LA VUELTA: DE CUESTIÓN DE ESTADO A LUGAR COMÚN ELECTORAL

Aquella espontaneidad de los comienzos sufrió tantos manoseos que indefectiblemente terminó devaluando la Causa azulgrana. Un derrotero de clichés, maquetas, fotos, micrófonos (muchos micrófonos), vanidades, voluntarismos… Un gran juego iniciado con una jugada maestra del savinismo (tan perversa como maestra): fomentar la oposición de la oposición.

Oposición a una oposición no necesariamente electoral, sino oposición a la quietud, a la rítmica cansina y especulativa de los tiempos; a administrar emocionalmente la causa (ya en minúscula) volviendo tantas veces para no volver nunca. Aquellas fotos de escrituras y llaves, sonrisas y algún actor de reparto para humanizar la frialdad de Lammens o Tinelli.

De la Causa de Estado a la causa electoral atomizada, incongruente y de reacciones espasmódicas con las precauciones que nunca adquiera el carácter de una Política de Estado Azulgrana.

El paso del tiempo es bueno para el vino y alguna cosa más pero no para todo. Hoy la Vuelta se sigue devaluando. Como un toma-daca extorsivo para que nuevamente la Asamblea levante las barreras del peaje, todo bajo el apelativo de un Fideicomiso de Administración “San Lorenzo – Edificación del Estadio”. Por debajo aparece el Balance del ejercicio cerrado al 30 de Junio de 2022, ejercicios contables que agotaron todo el talento e imaginación de cuanto contador público probado examine.

La administración irresponsable pareciera no tener fin, un club ahogado financieramente, sin documentación que dé cuenta del estado patrimonial real, inclusive con directivos que ostentan determinados cargos hacia adentro y otros hacia afuera.

Si hay esfuerzos individuales para financiar cosas del día a día es porque fracasaron.

Si son opciones reales a este oficialismo opositores que se oponen hace 15 minutos es porque fracasaron.

Si los asambleístas renuncian, se abstienen o bien reclaman saber por qué deben levantar la mano es porque fracasaron.

Si la vida política del Club se dirimió y se dirime entre los pasillos misteriosos de la IGJ es porque fracasaron.

Si Insúa hace milagros futbolísticos e inclusive de gestión institucional, a sabiendas de que fue la opción número 5 del oficialismo es porque fracasaron.

Lo que resta es estar atentos a que no generen un escenario más delicado que el actual; que los asambleístas antepongan el todo a la facción, #SanLorenzo al carnecito blanco: se puede votar todo afirmativamente, alguna sí y otra no, e inclusive ninguno de los temas a tratar. 

A sólo 100 días de las elecciones (¿?) viene bien recordar que muchas veces de los laberintos se sale por arriba.

Publicado en Noticias.