Ortigoza, Moretti y Tapia.
MORETTI: LA SOBREESTIMACIÓN DE LO SIMBÓLICO

Alguien le habrá dicho del valor de “comunicar”, “golpear primero” y que la noticia “no se imponga sino imponerla”. Todos elementos que contribuyen a la acción política pero que no la definen ni la reemplazan.

Lo dijimos hasta el cansancio: es el arquetipo de “querer llegar”, lo que implica que es con quien sea y como sea; el hombre llegó y hoy hace de la impostura mediática su acción de gobierno, del juego de apariencias un dogma y de llevar hasta el extremo la máxima politiquera de “tragarse sapos”, aunque este los supera y, luego de vomitarlos, los vuelve a tragar.

Derrumbó la auditoría, al menos su sentimiento de expectativa (en lo técnico y político ya la caracterizamos como impracticable). La búsqueda de la verdad respecto a los responsables del desmanejo económico y financiero del club supone una empresa libre de sospechas y arbitrariedades y @morettimarcelo la intercambió por una promesa de votos, tal el alegato del renunciante García Lago. Eso sí, de la auditoría hizo un tópico de campaña con toda el palanqueo (y cara de piedra) comunicacional. Ahí quedó, independientemente de su nueva promesa de publicarla y de lo escuálido que será su impacto real (ya Lammens juega con las cartas marcadas y el usufructo de 10 meses de anticipación).

MM pone de manifiesto el conjuro partidista de “oficialistas y opositores”: Tamer mágicamente pasa a fortalecer sus filas, en el medio saltan compromisos no cumplidos respecto a quien debería ser el cortesano libertario encargado de llevar adelante los deseos vinculares con el gobierno nacional y su agenda SAD.

Moretti y Julio Lopardo

MM, levitando el suelo y sin resolver políticamente su propio desatino, va por la declaración mediática del tipo “SAD NO”. A lo que traducimos SAD NO HACE FALTA, el club esta franquiciado por parcelas de gestión.

Se inicia la repartija de cargos en AFA y, como era de esperar, @tapiachiqui  lo manda vergonzantemente al fondo; en AFA se juega de verdad. Allí la comunicación no reemplaza la política, la asiste. MM resigna a Lopardo, quién le sirvió para sacarse de encima a Ortigoza (quien ya le había servido para inyectarle votos y al que también se sacó de encima) y enfatiza mediáticamente que en realidad no fue un castigo (ni nada parecido a su coqueteo con el gobierno nacional) sino que la relación es “excelente”. Menos mal….

 

Ortigoza, Moretti y Tapia.

En correlación, Miele, con su envergadura indiscutida y revanchismo latente, en el palco de honor presenciando el partido. La promesa de devolución de carnet no se materializa (teniendo -de momento- MM mayoría en Asamblea), en una demostración de cálculo de opinión pública y en proximidad del Dia del Hincha. Prefiere no ser gaucho con uno propio por riesgo de salirse de la supuesta corrección. Eso sí, igual lo quiere cerca a Miele para armar el poker pre SAD junto a Tamer y quienes pugnan por ser, al menos, actores de reparto de la “nueva buena gerenciadora”.

IDOM y MorettiVa a Madrid y se saca una foto con el Presidente colchonero….boom mediático, ninguna implicancia concreta. En definitiva, le “explicaron” cómo hacer una cancha, hacerla sin andamiaje financiero sólo puede explicarlo un brujo (no le demos ideas que le gustan). Golpe mediático, orgasmo adolescente, un ratito.

Del “aliado GIGANTE, constructora china CREC” a que le cuenten cómo hicieron una cancha (Deportivo Morón o Estudiantes de La Plata quedaban más cerca, ¿no?); no importa sean chinos o españoles hubo foto y golpecito mediático.

CREC, Moretti y Daniel Peso

Trae al vasco, sin dudas un refuerzo en principio a destacar; eso sí, la bomba mediática “canceló” la oportunidad de que explique cómo lo vamos a pagar. No importa, lo trajo, generó el impacto mediático y del resto se encargarán frases hechas del tipo “tenemos la gente (¿?) encargada de pagarlo”.

Para cerrar el desatino, por instinto de arrimarse a los “factores de poder”, dice que le mete derecho de admisión a un hincha por portar la bandera de un país, en este caso Palestina; todo a instancia de una institución no vinculante a la soberanía institucional de San Lorenzo y de quienes estamos seguro no les hizo falta pedir sanción, MM honra el compromiso por voluntad propia.

Contrafácticamente podemos conjeturar qué pasaría con las recientes banderas vascas y un llamado de la embajada española…no pasaría nada. Porque MM asume que allí no hay poder y sí en la DAIA. En el mientras tanto- raid mediático mediante- cuelga a un socio de San Lorenzo y genera un “resarcimiento” (¡insólito!) subordinando a las divisiones juveniles a oficiar de club culposo y arrepentido jugando un amistoso con otro club (¿?)…gaucho el hombre.

DAIA y San Lorenzo

Miele, Tamer, Moretti, la auditoría de juguete y, ¿cómo no pensar que Lammens se nos ríe en la cara?

MM, el presidente que reemplaza las acciones materiales por los gestos simbólicos.