Se preveía, hace unos meses lo compartimos: la realidad efectiva se impuso y, como enseña la historia, arranca y uno nunca sabe las derivadas ni cómo termina. @morettimarcelo estaba acabado como proyecto político hace mucho, no dio la talla, y finalmente el pescado se pudre por la cabeza. El problema es que se arrastra al Club.
#SanLorenzo se enfrenta, por un lado, a los ventajeros (que los hay en todos lados) pero también a los sinceramente equivocados; estos últimos nos decían que “no manejábamos información” mientras les decíamos que la información confirma el análisis, que el análisis siempre es previo y la información lo ajusta, lo corrobora, pero no más que eso.
La Institución, o mejor dicho su rosca, es una usina interminable de bolazos y ahí fueron pendientes de la “información». Era cuestión de que compraran una adulterada y listo. La compraron y andaban sonrientes repitiendo que Moretti chateaba con el Papa Francisco. Papelonazo.
Ellos, los aún sinceramente equivocados, ante la contundencia de los hechos, deben renunciar. Trajeron al borracho, ahora se lo llevan y se van con él. La acefalía es el primer norte y hay que seguir trabajando sobre ella. Y les hablamos a los sinceramente equivocados, porque los malos pueden hacerse buenos (a diferencia de los brutos que nunca pasan a ser inteligentes). Ya está… ya no solo no pueden comer pizza en San Antonio, ya queda corta la metáfora. Ustedes se prestaron a ser “actores de reparto” de la aventura política de Moretti (somos respetuosos de la figura de agrupación, que es otra cosa, algo serio…) y se dejaron tentar por ir de visitante como allegados, por los protocolos, la pilcha de gentileza y alguna que otra travesura. Lo mínimo es renunciar, lo mínimo.
La perseverancia en el cargo solo viene a consolidar la amnistía política a @MatiasLammens, porque despertaron a sus viudas en un partido que se inició al amañarle la auditoria y que anhelan terminar llevándolo el nivel de papelón al extremo. Lo de ayer fue demasiado, la militarización… afortunadamente el piberio fue prudente y jugamos en concordancia con los más avezados. Así y todo, debemos lamentar la detención policial de dos hinchas. Basta. ¿No ven el límite?
Es evidente que Moretti es algo más que caprichoso, si debía reunirse con alguien podría haberlo hecho en otro lado… fue a la sede a provocar y se atornilla al cargo por algo más que capricho: por dependencia a una entidad externa al Club con seguridad, ¿por voracidad frente al mercado de pases? ¿por algún mutuo inconfesable?
San Lorenzo está de frente a un estado que de algún modo superaremos, sin los ventajeros ni los sinceramente equivocados, y hay que hacerlo por nuestra propia vocación y voluntad y esa responsabilidad recae en los políticos. Son ellos los que quisieron representarnos y son ellos los que deben capear el temporal y eso se hace desde el Club no con la tarjeta de un político de ocasión (sea violeta, amarilla o progre).
Porque del auxilio a la dependencia hay un límite borroso, del cual alguno que otro tiene la capacidad de administrarlo a sabiendas que, café de por medio, los colores de los políticos se funden en el color de la conveniencia. Que siempre el color sea azulgrana y en eso andamos.