EL GRAN BONETE

CLUB

Como infantes que participan del juego del gran bonete, los principales dirigentes del CASLA han optado por desentenderse de su participación directa en la calamitosa realidad a la que llevaron a la institución.

Lo que más sorprende de las últimas declaraciones radiales del presidente en funciones, Horacio Arreceygor, es una carencia de autocrítica lindante con el cinismo. Similar es el comportamiento vía redes sociales de los expresidentes Marcelo Tinelli y Matías Lammens, quienes -lejos de hacerse cargo del desastre- aprovechan cualquier lógico señalamiento para “ofenderse”. Más de una vez se atreven, incluso, a posicionarse por fuera del caos que ayudaron a crear.

-¿Yo, señor?

Entrevistado por Radio La Red, Arreceygor se vanaglorió de haber reducido a la mitad los salarios que cobra el plantel profesional (lo hizo, obviamente, sin aclarar que eso fue posible a costa de desprenderse de activos del Club gratis o a precio vil). El actual número uno del CASLA también destacó la necesidad de transitar “una nueva etapa” y “un nuevo camino”, como si hasta ahora no hubiera transitado ninguno. Como si fuera un recién llegado. Como si hubiera heredado unos contratos impagables de los que no tenía noción.

-Sí, señor…

Atento a esta estrategia de negar sus propias responsabilidades, el periodista Hugo Balassone le preguntó a Arreceygor si tenía la sensación de haber recibido “una pesada herencia”. “Marcelo es Marcelo. Todos los que estamos con Marcelo, acompañamos”, intentó excusarse “Pomelo”, pasándole el gran bonete al presidente en uso de licencia.

-¡No, señor!

Tinelli, por su parte, rompió el silencio autoimpuesto dándole “me gusta” a un tuit en el que el periodista Hernán Castillo calificaba la libertad de acción de los Romero como “una estafa al club”. Podría decirse, entonces, que según al conductor de Showmatch el gran bonete quedó repartido en varias manos. Un pedazo en poder de Ángel y Oscar, que “estafaron” al CASLA por exigir cobrar lo firmado (?). Y otro en poder de los dirigentes de turno, ajenos a su influencia directa en esta “nueva etapa”, quienes consintieron tan desfavorables términos y condiciones de salida.

-¿Pues entonces…

Es sabido que el armado de la Comisión Directiva post-licencia de MT responde a los intereses del último participante de este juego. Amparado en la supuesta distancia que le otorga el Ministerio de Turismo y Deportes, Lammens maneja el Club desde las sombras, sin hacer una declaración pública que lo exponga, moviendo los hilos de marionetas que levantan la mano para aprobar balances ruinosos y que cubren sus huellas en el atraco. El Ministro parece ser, en definitiva, y sólo por ahora, quien mejor juega sus fichas. Su regreso al Bidegain en el 3-0 sobre Patronato aportó la cuota de presencialidad que hacía falta para avalar la gestión de Arreceygor y endilgarle tácitamente a Tinelli la posesión del gran bonete.

…quién lo tiene?

Podría afirmarse que en estos momentos la suerte le sonríe a Lammens, de no ser porque nadie pierde más que San Lorenzo. Y él sabe, o debería saber, que para esa derrota no hallará blindaje posible en la política nacional ni en ninguna otra parte. De consumarse, se acabarán las excusas donde refugiarse y los refugios donde excusarse. Sucede, Matías, que para socios e hinchas esto no es ningún juego.

Carlos Balboa
PARA DEBOEDOVENGO

AUTOR: De Boedo Vengo

Agrupación de socios de San Lorenzo fundada en Julio del año 2000 con la convicción de un San Lorenzo más grande, movilizado, en Boedo y como una Asociación Civil Sin Fines de Lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *