BITÁCORA DE AGOSTO

CLUB

El mes pasado había dejado algo de ilusión con un arranque sencillo (suplentes de Arsenal, Central Córdoba, la reserva de Boca con tres partidos en cinco días por culpa de su dirigencia), pero con una alegría muy grande en un clásico. Bueno, todo eso se borró de un hondazo. Vamos a ver cómo pasó y si podemos encontrar alguna explicación.

Agosto

1 de agosto

Liga Profesional de Fútbol, Fecha 4: San Lorenzo 1 (Uvita Fernández) – Banfield 1. También sumaron minutos Nahuel Barrios, Alexis Sabella, Alexander Diaz.

Uvita Fernández salió lesionado con un dolor en el tobillo.

Paolo Montero: «Lo importante es pisar y crear. Hay cosas para mejorar en la finalización, pero tenemos calidad. A medida que los jugadores se vayan entendiendo con Ángel y Oscar Romero, vamos a generar mucho«.

Sebastián Torrico: «Fue justo el empate. Falta mucho, recién se cumplieron 4 fechas, la idea nuestra es ser protagonistas, ir construyendo algo más para cuando llegue el final poder pelear por el campeonato«.

Néstor Ortigoza: «Lo importante es que estamos creciendo, no se perdió en esta cancha y seguimos sumando que sirve tanto para lo individual como para lo grupal«.

Se le habría hecho una oferta para rescindir el contrato a Fernando Monetti. Si no acepta, quedaría entrenando solo hasta diciembre de 2021. Unión estaría interesado en contar con sus servicios. Spoiler alert: obvio que sigue en un sillón jugando a la Play mientras acumula deuda.

2 de agosto

Lesión confirmada de Uvita Fernández: de 2 a 3 semanas afuera por un esguince de tobillo.

No hubo noticias de la «ya casi confirmada» rescisión de Lucas Melano.

San Lorenzo firmó un convenio con la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Entrevista a Miguel Mastrosimone en La Cicloneta: «Luego de aprobarse la ley, queda mucho camino. Tenemos que ponernos de acuerdo por los 8 mil metros restantes, hacer presentaciones ante el GCBA y demás. Tuvimos reuniones con capitales extranjeros que quieren invertir en el proyecto, se debe idear una estructura financiera inteligente. Tuvimos cinco reuniones con grupos inversores del extranjero, además de juntarnos con clubes del continente que hayan hecho sus estadios. Hay dos proyectos muy serios de inversión«; «Construir un estadio en Argentina para un grupo inversor no es tan caro«; «Estamos trabajando para que vuelva el público a las canchas, para poder recaudar algo. Veremos de acá a un mes y medio»; «Tenemos hasta diciembre para pagar la deuda con Palestino«.

Entrevista a Mauro Cetto en Universo CASLA: «Hoy en día solo hay un interés por Di Santo por parte del periodismo. No recibimos nada. Es un referente y un ejemplo por su manera de trabajar y entrenar«; «Los hinchas me dicen que están contentos y eso me pone feliz«; «Yo no le pude andar rogando a un jugador que quiera jugar en San Lorenzo. La camiseta es muy grande».

3 de agosto

Di Santo sigue sin recuperarse y también se perdería el quinto partido de la Liga.

Rescindió Lucas Melano tras 6 meses en el club. Jugó 12 partidos en donde la cantidad de goles y asistencias fue 0 (cero). Tenía contrato hasta diciembre de 2023.

Lucas Melano habría arreglado su rescisión tras cobrar solamente hasta el último día trabajado. Spoiler alert: ¿esto se confirmó?

Mauro Cetto en Pasión por el Ciclón: «No hubo más conversaciones con Boca por Di Santo«; «La negociación con Monetti es larga, pero su salida se va a terminar dando«.

Miguel Mastrosimone en San Lorenzo de América: «El básquet va a continuar«; «Hacía tiempo que San Lorenzo no estaba puntero» (se jugó un 15% del campeonato); «Entiendo a que va a ser de acá a tres fines de semana el estreno de la nueva camiseta. Estamos buscando un sponsor, todavía las ofertas no han sido satisfactorias«.

4 de agosto

¿Di Santo a Boca? Siguen los rumores de parte del periodismo.

Miguel Mastrosimone en El Plateista Radio: «Estamos pensando en abrir un fideicomiso exclusivamente para la construcción del estadio«.

Newsletter oficial del club a los socios por mail: Las Santitas campeonas, San Lorenzo puntero, Refuerzos para el Ciclón (foto de Zapata), Reestructuración administrativa, Reapertura de CD.

5 de agosto

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación! 54 votos positivos, 1 abstención.

Horacio Arreceygor en Universo CASLA: «La votación la viví muy tranquilo porque sabía que la ley se iba a terminar aprobando. Fue un trabajo de muchos años«.

Festejo de dirigentes: Marcelo Tinelli y Matías Lammens celebraron realizando un RT a la cuenta oficial de San Lorenzo.

6 de agosto

Reserva, fecha 5: Unión 1 – San Lorenzo 1 (Hausch -penal-).

7 de agosto

Liga Profesional de Fútbol, Fecha 5: Unión 4 – San Lorenzo 0

Jugaron Torrico; Peruzzi, Donatti, Gattoni, Rojas; Palacios, Gordillo, Ortigoza, A. Romero; O. Romero; A. Diaz. También sumaron minutos Flores, M. Peralta Bauer, Galván y Sabella.

Gattoni convirtió un gol en contra.

Paolo Montero: «Ya tuvimos una charla en el vestuario de que no nos podemos permitir este primer tiempo si queremos lograr los objetivos que nos marcamos al inicio de la pretemporada«.

Tercera goleada en contra el año. Las otras: Banfield (1-4) y Central Córdoba (0-4).

8 de agosto

Bruno Pitton (fue al banco y no ingresó) le dio like a dos fotos de la cuenta de Unión que celebraban la goleada sobre San Lorenzo.

Horacio Arreceygor: «Por los hermanos Pitton debemos plata. Veremos si podemos armar una facilidad de pago, porque les debemos bastante dinero«.

9 de agosto

Franco Di Santo volvió a entrenar a la par del grupo, recuperado de la lesión. 

Andrés Herrera volvió a los entrenamientos, pero trabaja diferenciado. 

10 de agosto

Pitton antes de comenzar el entrenamiento, se disculpó ante sus pares y borró el “Like” de la aplicación.

Visita de Arreceygor y Cetto al entrenamiento.

Roberto Álvarez dejó su cargo como primer vocal: «Es bueno que el socio participe y que quiera estar informado y que los números estén a disposición para ser auditados al igual que cualquier acto de gestión. No está bueno que para satisfacer lo personal, ya sea siendo dirigente u oposición, nos pongamos por delante de San Lorenzo«.

San Lorenzo vuelve al TAS, pero por un reclamo a favor por Nicolás Blandi. San Lorenzo presentó hace unos días el reclamo formal por una cifra cercana a los 450.000 dólares más intereses, que aún no abonó el equipo chileno.

Confirmados horarios de las próximas fechas: 22/8 vs. Arg. Jrs, 26/8 vs. Estudiantes, 30/8 vs. Patronato.

11 de agosto

Horacio Arreceygor con Mundo Azulgrana: «Armaremos un fideicomiso para darle una transparencia especial«.

¿Óscar Romero suplente vs. Talleres?

Horacio Arreceygor confirmó la continuidad del básquet.

12 de agosto

Damian Stazzone deja el equipo de CASLA Futsal.

San Lorenzo vendería 1 o 2 jugadores más para «dejar ordenada la economía hasta fin de año«, según Daniel Camblor.

13 de agosto

Reserva, fecha 6: Talleres 1 – San Lorenzo 0. Hausch erró un penal en el último minuto.

Nuevo DT en CASLA Basquet: Álvaro Castiñeira.

15 de agosto

Por un problema personal, Alejandro Donatti no concentra para el partido vs. Talleres.

CliniCASLA: Yeison Gordillo sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho. Muchos partidos out.

16 de agosto

Mauro Cetto, antes del partido vs. Talleres habló por TV: «De acá al final del mercado si llega una oferta, se analizará«; «En estos primeros partidos los juveniles han respondido muy bien«; «La idea era tener un marcador central de experiencia para acompañar a los juveniles y Cristian Zapata nos pareció importante«.

Liga Profesional de Fútbol, Fecha 6: Talleres 2 – San Lorenzo 0.

Fueron titulares: Torrico; Peruzzi, Flores, Zapata, Rojas; Palacios, Ortigoza, Rodriguez, A. Romero; O. Romero; Di Santo. También sumaron minutos Pitton, Herrera, Elías, Rosané y Sabella

Fueron expulsados Peruzzi y Siro Rosané, ambos por roja directa.

Montero: «Estamos amargados como lo está todo el vestuario»

San Lorenzo termina la fecha 6 de la Liga 15° sobre 26 equipos.

Hubo disturbios en aeropuerto entre jugadores y «allegados».

17 de agosto

El plantel tuvo el día libre.

Monetti y varios exjugadores de San Lorenzo le dieron «like» a la foto del Rayo Fértoli festejando su gol contra San Lorenzo. Recordemos que Monetti sigue, al menos, generando deuda para cobrar una jubilación.

Según Daniel Camblor, Montero pasaría la escoba y hay un referente marcado por los «incidentes» del aeropuerto.

Según Diego Arvilly, algún dirigente podría viajar a Europa a hablar con una empresa que estaría interesada en ser la responsable del nuevo estadio.

Pablo Echavarría será el árbitro vs. Argentinos Juniors.

18 de agosto

CASLA INCUMPLIÓ la orden del TAS y es sancionado con la prohibición de fichajes. Es por no abonarle a #Palestino U$S 2.5 M por el traspaso de Paulo Díaz.

San Lorenzo fue notificado de otro fallo del Tribunal Disciplinario de FIFA por una deuda con Boaya Chico de Colombia, que reclama U$S 80.000 del mecanismo de solidaridad del pase de Yeison Gordillo.

San Lorenzo estrenará camiseta el domingo ante Argentinos Juniors.

Habrá nuevo sponsor en la parte inferior de la espalda de la camiseta: Flechabus.

Hay negociaciones con Walmart para que alguna de sus unidades de negocio sea el sponsor principal de la camiseta.

19 de agosto

Montero probó el siguiente equipo: Torrico; Herrera, Flores, Zapata, Rojas; Palacios, Ortigoza, Elías, Sabella; Uvita Fernández y Di Santo.

Siguen las novelas por Oscar y Angel: En el programa La Cicloneta, Leandro Alves comentó que Montero sacaría a los Romero por un «problema de actitud». Según Horacio Dominguez, es una bajada de línea dirigencial. 

A partir de esto los jugadores habrían solicitado al presidente en ejercicio que analice ofertas por ellos.

Gustavo Goñi, representante de Di Santo en La Continental: «San Lorenzo le debe una fortuna a Di Santo, pero la ventaja en la Argentina es que las deudas se pagan. Yo le dije a Tinelli cuando llegó: mirá que él está acostumbrado a cobrar puntual, hasta le adelantan el sueldo en Europa«.

Desde la cuenta oficial del club motivan a la gente a celebrar que la Ley de Rezonificación fue publicada en un documento oficial.

20 de agosto

Horacio Arreceygor en TyC Sports: «Ya tuvimos reuniones con Palestino y una vez que cierre el mercado iniciaremos un plan de pagos para hacerle frente. No podemos estar un mercado de pases si incorporar«; “Si llega una oferta por los Romero la vamos a escuchar. Ellos aceptan salir por separado. Intentamos renovarles y bajarles el contrato”.

Mauro Cetto en ESPN: «Los Romero nos pidieron que escuchemos ofertas. No nos oponemos a escuchar ofertas de Argentina. Tenemos complicaciones económicas«.

Reserva, fecha 7: San Lorenzo 0 – Argentinos Jrs. 1

21 de agosto

Jorge Uauy, presidente de Palestino, sobre la deuda de Paulo Diaz: «San Lorenzo va a desaparecer del mapa. Iremos por la inhibición, la quita de puntos y la pérdida de categoría»

22 de agosto

Liga Profesional de Fútbol, Fecha 7: San Lorenzo 0 – Argentinos Jrs. 1 (Reniero).

San Lorenzo termina la fecha 7 de la Liga 17° sobre 26 equipos.

Paolo Montero: «Me hago responsable en el sentido de trabajar la concentración. Tenemos que estar tranquilos para manejar el partido y más con los jugadores que tenemos con buen pie«; «Cerutti tiene profundidad, velocidad, buenas diagonales y Fernández se complementa bien con Di Santo. Ellos dos hicieron la pretemporada juntos, se entienden muy bien y por las lesiones recién ahora jugaron juntos«; «Anteriormente lo dije que se corre mucho pero mal, pero los GPS marcan todo lo que corren y el que tiene alguna duda les muestro por los profes«.

Robaron tres trofeos del Museo Jacobo Urso.

23 de agosto

Hay rumores de renuncia en la cúpula dirigencial de San Lorenzo, incluida la del licenciado Marcelo Tinelli. Nada oficial.

Se lesionó Gabriel Rojas: es en el menisco externo de la rodilla izquierda y deberá operarse. Aproximadamente 40 días afuera de las canchas.

Mauro Cetto en Radio La Red: «En el contexto de la economía del club, los Romero pidieron que si hay una oferta que la escuchemos. No hubo una respuesta de parte de ellos por la renovación»; «En algún momento rindieron»

Reserva, fecha 8: Estudiantes 2 – San Lorenzo 2 (Goyeneche y Uribiru)

24 de agosto

Paolo Montero probó un equipo con 5 defensores, Martegani de titular y los Romero afuera de nuevo.

Comunicado de Óscar y Ángel Romero sobre los rumores y declaraciones de dirigentes y manager. En el mismo aclaran que el club les debe cinco meses de sueldo, llaman mentiroso al presidente en ejercicio y al manager y cuentan que les solicitaron que se busquen club porque no se podría afrontar el resto de los contratos.

Estaría estipulado que Néstor Ortigoza brinde una conferencia de prensa el día miércoles.

Fernando Miele, expresidente en Jogo Bonito: «Ahora llegó un colombiano que tarda 6 meses en adaptarse, seguramente en 6 meses llega otro técnico y lo echa. Y así viene pasando hace rato. En la época de Almirón llegaron como 6 y después echaron a todos«.

Horacio Arreceygor: «A los Romero no se les debe cinco meses, es un poco menos que eso. Sino ya hubieran pedido la libertad de acción. Venimos con una deuda de arrastre”; “Hubo una mala interpretación de lo que dijo Cetto«.

Según el medio La Cicloneta, referentes de San Lorenzo (Ortigoza, Donatti y otros) habrían hablado y ‘echado del vestuario’ a los Romero por su falta de compromiso.

25 de agosto

Se suspendió la conferencia de prensa de Néstor Ortigoza.

Ángel y Óscar Romero fuera de los concentrados para la fecha 8.

Ángel y Óscar Romero se irían con el pase en su poder de San Lorenzo.

Dabove en Radio Colonia, el programa «Cómo te va»: «Lo de San Lorenzo son situaciones con las que un entrenador convive. Creo que hicimos un montón de cosas bien y también cometimos un montón de errores, pero siempre con el afán de querer mejorar. Los momentos buenos y malos son normales«; «Cuando me fui de San Lorenzo reconocí mis errores, porque me habían dado todo para trabajar y quedé en deuda con Marcelo Tinelli, con Hugo Tocalli, con Pipi Romagnoli y me dolió no haberles respondido como ellos esperaban«.

26 de agosto

Liga Profesional de Fútbol, fecha 8: Estudiantes 2 – San Lorenzo 0. Jugaron Torrico; Herrera, Donatti, Gattoni, Zapata, Pitton; Elías, Rodríguez, Sabella; Uvita Fernández y Di Santo. Además sumaron minutos Ortigoza, Cerutti, Nicolás Fernández Mercau, Nahuel Barrios y Mariano Peralta Bauer.

Récord negativo alcanzado: nunca en el profesionalismo San Lorenzo había perdido cuatro partidos consecutivos sin convertir goles a favor.

San Lorenzo termina la fecha 8 de la Liga en el puesto 21° de 26.

Paolo Montero: «Es un momento, hay muchos jóvenes. La responsabilidad es mía. Hay que tenerle tiempo y paciencia«; «Hoy el equipo tuvo reacción y se vio más en el segundo tiempo. Esto es fútbol y a veces no se te van dando las cosas«.

Medios de comunicación afirman que Paolo Montero continuará en el cargo tras ocho partidos dirigidos.

Cristian Camiño, periodista en TNT Sports: «Tinelli puso entre 15 y 18 millones de dólares en San Lorenzo. Lo tiene firmado«.

27 de agosto

Operaron a Gabriel Rojas.

28 de agosto

Se confirma que San Lorenzo pierde los derechos federativos de Oscar Romero y Ángel Romero, jugadores por los cuales puso alrededor de U$S 4 M e invirtió bastante más. El arreglo por su salida es: a San Lorenzo le ingresan 0 (cero) pesos por la rescisión del contrato, mientras que toda la plata que se les adeuda se les pagará a partir de marzo de 2022, en 10 cuotas.

Comunicado oficial de San Lorenzo: «La medida se basó en el cuidado del patrimonio de la institución (…). Asimismo, se trata de una determinación que se encuentra en sintonía con la nueva estrategia deportiva del CASLA, la cual consiste en darles prioridad y continuidad a los futbolistas surgidos de las Divisiones Inferiores«.

Fuertes rumores sobre la ida de Diego Rodríguez a un club del exterior y de la salida de Fernando Monetti.

29 de agosto

Comunicado oficial de Óscar y Ángel Romero despidiéndose del club y su gente.

Óscar Romero desde el aeropuerto: «Teníamos ganas de seguir«; «Estoy muy triste pero no enojado porque dejamos las cosas claras. En el comunicado dijimos lo que teníamos que decir«; «Vamos a agradecer a San Lorenzo eternamente«.

Se filtró la patada de Ángel Romero a Marcelo Herrera en septiembre de 2020.

El padre de Marcelo Herrera publicó una historia en Instagram insultando a Ángel Romero.

Diego Rodríguez iría a Nacional de Uruguay y no concentra vs. Patronato.

30 de agosto

Reserva, fecha 9: San Lorenzo 2 (Sequeira, García) – Patronato 2.

Arreceygor en La Red: «Queremos desdolarizar. Este mes vamos a estar en 40 millones de pesos de salarios mensual, con Tinelli estábamos en 80«; «Los tres primeros partidos estábamos bien«; «Me hubiera gustado que el acuerdo con los Romero sea de otra manera. Se me caían las lágrimas cuando me despedí de ellos. Perdimos dos figuras«; «Este es el camino que tenemos que transitar, hay que equilibrar la economía del club cueste lo que cueste«; «Hay que pelear con los chicos, no estamos lejos«; «Tuvimos una charla muy linda con el plantel para explicarles como tratamos de ponernos al día con ellos«; «Tinelli tendrá que darle alguna explicación a los socios de por qué se tomó licencia«; “Fue un disgusto ver el video de la patada. Fue indignante cuando lo vimos en las redes. Hice todas las averiguaciones para ver cómo se filtró y desde el club me aseguraron que no salió«; «Que los banderazos sean a favor«.

Liga Profesional de Fútbol, fecha 9: San Lorenzo 3 (Uvita Fernández, Zapata, Di Santo -p-) – Patronato 0.

San Lorenzo termina la fecha 9 en el puesto 16, sobre 26 equipos.

Ortigoza: «Después de Estudiantes sentimos que arrancamos un ciclo nuevo. Somos un grupo unido, no hay currículum, no hay estrellas; tiramos todos para el mismo lado«.

Di Santo: «Estamos todos juntos desde el más chico al más grande junto al cuerpo técnico, hoy dimos vuelta la página y vamos a demostrar que somos un equipo grande«.

Montero: «La demostración de confianza de forma mutua se vio reflejada durante los 90 minutos«.

Nico Fernández: «Anduvimos muy bien, le pusimos mucha actitud y la victoria tenía que llegar. La necesitábamos, veníamos de una racha negativa y la verdad que estoy muy contento«.

Diego Rodríguez rescindió el contrato con San Lorenzo y es nuevo jugador de Nacional de Uruguay. A principios de año el club lo había pagado 500 mil dólares.

31 de agosto

Lautaro López Kaleniuk irá a préstamo hasta fin de año al club que preside Sebastián Torrico, Fundación Amigos por el Deporte de la liga mendocina. Hay rumores de una pelea del arquero juvenil y el DT de la Reserva, Monarriz.

López Kaleniuk se despidió en su Instagram personal: «Me voy por decisión propia. Me sirve a mi y al club. No me voy por nada en particular. Aguante San Lorenzo«.

Resumen de agosto

4 derrotas

1 empate

1 victoria

0 victorias de la Reserva en 5 partidos.

2 novelas: Arreceygor y Cetto vs. Óscar Romero. Arreceygor y Cetto vs. Ángel Romero.

¿5 bajas? (Óscar Romero, Ángel Romero y Rodríguez -libres- y Lopez Kaleniuk -préstamo-) ¿Melano sigue? ¿O no tiene adónde ir?

3: los trofeos robados del Museo Jacobo Urso.

11: las apariciones en medios entre el presidente en ejercicio y el manager. Un promedio de salir en los medios una vez entre cada dos y tres días.

3 lesiones: Rojas, Gordillo, Uvita. 

2: los jugadores del plantel que le dieron like en Instagram a publicaciones de festejos de victorias sobre San Lorenzo (Monetti y Bruno Pitton).

Nos vemos en septiembre.

AUTOR: Matias A. Di Fonzo

Socio de San Lorenzo nro. 11.611. Ingeniero en informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *