CON LA VUELTA A BOEDO NO SE JODE

VUELTA A BOEDO

Bajo el entendimiento de que nada es más importante que refundar a San Lorenzo en Boedo, se torna obligatorio tomar una postura orgánica que priorice no entorpecer los caminos institucionales que decanten en la construcción de un nuevo estadio en Avenida La Plata, más allá de la evaluación que uno realice sobre los mismos. Ahora bien, no todo puede caer en el embudo funcional a la dirigencia de adormecer la crítica y posponer la autocrítica en nombre de la Vuelta a Boedo, nuestra Casa. En ese sentido, el Balance debe ser un límite. Para todos, tanto para los socios como para los dirigentes y asambleístas.

Los tiempos políticos obligan a replantear los tiempos comunicacionales. Para DeBoedoVengo, la refundación del Club en Avenida La Plata es la causa madre Sanlorencista por la cual militamos hace más de 20 años. No hay nada más importante que erguir un nuevo Estadio en Boedo. En consonancia con esa idea es que hemos entendido que muchas críticas a la gestión deben conducirse de manera privada para no entorpecer las negociaciones necesarias para la Vuelta a Boedo y no darle letra a los “anti-vueltas”. Pero la dirigencia de San Lorenzo ha desoído todas las advertencias que se le han realizado y ha llevado al Club a una aguda crisis económica y financiera, que también repercute en todos los ámbitos de la vida Institucional, y que finalmente se refleja en la paupérrima actualidad deportiva.

La escandalosa elaboración de los Estados Contables para el periodo 2019-2020 debe ser un límite para todos. La Vuelta a Boedo, largamente bastardeada, manipulada y utilizada políticamente para desviar la atención y para proyectos personales de nuestros dirigentes no puede obrar de excusa para exigirle a los asambleístas que aprueben el Balance presentado.

En lugar de presionar a los asambleístas del oficialismo, extorsionándolos emocionalmente para forzar  la aprobación del Balance en nombre del regreso a Casa, los dirigentes debieran recapacitar y asumir sus errores. Si algo obra en contra de los intereses de la Vuelta a Boedo, es tener un Club con los indicadores económicos que presentan los Estados Contables que pretenden ser aprobados, mientras el Presidente abandona sus funciones para conducir un programa de Televisión, el Vicepresidente se dedica a la carrera política que forjó utilizando a San Lorenzo como trampolín, el Tesorero pide que le permitan renunciar, arman comisiones de comisiones que no sirven para nada y el #1 de la Comisión Fiscalizadora juega al distraído pidiendo tomar consciencia de los desastres que aprobó y avaló con su firma.

Sobre la Vuelta a Boedo, en particular, hablaremos oportunamente, cuando la Ley de Rezonificación sea una realidad Como hemos dicho varias veces, existen muchas formas de Volver a Boedo. Con la Ley en el bolsillo y un panorama que en gran medida dependerá pura y exclusivamente de San Lorenzo, será importante obligarnos a reflexionar sobre los pasos dados y los que aún faltan dar, para preguntarnos, de manera clara y concreta si estamos transitando la Vuelta que soñamos hace más de dos décadas.

Lo cierto es que hoy el Club necesita un llamado de atención, fuerte y profundo. No alcanza con el maquillaje de renuncias que no son renuncias, y licencias que no son licencias, para que lo nuevo que en realidad es viejo, siga con las mismas prácticas que nos llevaron a esta calamitosa situación económica, financiera y política. El Asambleísta tiene en sus manos decir “hasta acá llegamos”. En nombre de San Lorenzo de Almagro. En nombre de la Vuelta a Boedo. Y el día de mañana, nadie podrá decir que no sabía lo que estaba ocurriendo.

AUTOR: De Boedo Vengo

Agrupación de socios de San Lorenzo fundada en Julio del año 2000 con la convicción de un San Lorenzo más grande, movilizado, en Boedo y como una Asociación Civil Sin Fines de Lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *