BITÁCORA DE SEPTIEMBRE

CLUB

Se repite un mes espantoso, con una única victoria sobre el final. Ni la Reserva se acostumbra a sumar de a tres. ¿Será que todo este despelote institucional está impactando con el fútbol o tenemos muchísima mala suerte? Vamos a ver que pasó en septiembre y que cada uno saque sus conclusiones.

Septiembre

1 de septiembre

Mauro Cetto en TyC Sports (sobre viralización del video Herrera-A. Romero un año más tarde): «El gran perjudicado fue Herrera, que estuvo parado. Después, saben que es difícil contener algunas situaciones. Desde qué lugar, es imposible saberlo. Lo desagradable de todo esto fue lo que tuvo que vivir Herrera».

Franco Di Santo, en TNT: «Estamos más unidos que nunca. La bronca que teníamos es que el grupo estaba muy bien, pero los resultados no se nos daban ya sea por la cabeza, porque había quilombo, por hablar mal y pronto, dentro del club por diferentes motivos»; «Por más que Franco Di Santo haya jugado afuera o que Torri y Orti hayan ganado la Libertadores. Ellos mismos te lo dicen somos todos iguales y tiramos todos para el mismo lado. Es algo que está en claro desde siempre».

El Club hizo oficial las salidas de Diego Rodríguez (rescindió 8 meses luego de que San Lorenzo abone su pase por U$S 500 mil) y Lautaro López a préstamo.

San Lorenzo buscaría a un jugador de Belgrano de Córdoba (Nacional B) para diciembre. Es Bruno Zapelli de 19 años.

Algunas de las peñas del exterior mostraron su descontento con un comunicado a la dirigencia

San Lorenzo inauguró el Centro de Atención al Socio en Av. La Plata y Las Casas.

Resumen oficial de San Lorenzo con el Newsletter de Agosto: Ley Rezonificación, presentación de camiseta nueva, arrancó el torneo de Básquet, se festejó el mes de las infancias en Boedo y resultados de fútbol juvenil.

3 de septiembre

Franco Di Santo en TyC Sports: «Tenemos un plantel para dar que hablar»; «Decidí quedarme en San Lorenzo y dar lo mejor»; «En momentos difíciles me ha salido decir ‘la pucha qué hago acá'».

Nacional sumó a Diego Rodríguez, pero no puede abonarle el sueldo cobrado en San Lorenzo. ¿Es verdad que el Ciclón cubre esa diferencia y le sigue pagando al ya exjugador?

Marcelo Moretti habría presentado su renuncia a la dirigencia, pero le darían unos días para que lo piense.

El licenciado Marcelo Tinelli subió a su Instagram una foto festejando el cumpleaños del central de Boca, Lisandro López.

Lucas Melano se suma a Central Córdoba de Sgo. Del Estero. Le firman contrato por año y medio. San Lorenzo le había firmado tres…

4 de septiembre

Liga Profesional de Fútbol, fecha 10: Platense 1 – San Lorenzo 1 (Di Santo).

Montero repitió equipo: Torrico; Peruzzi, Zapata, Donatti; Herrera, Ortigoza, Rosané, Nico Fernández Mercau; Cerutti, Uvita Fernández; Di Santo. Sumaron minutos Alexis Sabella, Yeison Gordillo, Jalil Elias, y Agustín Hausch.

Se fue expulsado Uvita Fernández por insultar al árbitro.

Horacio Arreceygor en Super Mitre: «Ni Tinelli, ni Lammens, ni de la comisión directiva me arrimaron una solución al conflicto de los Romero, pero terminamos tomando la decisión entre todos».; «Queríamos renegociar su salario. Con el nuevo DT y la llegada de Ortigoza había buen clima».

Paolo Montero: «Estoy convencido que el empate fue un detalle, perdimos muchos puntos y no pueden repetirse estos errores».

Di Santo: «No se perdió. Después de ese conflicto (refiriéndose a la salida de los Romero), se ganó y se empató. Eso es lo importante, no perder».

Uvita Fernández: «Le dije ‘hijo de puta’ al árbitro».

5 de septiembre

Reserva, fecha 10: Platense 1 – San Lorenzo 1 (Alexander Díaz -p-).

Informa Daniel Camblor que se fue el último gerente que quedaba en San Lorenzo (Daniel Fernández). En total fueron 5.

6 de septiembre

San Lorenzo termina la fecha 9 en el puesto 18, sobre 26 equipos.

La Cicloneta: A Diego Rodriguez en 6 meses se le pagaría, en cuotas, la deuda que tiene San Lorenzo con él.

7 de septiembre

Montero, en San Lorenzo TV NET: «El empate con Platense se tomó como una derrota»; «Estuve en equipos donde se sentaron en el banco Zidane, Deschamps y Davids. Saqué a los hermanos porque salvo contra Boca, que jugamos contra niños, no rindieron como pretendía».

8 de septiembre

Una fecha sola de suspensión a Uvita Fernández luego de su insulto al árbitro.

9 de septiembre

Le avisaron a Fernando Kuyumchoglu que no se le renovará su contrato en diciembre.

Reunión de Comisión Directiva. Puntos destacados: 1) Fernando Kuyumchoglu no seguirá en 2022 como Coordinador de Juveniles. 2) Se informaron rescisiones de Ángel Romero, Óscar Romero y Diego Rodríguez. Todas las deudas serán pagadas en cuotas. 3) Trabajo detallado de Nicolás Fraiman para retención y captación de socios.

Paolo Montero en ESPN 360: «Cuando yo llegué no había privilegios, pero se notaba que no había armonía. El objetivo es por lo menos llegar a la Sudamericana».

10 de septiembre

Reserva, fecha 11: San Lorenzo 0 – Racing 0.

CliniCASLA: Cristian Zapata sufrió una «distensión en el recto interno de la pierna izquierda». Estará afuera por lo menos dos semanas…

Se hizo oficial la renuncia de Marcelo Moretti dentro de la CD de San Lorenzo.

Comunicado de Marcelo Moretti tras su renuncia: en sus razones se encontraron, en orden, la decisión de rescindirle a Óscar y Ángel Romero, lo poco que lo escucharon cuando aportó soluciones, las decisiones del actual presidente, los problemas estructurales, la comunicación y la poca claridad que hay en la Comisión Directiva.

12 de septiembre

Ante las dudas para reemplazar a Uvita Fernández y Zapata, Montero se inclinaría por Alexis Sabella y Bruno Pitton.

Salió la lista de concentrados para la fecha 11.

13 de septiembre

Liga Profesional de Fútbol, fecha 11: San Lorenzo 1 (Sabella) – Racing 1.

Jugaron Torrico; Herrera, Peruzzi, Donatti, Pitton, N. Fernández; Rosané, Ortigoza, Sabella; Cerutti y Di Santo. Ingresaron Gordillo, Díaz, Martegani y Hausch.

San Lorenzo alcanza los 10 clásicos como local sin poder ganar de manera consecutiva.

Alexis Sabella: «Nos deja un sabor amargo, faltaba poco. No nos puede pasar más, así que vamos a trabajar en eso».

Paolo Montero: «Yo vengo diciendo que el equipo se siente cómodo y seguro. En otros partidos generamos más y con las cualidades que tenemos hay que crear más situaciones de peligro”; “La distancia sigue siendo corta y tenemos que cumplir el objetivo que nos pidieron los dirigentes cuando llegamos a San Lorenzo de entrar a las copas».

Néstor Ortigoza: «Nos vamos con bronca porque creo yo que en el primer tiempo jugamos muy bien y en el segundo hasta el gol estábamos bien pero después empezamos a perder pelotas en el momento que nos tenemos que agrandar y manejarla»; «Cuando perdemos pelotas rápido es obvio que nos van a meter adentro de un arco entonces tenemos que más inteligentes y más pacientes cuidando la pelota. Hoy nos faltó eso porque mostramos actitud, ganas y estábamos rápidos»

Mauro Cetto: «El objetivo final va a ser clasificar a alguna copa»

Foto de Donatti en el vestuario de Racing sonriendo con excompañeros.

14 de septiembre

Marcelo Moretti en Pasión por el Ciclón: «Traje a Cauteruccio y a los dos Romero»; «Entraron 25 millones de dólares en venta y la gente no sabe donde fue. No sabe lo que ganan los jugadores. Hay que abrir el club. Hay que contar la verdad»; «El poder de decisión en las dirigencias lo tienen el presidente, algún vice y el secretario. Nosotros nos enteramos de los contratos a las 20 fechas que un jugador pasa en el club. Si decís que no aprobás, no pasa nada. Muchas veces no se dice el monto real de los contratos»; «Cuando uno pasa más tiempo en la cocina de San Lorenzo, más cosas no te cierran».

15 de septiembre

Se prepara la vuelta a la cancha de los socios.

San Lorenzo termina la fecha 11 en el puesto 17, sobre 26 equipos.

17 de septiembre

Reserva, fecha 12: Rosario Central 1 – San Lorenzo 2 (Eduardo García y Simón Pérez).

18 de septiembre

Informa Daniel Camblor que se realizarán nuevas obras en ciudad deportiva: plaza con juegos, parrilla y un nuevo quincho. Se hará la inauguración en diciembre.

Marcelo Tinelli en TN Deportivo: «Tengo licencia hasta mayo del año próximo y volveré seguramente. Mi sueño es comenzar a diseñar el estadio en Avenida La Plata y tener un equipo que pelee los primeros lugares»

19 de septiembre

CliniCASLA: Federico Gattoni se queda afuera de los concentrados por una lumbalgia.

20 de septiembre

Liga Profesional de Fútbol, fecha 12: Rosario Central 1 – San Lorenzo 0.

San Lorenzo termina la fecha 12 en el puesto 20, sobre 26 equipos.

Jugaron Torrico; Herrera, Peruzzi, Donatti, Pitton, N. Fernández; Gordillo, Ortigoza; Cerutti; Uvita Fernández y Di Santo. Ingresaron Sabella, Rosane, Hausch y Peralta Bauer.

Montero: «Muchas veces lo he dicho, el factor suerte también juega. No venimos teniendo en los últimos partidos que nos han empatado a lo último. Lo importante es seguir en este camino, trabajar sin parar, mejorar detalles porque es lo único que queda»; «No sé a que se le puede definir como ciclo teniendo en cuenta que estoy hace tres meses. Desde mi punto de vista el ciclo puede estar terminado en diciembre luego de que no se cumplan los objetivos que nos mandaron los dirigentes».

Di Santo: «No era para perder, es más creo que lo tendríamos que haber ganado».

21 de septiembre

CliniCASLA: Cerutti lesionado, según el club sufrió un desgarro grado 2 del recto anterior del muslo derecho y estaría apróximadamente tres semanas fuera de las canchas.

22 de septiembre

Varias agrupaciones presentaron un comunicado solicitando la «renuncia inmediata» de Marcelo Tinelli. Algunas de las personas que forman parte de alguna de las agrupaciones tienen lugar en la Asamblea.

Arreceygor en TyC Sports: «Vi un equipo sólido, mejoró mucho, ayer lo hablé con Paolo y Cetto. Tenemos un equipo sólido y vemos muy buen ánimo en el plantel, nos falta eso, nos pasó con Racing y ayer».

23 de septiembre

Peñas del exterior lanzan un comunicado criticando al comunicado de las agrupaciones por no haberles consultado el contenido y firmar como Peñas CASLA.

24 de septiembre

Silbidos a Arreceygor, insultos a Marcelo Tinelli, a Matías Lammens y «Que se vayan todos» en el Pando, durante la derrota de CASLA Basquet.

Reserva, fecha 13: San Lorenzo 0 – Defensa y Justicia 2.

Según Mundo Azulgrana, Fernando Berón es el apuntado a hacerse cargo de las inferiores desde 2022.

Comunicado de Peñas del interior: se despegan del comunicado de Agrupaciones y Peñas del 22/9

Marcelo Moretti en Soy San Lorenzo: «La gente se expresó en contra de la Comisión Directiva y lo hizo con razón»; «Entraron 25 millones de dólares en San Lorenzo. No estamos hablando de corrupción ni de un hecho ilícito. Entró mucha plata y fue destinada a contratos paupérrimos. Aquellos que los firmaron se tienen que hacer cargo»; «Los ánimos internos entre Arreceygor, Lammens y Tinelli no están para nada bien»; «Cuando uno pasa más tiempo en la cocina de San Lorenzo, más cosas no te cierran.»

25 de septiembre

CliniCASLA: Federico Gattoni presenta lisis en la quinta vértebra lumbar.

26 de septiembre

Liga Profesional de Fútbol, fecha 13: San Lorenzo (Nicolás Fernández, Rosané) – Defensa y Justicia 1.

Sebastián Torrico: «La solución no es el cambio de técnico».

Siro Rosané: «Estamos en un momento en el que tenemos que seguir sumando minutos y victorias. La verdad que gracias a los compañeros tenemos la confianza para que los más chicos juguemos».

Paolo Montero: «Le ganamos a un muy buen rival y todos sabemos que Beccacece es un buen entrenador”.

Desde San Lorenzo llevaron a un cura a bendecir el Nuevo Gasómetro el viernes 24/9 y conoció a Horacio a Arreceygor y Mauro Cetto.

27 de septiembre

Uvita Fernández: «Estamos ansiosos por la vuelta del público. A veces es necesario una puteada».

Gabriel Rojas vuelve a entrenarse a la par de sus compañeros.

Ahmed: «Me llamaron del club para comentarme que soy candidato a ser posible nuevo coordinador de inferiores. Esta semana me junto con Cetto y los dirigentes».

CliniCASLA: Bruno Pittón tiene un esguince de tobillo.

San Lorenzo termina la fecha 13 en el puesto 15, sobre 26 equipos. A 13 puntos del 1 ° y a 5 puntos del último.

28 de septiembre

Horacio Arreceygor en Soy San Lorenzo: «El tema Monetti no tiene solución, si no se va a tener que poner los guantes y venir a entrenar»; «El contrato de Di Santo en San Lorenzo es alto, porque incluía varias cosas. Si hay alguien que pueda pagarle el sueldo y el pase, seguramente se irá a fin de año. No quedará libre como los Romero.

Paolo Montero en ESPN: «Gracias a Dios con Patronato no había público. Podría haber sido difícil desde el precalentamiento. Si no le hubiésemos ganado a Patronato seguramente hablaba con Mauro (Cetto)”.

Paolo Montero en TYC: «Es el momento justo para que vuelva la gente».

Uvita Fernández en San Lorenzo de América: «Creo que estamos en un momento que ganamos la fecha anterior y estamos con un envión anímico, ojalá podamos ganar el finde. Vamos a necesitar el apoyo de la gente». 

Rumores sobre el interés de San Lorenzo por Gabriel Hauche, jugador libre. Supuestamente la inhibición de Palestino frenó todo.

CASLA Basquet jugó nuevamente en el Pando, donde otra vez hubo repudio hacia los dirigentes.

29 de septiembre

Di Santo en La Cicloneta: «No cobro dólar libre. Este es un club para quedarse toda la vida»; «Tenemos un equipazo»; «Con Ortigoza y Peruzzi tratamos de encaminar a los jóvenes, les decimos que están en un equipo grande y que lo disfruten pero también que lo afronten con mucha responsabilidad»; «Cetto siempre nos aconseja y nos sirve, todo lo que sea para mejorar siempre suma. No veo mal tenerlo en el club».

Montero probó en la práctica con Jalil Elías por derecha en lugar de Herrera que tenía una molestia.

30 de septiembre

Cristian Zapata cumple 35 años

Con la vuelta de Herrera en el equipo, Montero probó con Elías nuevamente, esta vez suplantando a Donatti (¿lesionado?).

Para la vuelta del público a las canchas, finalmente no se usaría la App MiCASLA.

Resumen de septiembre

2 empates

1 empate

1 victoria

1 baja

5 lesiones: Gattoni x2, Zapata, Cerutti y Pitton.

5 comunicados: Peñas exterior x2, Agrupaciones, Peñas interior y Marcelo Moretti.

1 renuncia a la CD y a toda la responsabilidad por ocupar ese lugar por casi una década.

1 deuda para 2022 y 2023 en cuotas: Diego Rodríguez.

0 minutos: los jugados por Julián Palacios

Nos vemos en octubre.

AUTOR: Matias A. Di Fonzo

Socio de San Lorenzo nro. 11.611. Ingeniero en informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *