25 años: FELIZ DIA DEL HINCHA!!

Nunca más nada fue igual. De aquellas jornadas, para acá, la cosa cambió y cambió para bien y para siempre.

Si a cada cuervo en el aula de su escuela, en su oficina, en la barra de amigos o en el asado familiar del domingo poco nos importaba medirnos por vitrinas, millas internacionales o por cuanta derivada haya del mero “éxito deportivo” (el cual es importante pero no fundamental) desde 2000 nos importa menos que antes.

Nuestro Dia del Hincha se fundamenta en haber dado el paso al frente. La Historia nos tomó lista y le gritamos Presente.

Allá fuimos, de frente, poniendo el cuerpo, sin políticos, sin medios de comunicación, sin necesidad de instalar nombres propios, a sabiendas que había mucho más para perder que otra cosa; y nos tomamos el trabajo y esfuerzo de que nada de aquello termine degradado en “armar un partido político”… y eso que nos asistían buenas razones (finalmente podríamos haber recapturado lo invertido a base de palazos, líos judiciales y muchachos hospitalizados). Nada de todo eso nos interesó y no nos arrepentimos.

A la prepotencia de la plata le sobrepusimos la arrogancia de la dignidad. No hay más ni menos. Fuimos arrogantes, de la rebeldía propia de cuando te tocan lo que no se debe tocar.

Nos hicimos fuerte hacia adentro, porque logramos impedir ISL y aquella mirada de sospecha que caía sobre nosotros y otros pocos se expandió y se volvió imparable y hoy somos más de 4 millones que inapelablemente celebramos orgullosamente el Día del Hincha y se canta en la tribuna y le duele a quienes odian al Ciclón.

Y nos hicimos fuerte hacia afuera… Por ahí andan los hijos del Ciclón celebrando su Día del Hincha por una coincidencia capicúa de su barra y el almanaque: flojo eh… Las gallinas por el natalicio de uno de sus goleadores, en Avellaneda por una caravana o los otros, que suelen ser bien fantasiosos, se quedaron sin inspiración ficcional: salieron a buscar en sus archivos una “movilización”, sobreactuando compromiso sin poder moldear la historia que fueron Blanquiceleste SA y que cuando hubo que movilizarse y poner el lomo arrugaron.

La Historia del 30/11 se enhebra con la de DBV. Llevábamos menos de 1 año con este nombre y empezábamos a hacer un grupo incipientemente reconocible.

Por ese motivo, en una jornada tan especial, a 25 años de aquella noche, queremos saludar a cada uno de los compañeros que fueron parte, a quienes sin serlo, codo a codo anduvimos en las jornadas que terminaron en el 30/11, a quienes eligieron el anonimato, a quienes concluida la tarea el enojo generado por la orfandad en la que quedamos les ahogó el disfrute de haber sido parte, a los que pusieron el lomo para que después el club banalice los festejos del 30/11 y terminen Lammens o Moretti micrófono en mano diciendo pavadas; queremos agradecer a los muchachos de la Hinchada, 100% códigos con nosotros en aquellos años y también ahora perpetuando el reconocimiento y respeto hacia nosotros.

El 30/11 es de Verdad, queda para todos, es para siempre y lo custodia la tribuna.

Si alguien duda acerca de la fortaleza de los valores y convencimiento de los cuervos en torno al 30/11 lo invitamos a observar el trágico presente: institucionalmente de rodillas, sin interlocutores razonables, rosqueando nuestra suerte institucional en despachos ajenos al club e incapaces en público, rodeados de mercaderes PRO-SAD y, sin embargo, desde el más pibe al más viejo le dice en la cara “San Lorenzo NUNCA SOCIEDAD ANONIMA”.