MONTAÑA RUSA EMOCIONAL

FUTBOL

Llego sobre la hora y me sorprendo por la cantidad de gente. Noche copera, o eso pareciera. Algunos más descreídos que otros, pero el ambiente -y las ganas de ver a San Lorenzo ganar- te motiva. Y no terminaste de acomodarte que ves cómo el rival está festejando el primer gol.

No nos despertamos, o no tengo el recuerdo, porque Defensa ya (nos) está bailando de vuelta.

Puteamos, y puteamos con fuerza. Para que nos escuchen los que nos tienen que escuchar, pero esta vez dura poco ese grito de guerra. Enseguida suena el «dale San Lorenzo» y no puedo evitar pensar que tanta tibieza nos va a matar.

Tres a cero y podría ser goleada histórica. Pienso que ni con un cinco a cero en contra seríamos capaces de reaccionar. Como bien dice Manuel Agote, integrante de la agrupación, el día de mañana todos deberemos rendir cuentas por lo que hicimos o dejamos de hacer.

Pero también entiendo que esto es fútbol. Y el fútbol es una montaña rusa constante, por eso lo amamos y lo odiamos en la misma medida (o por lo menos nosotros, hinchas de San Lorenzo). Entonces entre tanta bronca, tanta desilusión, el cántico cada vez es más fuerte y vos sabes que no vas a poder evitarlo. Ya estás saltando y gritando con furia. Y se escucha fuerte, y eso late en vos. Es lo que te lleva, semana tras semana, al mismo lugar. Todos tenemos nuestro lugar en el mundo; algunos lo descubren tarde, otros tenemos más suerte…

Y llega el descuento y metes «puñito» o lo gritas como Blandi. Cabezazo de Zapata y te pusiste a uno.

James saca de la línea lo que era el cuarto gol y, en la misma jugada, aparece nuestro San Torrico. Siempre él. Penal en contra y esa ilusión que crees que, de una vez, se termina; pero no. Porque con Torrico siempre tenemos una vida más. Contra Gimnasia pudo haber sido goleada, pero siempre poniendo el pecho nuestro único héroe… Y algunos lo quieren jubilar…

Martegani nos cambia el partido y nos regala ilusión (gracias pibe), pero lo nuestro es una ráfaga y Defensa nos lo deja bien en claro sellando el cuarto gol. Y sí. Esto es el fútbol. Amarlo y odiarlo. Y odiarlo y odiarlo… parecemos destinados a padecer; aunque claro, nada es casualidad acá.

Terminamos lamentando con el alma la última jugada de Centurión, la cual nos daba el empate. Y no, no nos sirve un punto. Estamos cansados de que nos bailen todos, de sumar derrotas a la estadística. Un día el fútbol tiene que volver a sonreírnos; y amarlo y amarlo

AUTOR: Nataly Novillo

Colaboradora en DBV. Socia de San Lorenzo nro. 13.794. Editora de libros. Estudiante de Ciencias Económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *