueno, tal vez no fue la mayor parte de nuestro mandato, pero no se olviden de lo primero que dije.

“Hoy hablé con los jugadores y les propuse arrancar un nuevo torneo de siete fechas, que tenemos que clasificar a una copa. Los grandes están haciendo un gran trabajo ordenando el vestuario, hay que seguir apostando por los chicos del club. Hay varios chicos que están jugando de titulares y lo están haciendo bien”.

TAD: El primer torneo lo arrancamos en la Fecha 1. El segundo cuando se fueron los Romero. En ninguno nos fue bien, a ver si ahora con un fixture más fácil y con mi caripela podemos meter un mejor porcentaje de puntos y yo empezar a ser el salvador que San Lorenzo necesita.

“Cuando arrancamos el club estaba mucho peor, nos vamos a tener que arremangar y trabajar como hicimos en su momento. El grupo de trabajo que tiene San Lorenzo hoy es bueno, el tema del tiempo es una respuesta que tiene que dar él. En mi caso había decidido cesar mi participación en el club y Marcelo me pidió que acompañe la lista de algún lugar. Hoy hay que volver a dedicarse, no creo que la solución sea un llamado de elecciones. Estoy rearmando el grupo del 2012 al que le dolía ver el club así, nos va a llevar tiempo pero lo vamos a volver a hacer”.

TAD: Yo levanté algo peor, créanme que se los digo yo. Igual, por lo que veo, creo que voy a tener que laburar de vuelta… yo decidí irme, mi nombre fue puramente algo para sumar votos, porque yo soy así, sumo. En la misma oración te digo que hay un grupo de laburo bárbaro y después te comento que estoy rearmando lo del 2012, jaja y si, me voy a tener que poner la capa de Salvador. Vamos a ver qué pibe será Kannemann, para luego traerle un veterano, taparlo y que se vaya regalado, cuál será Angelito Correa para que la rompa toda y cual Tito Villalba para tratar de encajárselo a Boca.

“Yo nunca tuve una pelea con Marcelo, si puntos de vista diferente en algunas situaciones puntuales del club. Cuando yo fui presidente también fue así. Este es un momento complejo y tenemos que estar todos tirando para adelante. Yo a Marcelo le voy a estar agradecido toda la vida y tiene que estar cerca siempre”.

TAD: Aplauso, medalla y beso para Marce, que siga tirando historias de Instagram, estos últimos años le dejamos el club a él e hizo un desastre, ¿se acuerdan cuando porongueaba el básquet? jajaja. Igual gracias por el empujoncito…

“Que haya sido un club presidencialista puede ser un punto para una autocrítica pero hay muchos dirigentes que trabajan muy bien como Horacio Arreceygor y Miguel Mastrosimone, más allá de haber estado nosotros o no se cometieron errores y hay que decírselo a la gente. No se puede vivir desfinanciado, hay que ordenar. Acomodar lo institucional y lo económico lleva a que se arregle el fútbol”. 

TAD: ¿Así que Tinelli dijo que el club tiene que estar desfinanciado? No, pienso lo contrario. Hay que acomodar el club. Acomdoarl.

“Me voy a volver a involucrar en el club porque me duele la realidad, no voy a desatender mi cargo de Ministro, le quitaré tiempo a mi familia, llegaré más tarde a mi casa y estaré cerca del club”.

TAD: Sepan que en este contexto me estoy sacrificando. Voy a tener que hacerme cargo, unos años después, del rol en donde me puso la gente. Sepan que es un montón. Y acuérdense, eh. 

“Cuando trajimos a Almirón hicimos una inversión que no salió bien, pero lo quería todo el mundo”.

TAD: Cuando nombro a Almirón me acuerdo de todos los jugadores que trajimos ese mercado de pases: Pablo Mouche, Ariel Rojas, Poblete, Daniel Hernández (¿este quién era? Ah, el del no-look), Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Fernando Monetti, Castellani, Fértoli, Román Martínez (¡De Deportivo Morón!), Rentería, Peruzzi, Damián Pérez, Juan Camilo Salazar (¡a este lo tuvimos que devolver!) y Santiago González (¿¡quién!?). Bueno, ¿quién iba a imaginar que eso no iba a salir bien y que el club se iba a endeudar de semejante manera?

“Después trajimos a Pizzi que ya había salido campeón en San Lorenzo en 2013”.

TAD: A Pizzi lo bancamos la mitad del torneo, casi que la despedida fue un partido con los Pitton, Poblete, Coloccini, Arias, Navarro, Peruzzi, Belluschi, Cerutti y Fértoli todos en cancha, dejando en el banco a Óscar Romero, Ramirez y Bareiro. Después la otra mitad la dirigieron entre Monarriz y la Secretaría Técnica, lo que se dice una planificación. Rematamos con la contratación de Soso.

“La idea es que sigan, Diego conoce bien a los juveniles y el Camello conoce bien al club, es de la casa. Tienen las condiciones para llevar adelante el plantel en este breve periodo. Después tenemos que armar algo integral, tomar medidas y que San Lorenzo vuelva a crecer”.

TAD: A Monarriz supuestamente le íbamos a sacar la Reserva por razones de público conocimiento y entonces le dimos la Primera, ¿la verdad que es un castigo, no? Jajaja. Después tenemos que armar algo, claro, sisi después, no vaya a ser cosa que haya algo planificado en San Lorenzo, vamos viendo.

“La llamada a Crespo existió, la negativa no fue para San Lorenzo sino para esperar a diciembre. Él todavía no estaba desvinculado totalmente del San Pablo. Hubo un contacto de Cetto con la gente de Heinze y no estaba para dirigir”.

TAD: Crespo, Heinze, todos DT’s que le gustan al hincha, arrancamos por eso y vemos con qué terminamos, está en el primer capítulo del manual savinista.

“Hay muchas noticias positivas, quizás la de Nicolás Fernández Mercau es la más saliente. Francisco Flores hoy es titular y fue capitán del sub 17, Andrés Herrera viene de jugar los Juegos Olímpicos, Siro Rosané, Alexis Sabella, Agustín Hausch, Agustín Martegani, son muchas las buenas noticias. Si los apresurás y los tirás a la cancha los podes terminar perjudicando. Es importante reforzar el plantel”.

TAD: Ojalá que podamos revantar a dos o tres lo más rápido posible para tapar huecos. Para que juegue Nico Fernández nos tuvimos que mandar la boludez de la rescisión de los Montero + la venta a Boca de Ramirez + ver a un par de partidos a Sabella por la izquierda, entonces lo pusimos de lateral izquierda, por suerte anduvo. A Flores lo tapamos hasta con Peruzzi que es lateral derecho, a Herrera lo mandamos a los Juegos Olímpicos para ver si lo podíamos reventar antes del torneo, pero no hubo caso. Ahora estamos viendo si se da lo de Rosané… a ver si alguien pica con Hausch como pasó con Mati Palacios. Y el lateral que jugaba con Flores, Rufino Lucero también… Ah, ¿ese se fue libre? Bueno.

“Lo de Néstor se dio por la forma en la que se dio en su momento, él quería dos y nosotros le ofrecimos uno. Volvió un ídolo que ocupa un rol central en este reordenamiento integral. Para los chicos y para el día a día significa mucho tener a Néstor con nosotros. Cuando no juegue más ojalá se quede en otro rol, genera mucho en los más chicos, lo admiran, corrige y siempre está predispuesto para revertir las situaciones. Estoy feliz de que esté en San Lorenzo”.

TAD: ¿Decir que ocupa un rol central en este reordenamiento integral es mandarlo un poco al frente? Antes quería dos años, dije que no, entonces lo mejor fue traerlo tres años después, tiene bastante sentido.

“Seguramente en los próximos días se anuncie la solución del tema de Palestino, vamos a levantar la deuda en los próximos días. Se está trabajando en un fideicomiso para hacer el estadio, en las próximas semanas se va a presentar un expediente para demoler lo que era el Hipermercado. Tenemos años cruciales por delante. Vamos a anunciar una obra en la cancha de Hockey de agua, hay que recuperar la vida social que tenía el club, tenemos más de 3000 deportistas federados y todos los deportes están en la Primera División”.

TAD: Vamos a seguir tapando este despelote institucional con noticias sobre la Vuelta a Boedo, no importa que sea una causa Noble, no nos importa. Y voy a quedar como el que volvió y solucionó el temita de Palestino, un temita que arrancó conmigo de presidente. La obra de la cancha de Hockey la tenemos frenada desde 2017, me viene bárbaro para que sea la frutilla del postre.

“Está claro que no me gusta, San Lorenzo es mi casa, me crie ahí. Me duele y desde algún lugar lo considero injusto por el sacrificio que he hecho pero también entiendo que el hincha esté enojado. Entiendo y tienen razón en las cosas que plantean. Quiero dar el mensaje de que acá estamos y que vamos a trabajar”.

TAD: Acuérdense de que todo lo que haga a partir de ahora es con la capa de salvador y es un sacrificio. Que yo haya sido votado por miles de hinchas de San Lorenzo para una responsabilidad que nunca estuve dispuesto a cumplir, poco importa.

AUTOR: Matias A. Di Fonzo

Socio de San Lorenzo nro. 11.611. Ingeniero en informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *