En funciones se lo habíamos dicho, “el poder es como la plata: se gana, se pierde y se recupera. Pero la autoridad es como la vergüenza: una vez que se pierde no se recupera nunca más”. @morettimarcelo nos regaló un derrotero de vergüenza propia y ajena que rompió el análisis político para dar paso rápidamente al psiquiátrico. No dió la talla y fue breve. No consultamos brujas, sólo ganamos algo de predicción en estos 25 años como agrupación. Se enojó, nos lo mandó a decir…y ya es historia (de la triste). Finalmente, todo concluyó con los dirigentes a la cabeza y con alguna cabeza creyéndose dirigente.
Ojalá con él se vaya una matriz de candidatos de gordito dueño de la pelota, narcisistas… de los de ir mechando la tercera persona o el nosotros pero donde todo sabemos que es Él, la agrupación pura escenografía. Y qué bien le hubiera calzado vivenciar una agrupación: la opinión cruzada; ganarse el liderazgo en buenas armas; un compañero hablándole fuerte, inclusive ante el error; otro, mano en hombro, aconsejando y que la conducción es delegada por los conducidos y no en el dinero ni en la agenda del poder… Pero no, fue el cuento del hijo único caprichoso y aburrido. Ya está, un proyecto que se agotó en él mismo evidencia que nunca fue proyecto.
Hace un rato fue rechazada su cautelar ante el Juzgado 51, la Asamblea se consolidó y @Costantino_SG encabezará hasta el 30 de mayo los destinos del club cuando se ejecuten las elecciones de autoridades que completarán el mandato fallido de Moretti.
El desafío por delante es proporcional a la desconfianza de ser parte de quienes nos trajeron hasta acá y de alguna promesa no cumplida, pero también el sentido de la oportunidad que esperamos aproveche: 150 días por delante para cambiar sospechas por cierto reconocimiento.
Anoche su espacio denotó organicidad, fueron los únicos que tuvieron el aval de los propios y la capacidad de multiplicarlos. Atención… a la capacidad de ganar elecciones no le sigue necesariamente la de gestionar pero el mérito de ayer es innegable: pescar en la pecera es fácil pero difícil cuando hay más de un pescador.
Y la magnitud del rival muchas veces engrosa la propia. El desafío que tienen es complejo, requiere mucho más que voluntarismo y amor por los colores (eso lo tenemos todos); la malicia de la politiquería nos depositó en un lugar donde la plata ordena y subordina el talento personal. Desde el fondo suizo, a las ofertas por los centrales o el posible arribo de Bernardo Romeo requieren hablar el idioma de la plata, con una situación acuciante por afrontar con riesgos de agravarse ante cada nuevo error y ha sabiendas que en Mayo esto se termina.
Deseamos que el altruísmo nunca se ausente de la vocación política. En Junio la cosa sigue… y debe quedar todo mejor que hoy. Sí o sí. A San Lorenzo no le cabe más un golpe.
Parrafo aparte, imposible desatender el paso al frente de @MatiasLammens. En su fuero íntimo se debería sentír legítimo, vaya uno a saber. Tal vez, como comentaba su en torno, en el derecho de empardar la intentona PROSAD. Flojo el argumento, nadie se lo pidió y tampoco creemos que sea garante de ello, ni una expresión genuina. No registramos siquiera su presencia el 30/11/2000. Difícil no pensar que lo que lo animó es la subestimación de la memoria del socio y la facilidad de persuasión que tienen algunos asambleístas… Le sigue bajando el precio a San Lorenzo y su gente.
Lo de ayer es una pagina más, lo estructural todavía sigue esperando echemos luz para comprenderlo mejor y poder disfrutar una Institución mejor, con buena gente. Lo cierto es que hubo Moretti porque antes hubo un Lammens y la Auditoria “que no fue” habilitó el loop para que se quiera jugar un medio pleno en la Asamblea y así los dos van convergiendo desde las épocas en que se vestían igual que MT.
Pocas cosas están claras, cuestión de ver el cruce de votos de ayer, el fervor de algunos periodistas, la presencia de Tribuna Limpia, el interés que despierta el Club para la política nacional, porteña y bonaerense….
Eso sí, de lo poco evidente es que un San Lorenzo en ruinas es ideal para la voracidad de los políticos: sean violetas o progres; un San Lorenzo sin un grado de conciencia fuerte de sus asociados queda a merced de quien trae el teléfono o la tarjeta más grande de un político amigo.
Le extendemos la mano a los integrantes de la Transitoria, tal pudimos coadyuvar en el laberinto de consumar la acefalía. En su suerte va atada la suerte del Ciclón.