El 7 de Noviembre de 2007 presentamos el Proyecto La Gloriosa (PLG), una idea que fue trabajada de manera tal que contemplaba tres planes que podían ser simultáneos o por separado de acuerdo a los tiempos posibles de ejecución.
Plan A: Ampliación de la sede de Avenida La Plata.
Plan B: Recupero de la Plaza Mármol.
Plan C: Recuperar de una vez por todas el terreno de Av. La Plata al 1700. Y por cierto el recupero de la localía con arraigo.
El barrio de Boedo sería nuevamente un centro deportivo, social y cultural de pertenencia a lo estrictamente porteño y sanlorencista de interés turístico, nacional e internacional. POR SUPUESTO, CON SAN LORENZO Y SU HINCHADA COMO EJE DE ESA TRANSFORMACION.
Nuestro objetivo siempre fue potenciar la imagen de San Lorenzo como ente deportivo, cultural, turístico y, sobre todo, social. El Club tiene recursos históricos de sobra como para afrontar el desafío.
Además de los beneficios que implica sacar a los jóvenes de la calle, estaremos trabajando bajo el legado que nos dejo el Padre Lorenzo Massa que es el de arraigar a los chicos para con San Lorenzo y el barrio.
Y también pensamos en potenciar a Boedo a través de un repunte desde lo económico ya que las propiedades, estimamos, se podrían revalorizar entre un 25% y un 30%.
El trabajo estaba contemplado para un estadio con una capacidad de más de 60.000 espectadores con todas las comodidades, servicios para con la prensa y salidas de emergencia tal como los días de hoy lo indican. Contempla una playa de estacionamiento subterráneo para 804 automóviles. El predio tiene previsto un desalojo del estadio en siete minutos.
La dimensión del terreno de juego es de 105×70 y la distancia del campo con las gradas es de 7 metros de ancho. Con esto apuntamos, no solo a recuperar el arraigo y sentido de pertenencia al barrio, si no también a generar nuevos recursos económicos que bien administrados pueden potenciar con inteligencia, amor y predisposición al trabajo, para llevar al CASLA a lo más alto.
24 años después, seguimos trabajando para volver a Av. La Plata. El Proyecto La Gloriosa, actualizado y modernizado, continúa a disposición del Club.