PRUDENCIA Y RESPETO

FUTBOL

Los hinchas de San Lorenzo estuvimos un año y medio imposibilitados de concurrir al estadio. Y cuando el circo mediático esperaba que volviéramos para insultar y romper todo, en función del desastre que es el Club tanto a nivel institucional como deportivo, La Gloriosa le demostró a propios y extraños cuál es su verdadera naturaleza. Apoyar pese a las circunstancias, alentar incondicionalmente al equipo en la adversidad, defender los colores amén de los jugadores de turno que hoy se ponen nuestra camiseta.

Hace tiempo que quienes tienen el privilegio de representarnos dentro de la cancha no están a la altura de nuestra historia ni de nuestra gente. Lamentablemente nos vienen decepcionando de manera sistemática, a tal punto que los hinchas tuvimos que encontrar con suma inteligencia los momentos oportunos para plantear nuestro descontento sin perjudicar aún más la crítica realidad de San Lorenzo.

Tengan por seguro que, si no hubiera sido por La Gloriosa, esta dirigencia aún no habría echado a un DT claramente incapacitado para dirigir al Club, ni se habría visto forzada a salir a los medios para “trasladar tranquilidad”, ni habría tenido que emitir comunicados prometiendo el saneamiento de las castigadas finanzas y la realización un proyecto integral de juveniles con una mirada a futuro.

En definitiva, y más allá de lo que podamos pensar sobre la veracidad de estas promesas que tantas otras veces nos hicieron, la vuelta del Pueblo Azulgrana a la cancha sólo tuvo efectos positivos para San Lorenzo de Almagro. Forzamos a nuestras autoridades a despedir a un inútil que nos estaba hundiendo, ensayar supuestas autocríticas, empezar a rendir cuentas por este presente que ya lleva largos años y enarbolar posibles “soluciones”.

En este contexto, queremos sugerirles a nuestros futbolistas -en especial a quienes se autoperciben líderes o referentes- que para ganarse la valoración de la tribuna empiecen por respetarla. Sean cuidadosos, sean prudentes. No se pasen de rosca porque en San Lorenzo hemos visto a mucho fracasado con aires de crack utilizar momentos que debieran ser de alegría para señalar a la gente. Ya mucho le toca padecer al Pueblo Azulgrana, respaldando a un plantel al que no le sobran fútbol ni huevos, y que por estos días se ubica 21º entre 26 equipos, como para encima tener que fumarse payasos.

La sugerencia es general, aunque podría focalizarse en vos. Sí, en vos, que contra Lanús te escondiste en el banco de suplentes para no dar la cara y que todos los meses te llevás de sueldo la cuota de 15.000 socios.

 

PARA DEBOEDOVENGO

AUTOR: De Boedo Vengo

Agrupación de socios de San Lorenzo fundada en Julio del año 2000 con la convicción de un San Lorenzo más grande, movilizado, en Boedo y como una Asociación Civil Sin Fines de Lucro.

1 comentario sobre «PRUDENCIA Y RESPETO»

  1. ESTE MUCHACHO ES UN PÉSIMO JUGADOR, NO SABE NI PARAR LA PELOTA. LA CAMISETA DE SAN LORENZO LE QUEDA RECONTRA GRANDE Y EL LO SABE TAN BIEN COMO NOSOTROS. POR ESO SE DESCARGA DE ESA FORMA CUANDO DESPUÉS DE MUCHISIMOS PARTIDOS LOGRA HACER UN GOL EN NUESTRO ESTADIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *