Blanquiceleste
AGRANDANDO GILES

Derrota durísima contra Racing. Independientemente de que la materia Fútbol es siempre opinable, no pudimos contra un equipo alternativo y que, desde el mismo momento que nos pusimos en ventaja, el fantasma de lo no-deseable sobrevoló el Bidegain.

Hace unos años, en la línea de trabajo Futbol habíamos propuesto que sea una suerte de “partido de interés institucional”. Estábamos cerquita en el historial (seguimos estando), ellos estaban con el Rojo en la B y lo principal para nosotros era (y sigue siendo) la oportunidad de cristalizar dos historias marcadas en sentido inverso por la participación del Hincha.

Ellos trabajan muy bien la prensa, no se sonrojan en decir que llenaron 2 canchas y que Perón era de Racing y cualquier otra cosa alejada de la realidad, sin ningun rigor y logran, así y todo, que cobre verosimilitud.

En la semana previa al partido, en el mes del Día del Hincha, #SanLorenzo debería haberse apalancado en el contrapunto de Blanquiceleste. Nosotros pusimos el lomo y ellos se agacharon; inclusive dieron pena en la B pero perdura la idea de que son “seguidores”.

Quebraron, los intervinieron y, por arte de magia (y de la política), pasaron rápidamente a ser un club modelo… un redoblante reboleado se extendió mediáticamente mucho más que nuestras 7 marchas y decenas de balazos, detenidos y heridos.

Claro, esto requiere de conocimiento del pasado inmediato: ¿Cuántos de la dirigencia actual estuvieron el 30/11? Es cierto que el 30 de Noviembre ya es “el primer recital de los Redondos” pero nos conocemos todos y todos los que dicen que estuvieron no necesariamente estuvieron.

A su vez se requería accionar mediáticamente, calentar motores en los días previos del partido. Ellos desaparecieron, nosotros lo impedimos. Pero no lo pusimos de manifiesto ni en la voz del Estadio ni con alguna bandera del plantel evocando el Dia del Hincha. Nada de nada.

Es evidente que con los niveles de desorden de gestión que tiene el Club, la política comunicacional queda subordinada a cuestiones más urgentes. Pero tampoco se abordan. La sensación es que rige la emocionalidad, constantemente…no hay línea. Da lo mismo el Pipi y su primer experiencia que Russo de gran experiencia; Ortigoza en el Consejo de Futbol que Lopardo (ahora ninguno de los dos), de Boedo como prioridad a poner la sede del Club en subalternidad de una franquicia de gimnasios.

Hay que seguir empujando. Los socios tenemos aún la cuenta pendiente de crecer en la idea de participar y exigir de lunes a lunes y no sólo a la hora de meter un papel en una cajita de cartón cada 3 o 4 años. Y esto aplica para la oposición: sumar no es amontonar; la lógica de ganemos y después vemos no dió buenos resultados ni los viene dando porque Moretti, finalmente, armó una lista para “ganar” y para gestionar terciarizará hasta la piscina de Av. La Plata.

A todo esto estamos inhibidos. Aún se desconocen contratos de jugadores, en AFA no cotizamos ni para mayordomos y entre Francisco y Lorenzo nos frenaron los descensos. En este futbol tan pero tan amañado ¿alguién se imagina a un Moretti en las mesas donde se definen sedes y árbitros cuando tenes la soga de promedios al cuello?

Nadie ama lo que no conoce. Los dirigentes nunca iba a fijar el contrapunto con Blanquiceleste porque no saben o porque no estuvieron o por ambas cosas…o tal vez porque en alguno de ellos persiste el convencimiento de que DBV está equivocado e ISL tenia razón.