BITÁCORA DE FEBRERO DE 2022

CLUB

San Lorenzo termina enero y comienza febrero en un período crucial: el cierre del mercado de pases. Todas las altas y bajas que haya en el plantel, responsabilidad de la dirigencia, Mauro Cetto y cuerpo técnico, será lo que tenga el Ciclón para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en este semestre.

FEBRERO

1 de febrero

San Lorenzo negocia con el CSKA Moscú por Gaich.

Desde el club informan vía mail que la sede de Avenida La Plata reabre el 14 de febrero.

El amistoso vs. Arsenal del viernes en el Nuevo Gasómetro será sin público y televisado.

2 de febrero

Uno de los representantes legales de Unión de Santa Fé confirmó que se iniciaron acciones legales contra San Lorenzo. Reclaman el pago de Mauro Pitton y Bruno Pitton. Hay una cuota pendiente del préstamo de Troyansky. Ninguno está en el club. El total sería un valor aproximado de U$S 2 M. Comentan que Pitton pasó de San Lorenzo al Emelec a préstamo.

Matías Lammens estuvo presente en el entrenamiento con Pedro Troglio.

Pedro Troglio: «Me interesa que lo de Herrera se resuelva para saber con qué voy a contar en el inicio. Por ahora la operación está parada y yo lo sigo contando como jugador. Mañana tenemos un amistoso con Arsenal y va a jugar».

Gustavo Yarroch (ESPN): Alex Vigo no querría pasar a San Lorenzo como parte de la negociación de Herrera, quisiera ir a Independiente.

Se suspendió el amistoso con Arsenal, por parte del equipo visitante. Se buscará un rival para que el equipo profesional haga fútbol.

3 de febrero

Medios nacionales y partidarios empiezan a comunicar, sin pruebas de parte del protagonista, que Herrera estaría presionando para irse del club.

Andrés Herrera es vendido a River Plate. El pase se haría por U$S 3.2 M por el 70 % del pase, los cuales U$S 2.5 serían «limpios» para San Lorenzo. El jugador habría resignado el 15 % que le corresponde. Según TyC Sports el pago es en pesos y «con facilidades». Según medios partidarios, al contado.

Hay cuatro juveniles que seguirán entrenando en primera elegidos por Pedro Troglio: Jeremías James, Tomás Silva, Francisco Perruzzi e Iván Leguizamón.

Se negocia con Gabriel Rojas por la renovación de su contrato que termina en cuatro meses.

Horacio Arreceygor en Radio La Red: «Estamos trabajando en el armado de un nuevo Fideicomiso con diferentes propuestas de los bancos y con el desmonte del tinglado. Hemos tenido charlas con grupos extranjeros, Americanos y Qataríes, y con el acuerdo ahora con el Fondo Monetario, va a ser más previsible todo»

4 de febrero

La Reserva jugó dos amistosos vs Estudiantes de Buenos Aires: 0-4 y 1-1 (Porto).

Pasión por el Ciclón: si no hay sorpresas, San Lorenzo se baja del mercado de pases.

Francisco Galván pasa a Independiente Rivadavia a préstamo por un año, sin opción y sin cargo.

6 de febrero

Agustin Hausch fue convocado para entrenar con Argentina sub-20.

7 de febrero

Germán Delfino será el árbitro en el debut del torneo.

En la sede de Avenida La Plata colgaron un cartel comunicando que Nike no entrega camisetas y no se sabe cuando ingresará stock. Medios partidarios confirman que San Lorenzo puede llegar a rescindir el contrato y que ya hay marcas interesadas en vestir al Ciclón.

Medios partidarios de Defensa y Justicia comunican que una carta documento fue enviada a San Lorenzo por la falta de pago por Uvita Fernández. La deuda sería de U$S 750 mil y venció el 31 de enero. Leandro Alves: Lammens se reuniría con la dirigencia para negociar un plan de pagos.

8 de febrero

UNESCO será el sponsor principal de San Lorenzo, sin abonar dinero, como mínimo un partido y como máximo hasta el 30 de abril. No se descarta que luego este en otra parte de la indumentaria.

9 de febrero

San Lorenzo oficializa que UNESCO será el main sponsor de la camiseta. Mastrosimone: «La alianza con UNESCO representa un gran orgullo para nosotros, porque San Lorenzo es una institución con un rol social muy marcado, desde su propia fundación… Llevar el logo de UNESCO en la camiseta no hace más que reafirmar ese vínculo tan importante» (?)

Centurión no estuvo presente en el entrenamiento por tener síntomas de COVID.

Nicolás Blandi anuncia su vuelta a San Lorenzo mediante su Instagram.

Mauro Zárate se habría ofrecido al club, fue analizado pero rechazado por no entrar en el presupuesto del club (el cual todavía no fue presentado).

Se dan por caídas las negociaciones por Gaich, ya que Huesca no quiere finalizar su préstamo.

10 de febrero

Medios partidarios informan que San Lorenzo intenta rescindir los contratos de Alejandro Donatti y Jalil Elias.

Mariano Peralta Bauer pasa a préstamo a Unión de Santa Fe. Sin cargo y con opción de compra de U$S 900 mil. Antes de irse renovó su contrato hasta diciembre de 2023.

11 de febrero

Copa de la Liga, Fecha 1: Banfield 0 – San Lorenzo 0.

Jugaron Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Cerutti, Gordillo, Fernández Mercau, Centurión; Uvita Fernández y Bareiro. Ingresaron Ortigoza, Luján, Braida y Martegani. 

Salió lesionado Peruzzi.

Cristian Zapata: «Nosotros veníamos con la intención de ganar pero no se pudo se hizo un buen partido y mantuvimos el arco en cero.»

Pedro Troglio: «No me voy desconforme con el resultado. Fue un partido muy duro en una cancha difícil pero no me voy conforme»

Adolfo Gaich: «Huesca prefirió que era mejor que me quede para terminar el año acá. Las ganas de poder volver estaban»

Horacio Arreceygor: «Hay que recuperar la credibilidad como institución. Lo esencial es que de a poco vayamos poniendo las cosas al día y que los jugadores quieran venir al Club. Cuando tengamos que encarar la vuelta a Boedo vamos a a tener que tener un balance que te acomode, sino se hace muy difícil. De a poco se van viendo los frutos»

12 de febrero

Reserva, fecha 1: Banfield 2 – San Lorenzo 1 (Goyeneche)

13 de febrero

Mariano Peralta Bauer: «Me enteré a último momento. Se definió muy rápido mi salida del club. Tenía que buscar continuidad y Unión es un club muy importante que juega los tres torneos, eso no es poca cosa. La idea es buscar continuidad y volver, pero sino seguiré mi carrera por otro lado»

15 de febrero

CASLA Básquet:  El club podría ser desafiliado a partir del 25 de febrero por sus deudas con FIBA. 

Julián Palacios: «San Lorenzo es mi casa, me gustaría volver pero no como me fui. Tengo unos problemitas ahí y por eso me fui»

16 de febrero

Reserva, fecha 2: Gimnasia LP 2 – San Lorenzo 1 (Simon)

Gabriel Rojas tiene síntomas de COVID-19, pero el hisopado dio negativo. Troglio probó con Peruzzi de 3 y Luján de 4.

17 de febrero

Gabriel Rojas queda descartado para el partido vs. Gimnasia LP.

Copa de la Liga, Fecha 2: Gimnasia LP 1 – San Lorenzo 0.

Jugaron Torrico; Luján, Gattoni, Zapata, Peruzzi; Fernández Mercau, Gordillo, Ortigoza, Centurión; Uvita Fernández y Bareiro. Ingresaron Braida, Martegani, Eduardo García, Alexis Sabella y Nahuel Barrios.

Gordillo fue expulsado por doble amarilla en el primer tiempo. 

Uvita Fernández fue reemplazado en el primer tiempo. En TV comentaron que jugó con fiebre.

Néstor Ortigoza: «No rescato nada positivo. Entramos al vestuario y no nos pudimos ni ver a la cara»

Pedro Troglio: «Hoy estuvimos imprecisos de mitad de cancha para adelante, tuve que sacar a Uvita porque estaba con fiebre desde el día de ayer entonces venimos de días muy complejos, pero no hay discusión de que fue un mal partido para olvidar cuanto antes»; «No tenemos jugadores de las características de Gordillo pero se tratará de armar como venimos, somos un equipo grande y no tenemos que tirarnos abajo»

Sebastián Torrico: «Siento que retrocedimos con respecto a lo que veníamos haciendo»

18 de febrero

Varios jugadores no pudieron entrenar por síntomas de COVID-19.

Óscar Romero es presentado como jugador de Boca. Ángel lo había sido como jugador de Cruz Azul. En marzo, San Lorenzo tendrá que abonar una deuda con ambos hermanos.

Existen rumores sobre un posible llamado del vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, a Gabriel Rojas para que no renueve en San Lorenzo y se sume a su club en junio de 2022, cuando termina su contrato. Desde la dirigencia de San Lorenzo desconocen sobre el llamado y afirman que están en negociaciones con el jugador. Mientras tanto, es el segundo partido que no concentra por una gripe.

19 de febrero

Francisco Perruzi y Tomás Silva firmaron su primer contrato como profesionales hasta diciembre de 2024.

Ortigoza, con una fascitis plantal, no concentraría para jugar el primer partido de local del año.

20 de febrero

No concentran Ortigoza, Rojas, Batalla ni Blandi (hasta ahora se perdió más del 20 % de los partidos de la zona). Concentra Jalil Elías que no iba a ser tenido en cuenta y Mateo Clemente por primera vez.

22 de febrero

Reserva, Fecha 3: San Lorenzo 0 – Defensa y Justicia 4.

Copa de la Liga, Fecha 3: San Lorenzo 3 (Martegani, Zapata, Soto e/c) – Defensa y Justicia 4.

Jugaron Torrico; Peruzzi, Flores, Zapata, Luján; Braida, Rosané, Fernández Mercau, Leguizamón; Centurión; Uvita Fernández. Ingresaron Martegani, Tomás Silva, James, Cerutti y Bareiro. 

Se fueron lesionados Luján y Nicolás Fernández Mercau.

Torrico atajó un penal.

Pedro Troglio: «Zapata y Peruzzi jugaron con fiebre»; «No quiero quemar a todos los pibes»; «No quiero caer en el tema del árbitro»; «Me deja tranquilo lo que veo»; «Si me va mal, doy un paso al costado»

Martegani: «Me voy muy triste porque necesitábamos ganar aunque por otro lado tranquilo porque dejamos todo en el segundo tiempo y dimos otra cara»

23 de febrero

Martegani, Peruzzi y Zapata no entrenaron por síntomas febriles y son duda para la próxima fecha.

Tras la lesión de Luján, sin informes oficiales, San Lorenzo pedirá un cupo para sumar un refuerzo más ya que se perdería el resto del torneo.

«Se comunicaron los resultados de la reunión de Comisión Directiva del día anterior: 

Arreceygor remarcó que en este tiempo se han ido cumpliendo compromisos de pago por más de U$S 5 M.

También se informó sobre la reconfiguración de algunos cargos en la Comisión Directiva. Ante la renuncia del Tesorero Carlos Rosales, ese rol será desempeñado por Claudio Lantarón. La función de Protesorero la desarrollará Gabriel Capristo. Mientras que Karina Lefévre será la Secretaria de Actas.

Se resaltó el valor de que el Papa Francisco haya pedido una camiseta con el logo de UNESCO.

Sobre las obras en la sede de Avenida La Plata, se explicó que la demora en la reapertura se debe a que se fueron agregando remodelaciones que no figuraban en el plan inicial. «

Se lanzará oficialmente un nuevo modelo de camiseta negra de San Lorenzo.

24 de febrero

Se reunieron en el Nuevo Gasómetro las agrupaciones Con el Alma en Boedo, Boedo 365, Lealtad Azulgrana, Sub Comisión del Hincha, CASLA Feminista, La Soriano, Frente Pasión Azulgrana, SOñar Boedo y otros socios con Matías Lammens. El vicepresidente asumió el compromiso de los siguientes cuatro puntos: cumplir el estatuto, comunicar semanalmente a socios y periodistas, comunicar el plan integral de la vuelta a Boedo y contestar en el lapso de un mes requerimientos, cartas documento y presentaciones.

No hay datos oficiales de la lesión de Luján pero estaría afuera de las canchas por tres meses y habría que operarlo. Algunos medios afirman que la Liga rechazó el pedido de San Lorenzo para sumar un refuerzo, otros dicen que todavía no lo presentó.

25 de febrero

TyC Sports: Ávila, central de Boca, suena en San Lorenzo.

Desde la cuenta oficial comunican que se «giró el dinero» de una deuda que se mantenía con Carrefour, pero luego en la nota se habla de una cesión de créditos a la empresa francesa.

26 de febrero

Reserva, Fecha 4: Argentinos Jrs. 2 – San Lorenzo 0.

27 de febrero

Copa de la Liga, Fecha 4: Argentinos Jrs. 1 – San Lorenzo 1 (Centurión).

Jugaron Torrico; Flores, Gattoni, Zapata, Rojas; Braida, Gordillo, Martegani, Fernández Mercau; Centurión; Uvita Fernández. Ingresaron Bareiro, Cerutti, Sabella y Ortigoza.

Torrico: «Nos quedamos lejos de los primeros puestos. Siempre estamos regalando un tiempo y nos pasa factura. Tenemos que tratar de mejorar eso porque se vienen partidos importantes»

Pedro Troglio: «Para mi defendimos muy bien pero jugamos muy mal con la pelota. Dejamos pasar un tiempo y reaccionamos en el segundo»; «Improvisamos a Flores de 4. No esperábamos la venta de Andrés a River ni las lesiones”; «Sueño quedarme en San Lorenzo muchos años»

Ricardo Centurión: «Obviamente no llegamos bien a River. Pero hay que jugarlo con el corazón. Lo vamos a sacarlo adelante. No le tengo miedo a nada».

En la transmisión del partido confirmaron que San Lorenzo presentó el pedido para sumar un refuerzo más por la lesión de Luján. El miércoles 2 de marzo se confirma si la Liga acepta el pedido o no.

28 de febrero

Se conoce una foto de Peruzzi en un boliche post derrota de San Lorenzo, pese a no haber entrenado toda la semana por estar engripado.

En ESPN comentan que San Lorenzo estaría interesado en Almendra, jugador de Boca Jrs. Apartado por el cuerpo técnico.

El plantel tuvo el día libre.

Resumen de febrero

1 alta: el mismo día del comienzo del torneo y presentado por él mismo: Nicolás Blandi

3 bajas: Galván, Herrera y Mariano Peralta Bauer.

0 partidos ganados.

2 partidos perdidos.

2 partidos empatados

0 puntos sacados por la Reserva.

0 sponsors que pongan plata en San Lorenzo.

Nos vemos en marzo.

AUTOR: Matias A. Di Fonzo

Socio de San Lorenzo nro. 11.611. Ingeniero en informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *