DE ESPALDAS AL SOCIO, DE FRENTE AL ABISMO

Casi como una chicana del destino, en mes de la Natividad de Jesucristo en #SanLorenzo se escribe con la pluma del diablo.

Fue el 27 de diciembre de 1979 que una ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA le propició el último golpe al Gasómetro de Avenida La Plata e inclusive la venta de los terrenos de Avenida Rivadavia al 4000.

Diciembre de 2000 nos agarró con el corolario de la represión del 30 de noviembre y los últimos intentos pírricos por meternos ISL.

MM sin más herramientas que su voracidad desmedida por el poder hizo turismo por AFA y por los despachos acólitos a las SAD del gobierno nacional y todo lo posible para terminar de desdibujar lo poco que quedaba de su CD.

Alejado del manejo del Fútbol y de las Finanzas, encaprichado en que todo es producto de una gran conspiración de la cual su talento es víctima, quedó sin capacidad de sacar conejos de la galera.

Fiel a @MatiasLammens y MT nos empacha de anuncios vacuos sobre Boedo, hasta que le hicieron saber que ya no tiene impacto, impotente en generar “una noticia futbolística” por los pésimos antecedentes en el mercado de pases (donde reforzó más y mejor la reserva que la primera) puede ser que vaya por la caricatura de la auditoria. Lammens impune y fortalecido por la estudiantina que le propiciará MM de un análisis técnico viciado de origen y de implementación.

Navarro, por su parte, “lo dejó venir al pie” para luego decirle que ni y seguir bajándole el  precio a su estirpe presidencial. Ya no hay más nada (ni la billetera) de la maquinaria electoral que supo construir; la misma desde su armado definida para ser incapaz de gestionar razonablemente un cuarto de su mandato en San Lorenzo. Hoy oficializó lo que ya se rumoreaba: cambió figuritas en Tesorería, Intendencia y en la Secretaria…brujerías políticas sin el mínimo nivel de planificación y del que sólo podemos esperar que estire la agonía.

No dio la talla, está agotado y es cuestión que al pulmotor se le acaben las pilas; el tema es el después…. La oposición debe asumir las enseñanzas de la Historia: sumar no es amontonar, tampoco es conseguir “gente que ponga plata”. No conocemos uno que luego de ponerla no la saque (al menos por voluntad propia).

Este marco general, del que muchas veces suponemos adrede, metió a nuestro Club en terapia intensiva y ahora quiere venderle el remedio de las SAD– figura sobre la cual IGJ está capacitando, síntoma de que, entonces, hay que salir de las oficinas de Vítolo- o, más progre y edulcorado, como vienen instalando: “capitales mixtos”. Todas caras de una misma moneda: SAD, IGJ y “Capitales Mixtos”.

San Lorenzo es víctima de la corrupción, no de su condición de Sociedad Civil; San Lorenzo es víctima de los hombres que lo condujeron, no de su modelo orgánico.

Aún más los que lo postraron, inclusive sacándose fotos “Anti SAD” y ahora poniendo cara de compungidos por el avance privatista lo gestionaron como tal, parcelando actividades federadas, atomizando como entes autárquicos “pedacitos del club”.

A San Lorenzo lo puso de rodillas sus dirigentes y son ellos los que deben pagar por ello.

ARTÍFICE DE SU DESTINO

Lo dijimos hace unos meses. El Gobierno de @morettimarcelo estaba terminado, inclusive con él ostentando el cargo. Sumamos la idea que a MM no le daba la talla y que su concepción política sobreestimaba lo simbólico y comunicacional (subordinando la gestión) y todo lo dicho en un soporte más amplio donde subestima al socio, al cual habría que dosificarle mimos comunicacionales acerca de la Vuelta a Boedo para tenerlo narcotizado. Todo muy Matías Lammens.

Se enojaron. Nos dicen que “nos falta información”. Le dijimos que el análisis se hace en base a hipótesis y la información es instrumental: la misma corrobora las conjeturas, nunca al revés, sobre todo cuando desde la usina íntima del club está a la orden del día largar a correr mil bolazos por minuto.

MM, de cara al año de gestión, dejó progresivamente funciones, a base de errores y horrores, a punto tal de que ya no conduce ni el Futbol ni las Finanzas. Es decir, es actor de reparto de esta película que de “esperanzadora” pasó a ser de terror.

El éxito electoral venía preñado de 15 años donde la única coherencia fue “querer llegar”. El impedimento de control cruzado a sus acciones (recorrido individual, sin agrupación efectiva) y una oferta electoral favorable lo coronaron Presidente en ejercicio (y formal desde el 2025).

No conduce desde el ejemplo. Pasó a valores a Insúa, al Pipi, a Ortigoza (con golpes bajos incluidos), sus asambleístas andan poco convencidos de levantar la mano, los contadores con expertise de Picasso no se animan a disfrazarse de Copperfield e inclusive se marchó @GarciaLagoPabl1 quién malabareaba algo de su gestión. En el medio (siempre la Vuelta en el medio) sacó un comunicado oficial porque no encontraba una escritura y formateó un golpe mediático acerca de iniciar las obras del Estadio en Boedo en la misma semana donde decidió terciarizar por falta de mantenimiento la piscina y una docena de cosas que caen bajo el amparo de la desmemoria hasta regalar juveniles a Defensa y Justicia por valores que no concuerdan entre él y su propio Tesorero @Lgoro. Logró relativizar las aritméticas.

Se expresa, luego de ciertas vacilaciones, contra las SAD después de que se deschave lo de Tamer pero le salta una interna entre alfiles PRO SAD del gobierno nacional porque negocia con uno y no con el otro. Muy difícil así. Algo parecido fue su relación con AFA, donde nos dice “que está todo bien” pero jugamos a la ruleta con letras en Viamonte.

La realidad, infinitamente superior a la teoría, se impuso: #SanLorenzo, abatido futbolísticamente, quebrado desde los económico-financiero, sin capacidad de reacción dirigencial más allá de frases de estudiantina del tipo “tiremos para el mismo lado”, “abramos la mesa”, “pergeñan un golpe de Estado”, “traigan proyectos”, etc.

Hacia adelante la soledad del poder que no será la que se explica desde la estrategia del Conductor sino desde el fracaso, la falta de legitimidad sobre sus conducidos, alguna cuota de capricho y muy poca confianza en poder revertir el rumbo. Tal vez, sacar a jugar la Auditoria (como la Vuelta, otra caída en desgracia en medio del poroteo electoral). Poca cosa, lo dijimos hasta el cansancio. No gusta en AFA, debía ser tan quirúrgica para eludir su participación durante la primavera de LATI que corría riesgo ser de juguete y, a su vez, el paso del tiempo le marcó las cartas para defenderse a quienes hicieron el descalabro anterior.

ML agradecido por el indulto, el Gobierno Nacional mandando a orbitar la suerte del nuestro desangrado para explicarnos que el vaciamiento no es cosa de hombres sino de formas jurídicas y que las SAD necesitan por defecto un club fundido, la IGJ que evidencia la incapacidad de resolver lo nuestro desde nosotros mismos y ya es parte de la familia sanlorencista (con un riesgo de intervención que nadie nos asegura que se haya disipado), un vestuario quebrado y un ánimo de la gente que merodea tronar el escarmiento.

MM además del desastre puede terminar por consolidar una enseñanza: no es útil para el club ellleguemos y después vemos” ni los prohombres de proyectos individuales sin equipo ni agrupación ni los voluntaristas que banalizan los riesgos y los actores sustantivos del juego (AFA, Gobierno Nacional y porteño, Dts, ídolos, integrantes de CD, financistas).

MM ya tiene el boleto picado y la idea no es cambiar de collar sino dejar de ser perro. Ojalá la “oposición” también tome nota que sumar no es amontonar y San Lorenzo está jugando de prestado.