LA LUCHA DE AYER, LA LUCHA DE HOY

CLUB

El Día del Hincha de San Lorenzo de Almagro evoca un hecho concreto a cargo de nuestra gente. Una Gesta, con mayúscula. Cuando le pusimos el cuerpo a la lucha contra el gerenciamiento por parte de ISL subimos la vara del respeto por la esencia del hincha de San Lorenzo, cuya naturaleza nunca precisó de dádivas, sino que se forjó a hierro y fuego, en función del esfuerzo y la rebeldía. Con lucha y honor, como reza el himno. Con garra y tesón.

Nada ni nadie nos puede quitar el orgullo y la pertenencia que sentimos por San Lorenzo, trascendiendo cualquier coyuntura, e incluso potenciando el amor por los colores en los peores momentos. Hemos dado sobradas muestras de que siempre estamos, y en las malas, mucho más.

Dicho esto, y con la legitimidad histórica que como Agrupación tenemos en lo relativo a esta jornada histórica, también queremos hacer énfasis en lo siguiente: en este 30 del 11, la actualidad de San Lorenzo no nos ofrece nada para celebrar. Este Día del Hincha no es un festejo; es una conmemoración. Como orgullosos protagonistas de una de las mejores efemérides de la historia del Club, convocamos abiertamente a reinvindicar una lucha exitosa. Lucha que, lejos de distraernos del ruinoso presente, tenemos el deber de reeditar para construir un futuro deseable. Porque este 30 del 11 no sólo debe servir para recordar de dónde venimos, sino también para definir hacia dónde vamos.

Podemos trazar muchas similitudes entre aquella última etapa del Mielismo y este oficialismo que viene conduciendo a la institución hacia la debacle. Está claro que la actual situación San Lorenzo resulta más crítica que la de aquel arranque de milenio. Ya hemos definido a la crisis de hoy como multifacética, porque es institucional, económica y deportiva, pero también identitaria. No obstante, las posibilidades de despegue y recuperación también son mayores. La disponibilidad del predio de Avenida La Plata para materializar de una vez la Vuelta a Boedo, casi utópica hace 21 años, es sólo un ejemplo de ello.

Conscientes de lo uno y lo otro, sentimos el llamamiento de la historia y volvemos a decir presentes. Como lo hicimos cuando impedimos un gerenciamiento que nos hubiera atado a una quiebra, al tiempo que inculcábamos la necesidad de recuperar Tierra Santa para refundarnos. Como lo seguimos haciendo sin traicionar una sola de nuestras banderas a lo largo de estas más de dos décadas de avatares sanlorencistas. Como lo haremos, asimismo, en un futuro que esperamos mejor y para el que hay que ponerse en marcha ya mismo. Un futuro en el que no solamente tengamos razones de sobra para conmemorar el Día del Hincha, sino también para festejarlo sin tapujos.

El 30 del 11 a las 19:30 horas en Avenida La Plata se conmemora una lucha. Y se comienza a transitar otra. El día de mañana nadie podrá decir que no sabía lo que hoy estaba ocurriendo. Y todos deberemos rendir cuentas por lo que hicimos o dejamos de hacer ante el caos actual. Si vos sos cuervo, tenés que estar.

PARA DEBOEDOVENGO

AUTOR: De Boedo Vengo

Agrupación de socios de San Lorenzo fundada en Julio del año 2000 con la convicción de un San Lorenzo más grande, movilizado, en Boedo y como una Asociación Civil Sin Fines de Lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *