Idas y vueltas constantes en un limbo que parece que siempre da suma cero. Lo cierto es que la foto no es la película. Lograr la acefalía fue un gran primer paso, necesario, aunque no suficiente, que permite empezar a perfilar un mínimo ordenamiento institucional.
#SanLorenzo, sus representaciones electorales y una amplia mayoría de sus fuerzas políticas siguen trabajando esmeradamente para que las cosas se resuelvan puertas adentro; como era presumible, no es fácil y las tensiones de facción logran triunfos tácticos sobre el “todo”. Y es que el desastre iniciado por @MatiasLammens, @cuervotinelli y, posteriormente, @morettimarcelo es una presa jugosa para quienes se saborean con acceder a un club de rodillas y en muchos casos indefendible. Grandes decisiones en cabezas pequeñas dan de comer en la boca a quienes encuentran respuestas en la IGJ, la quiebra y la intervención. La culpa no sólo es del chancho: basta de la “corrección política” de CASLA NO SAD y todos los días ofrendarle carroña a quienes no procuran su propio alimento … La única defensa es la de la obediencia al legado del Padre Lorenzo y un 30/11 que nos distingue de todas las camisetas del futbol nacional; en eso andamos, por eso contribuimos en nuestra accionar con la acefalía y en eso estamos para que se arme una transitoria que vuelva a colocar la heladera en la cocina y el bidet en el baño (objetivo muy modesto pero que sería un guiño a la mínima cordura perdida).
¿Cuál debería ser la composición química de la transitoria? Para nosotros no deberían agotarse los esfuerzos en que estén representadas las cuatro fuerzas electorales últimas en una misma CD transitoria. Lo vivimos en 2012. No accedimos a la transitoria (observando la bola de nieve de MT y MM, y como se enajenaban los actores políticos) pese a que nos asistía un derecho adquirido y el derecho positivo. De allí nos fuimos a la elección ordinaria (que resolvía el mandato inconcluso de Abdo) representando sin rodeos la oposición a Lammens-Tinelli: seiscientos y pico de votos testimonian que la corrección política ordena a muchos, pero a no a todos.
Hoy hay aires de analogía, todos los interesados deberían presentar su propuesta a Asamblea. Sobre todo, aquellos que no están de acuerdo con ninguna de las propuestas que hay en la mesa. Básicamente porque si hoy no confían en ellos y prefieren agarrar el club dentro de 120 días, este club estará 120 veces “peor”, ¿o no? Frenen la sangría hoy, presenten su propuesta, compartan con quienes tengan mínimos denominadores comunes, escojan una opción propositiva y no especulativa con San Lorenzo como norte y no la lógica de tribu.
Estamos a tiempo. Lo de Moretti son pequeñas dilaciones tácticas y pequeños triunfos pírricos a muy alto costo, ya está… Cuando no podés ni comer una pizza en San Antonio, cuando tu sostenimiento está fuera del club, es porque ya está.
Hoy San Lorenzo no se desmadró ni cayó en la anomia producto de la responsabilidad asumida por la Hinchada (sí, los que van al medio) y también por quienes pegan cuatro gritos a los que están calculando huir con pocas heridas para volver indemnes. Lo mejor que le puede pasar a la Asamblea es tener muchas opciones para elegir y quien tenga los dotes, recursos y astucia de hacer bien las cosas en la Transitoria no será más que motivo de elogio de los socios, se llame como se llame y entre cuantos más elijamos será mejor para el club.