NUEVOS MODELOS, VIEJOS RUMORES

FUTBOL

Lotto presentó los nuevos modelos de camisetas para San Lorenzo en la misma semana en la que comenzaron circular versiones de cambio en el sponsor técnico. El contrato actual vence en 2015.

El domingo pasado en Victoria, San Lorenzo salió a la cancha con un nuevo modelo de camiseta. Lotto, la marca que provee la indumentaria oficial al Club tiene contrato desde hace 10 años y la última renovación del vínculo se decidió durante la gestión de Carlos Abdo extendiéndolo hasta el año 2015.

Varias veces se ha rumoreado acerca de la llegada de otras marcas, e incluso hubo negociaciones preliminares para reemplazar a Lotto cuando se acercaba la finalización de su último contrato en 2011. Ya habían tomado conocimiento público varios incumplimientos por parte de la empresa en cuanto a la entrega de prendas al Club según lo pautado, la falta de stock en los locales y un disgusto muy comentado por los hinchas acerca de los diseños de las camisetas (subjetividades al margen). Sin embargo, la extensión del contrato con Lotto fue aprobado por Comisión Directiva y posteriormente por la Asamblea de representantes en diciembre de 2011, prolongando el vínculo hasta 2015 por montos anuales de 4, 4.6, 5.2 y 5.8 millones de pesos respectivamente por cada año.

Nuevamente surgió el rumor del arribo de Nike en época de elecciones. El único sostén de ese rumor era la supuesta capacidad de Marcelo Tinelli para destrabar dicho contrato con Lotto al que le restaba mucho tiempo para finalizar. Las mismas fuentes que dieron a circular el rumor, intentaron explicar después que resultaba muy elevada para el Club una supuesta rescisión. Claro, supuesta, porque nunca llegó a compararse realmente esa posibilidad ante el también supuesto nuevo contrato ofrecido. Salvo que ese pre-acuerdo tampoco haya existido alguna vez y que solo fuera una de esas noticias tiradas al aire con tal de ilusionar al hincha y motivar un voto.

De todos modos, a priori, parecería que el clamor popular ya hubiese dictaminado que la paciencia con Lotto llegó a su fin y que de no llegar a un acuerdo de rescisión antes de la finalización del actual contrato, tampoco tendría muchas chances de renovar el vínculo. Y seguramente palpando esta sensación, el actual sponsor técnico ha decidido una vez más rediseñar la indumentaria oficial presentando 3 nuevos juegos de camisetas más el buzo de arquero.

Posiblemente el último modelo, el utilizado en el semestre del Campeonato, haya sido uno de los mejores y el que mejor aceptación encontró en los hinchas. Diseño tradicional, colores limpios y acordes a la identidad azulgrana, bastones uniformes, números blancos y bien claros le permitieron a Lotto reencontrarse con el humor de los hinchas y que el producto consiguiera un alto nivel de aceptación. Según los primeros comentarios referidos al nuevo diseño presentado hace uno días y estrenado con empate sobre la hora ante Tigre como visitante, estaríamos ante un marcado retroceso ante esa mejora mostrada hace poco tiempo y ayudada por el envión emocional que le otorgó la obtención del último Torneo Local.

Las declaraciones de Marcelo Tinelli respecto de importantes anuncios programados para esta semana, dieron lugar a interpretaciones que señalan que además de los referido al trascendental acuerdo final con Carrefour por los terrenos de Av La Plata, hay lugar para «una noticia referida a la imagen del club que la gente nos viene pidiendo hace mucho tiempo», según expresara el mismo Vice presidente 1º durante una entrevista radial. Y así el rumor del cambio de sponsor de indumentaria rápidamente volvió a aparecer

Veremos si esta vez es verdadero el rumor, si es beneficioso para el Club en lo económico y también si significa una mejora integral en lo que se refiere a contrato de imagen e indumentaria oficial.

AUTOR: De Boedo Vengo

Agrupación de socios de San Lorenzo fundada en Julio del año 2000 con la convicción de un San Lorenzo más grande, movilizado, en Boedo y como una Asociación Civil Sin Fines de Lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *