NOS DEBEN 200 PARTIDOS DE ELLOS

FUTBOL

Todos nos emocionamos con esta foto, es el reconocimiento a dos grandes de la historia reciente azulgrana. Claro está que esto pudo haber llegado antes, mucho antes…

Sebastián Alberto Torrico que llegó en silencio al club hace más de 8 años tan solo por dos meses, pudo estar sumando tranquilamente unos 70 partidos más.

En total fue al banco de suplentes en 78 ocasiones, evaluemos que algunos partidos tuvo descanso, es ilógico haber prescindido de sus servicios en favor de otros arqueros que lejos estuvieron de su nivel.

Compitió con 12 arqueros y nadie lo superó deportivamente, pero en contratos sí, ya que muchos de ellos firmaron en verde cuando a Torrico lo vivían postergando.

Con estos imaginarios 271 partidos en un ranking histórico, estaría en el podio de los arqueros que más defendieron al Ciclón.

Néstor Ezequiel Ortigoza, fue vedado, proscripto, censurado, cancelado (como dicen ahora) por 4 años por el ex presidente y actual vice de la institución.

Su visión totalmente errónea futbolística como institucional nos privó de 4 años de un Ortigoza que manejaba los hilos del equipo y del vestuario, cosa que molestaba y mucho en la directiva de antaño.

Se fue en octavos de final de una Copa Libertadores, un sacrilegio, una herejía total y empezó el ciclo de la falta de identidad, que nos llevó a la apatía generalizada previa a su regreso.

Desde la noche cordobesa de su último partido hasta Sarandí, San Lorenzo jugó 141 partidos; ¿cuántos podría haber jugado el “gordito”, como algunos lo menosprecian? Supongamos 100 más o un número cercano, entonces estaríamos hablando de uno de los 5 jugadores con más partidos.

Y hasta acá hablamos de números y supuestos, pero lo que está más que claro que con ellos en cancha todo hubiese sido distinto.

AUTOR: Ramiro Azemar

Colaborador en DBV. Socio de San Lorenzo nro. 6.146. Socio refundador nro. 6350. Creador del sitio EstadisticasCasla.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *