T.A.D. EDICIÓN POMELO

INSTITUCIONAL

Dirigentes, técnicos, jugadores, políticos, periodistas; todos son protagonistas de San Lorenzo cuando se ponen delante de un micrófono. En esta columna vamos a revisar sus exposiciones con el Traductor Automático de Declaraciones a ver qué nos devuelve. ¿Será que nos dijeron la verdad? ¿O habrán querido decir otra cosa, pero el cassette no se los permitió?

15 de diciembre, Horacio Arreceygor en el programa San Lorenzo de América

Inferiores

“Hemos tenido charlas con Fernando Berón. Se va a definir en las próximas semanas».

TAD: «Veremos qué onda después de Navidad, Año Nuevo… vemos. Ya hablamos con él, vamos a arreglar algo, la verdad tan urgente no me parece que sea porque así de paso zafamos de garparle diciembre».

“El objetivo que estamos buscando es fortalecer nuestras inferiores».

TAD: «El objetivo es fortalecer las inferiores porque ya no nos quedan proyectos para reventar y tapar baches. ¿Cómo podemos vender jugadores que no se destacan en un equipo que salió en el puesto 21? Necesitamos que salgan un par de pibes y nos salven las papas en el banco…

Vestuario

«Con Ortigoza nos interesaba tener un líder».

TAD: «Con Ortigoza necesitábamos hacer un laburo muy fino en el vestuario, ayudado con todo sistema mediático que resultó con la fama de un grupo súper unido y preparado para enfrentar la adversidad, por suerte pudimos terminar quintos en la tabla… si la damos vuelta»

Obras

“Ahora estamos trabajamos en la Ciudad Deportiva, la estamos pintando toda, contratamos una empresa de limpieza»

TAD: «Estamos pintando la Ciudad Deportiva. Bah, por lo que veo en las redes sociales la pintan y arreglan socios del club. Contratamos una empresa de limpieza porque no nos alcanza con todos los empleados que tenemos en San Lorenzo, no tiene nada que ver con ningún tipo de tongo o ineptitud»

Deudas e ingresos

“Estamos trabajando el tema con Palestino, tenemos otra inhibición del pase de Gordillo, y estamos negociando con Cerutti por la deuda y con Belluschi».

TAD: «Le debemos a cada santo una vela y eso es de ahora: el año que viene se suman las deudas con Rodríguez, Óscar y Ángel. Y probablemente con algún jugador más como Monetti, Donatti… la verdad que estamos manejando todo de una manera increíble. Y por suerte somos súper idóneos con los refuerzos del plantel, este año vinieron todos cracks: Elías, Troyansky, Melano, Braghieri…

«Banco Ciudad termina a fin de año, estamos discutiendo varias alternativas».

TAD: «Banco Ciudad no pone un peso en San Lorenzo hace meses, estamos viendo si armamos una vaquita con los socios para que estén los nombres en la camiseta porque no se nos ocurre como conseguir un sponsor que pague lo que vale San Lorenzo».

Comisión Directiva

«Por ahí hay maneras diferentes en lo presupuestario. Él tiene otra espalda. No estoy peleado a muerte con Marcelo Tinelli. Cuando él vuelva puede decidir cómo quiere trabajar. La gente lo eligió a él, el estatuto le va a dar la oportunidad de rearmar la Comisión Directiva. Le tengo que dar una mano para que rearme su equipo de trabajo. Yo discuto con todos los dirigentes, pretendo una conducción horizontal».

TAD: «Primero dije que si venía al club yo presentaba la renuncia, ahora estoy reculando. Si quiere laburar conmigo y me quedo en la sombra sin que me rompan tanto las pelotas como antes, tal vez no me jode. Pero sepan que estamos así gracias a él y desde que tomé el mando mejoramos algunas cosas, sacando algunos detalles como la parte económica y deportiva del club».

Fútbol

«Gorosito siempre es una opción. Antes debería hablar con Gabriel Pellegrino, el Presidente de Gimnasia».

TAD: «Hace unos días dije que no lo iba a buscar porque en realidad no lo queremos, pero tiré el chamuyo de la ética y que se yo… si fuésemos éticos hubiésemos renunciado todos. Ahora se cayó Zubeldía, Crespo tiró que no, veremos Medina. Si no queda otra, tendremos que ir por él… o dejar a Monarriz».

“Fue una decisión de momento conjunta con Mauro Cetto, pensamos que en ese momento lo mejor era la contratación de Paolo Montero y no la opción de Gorosito».

TAD: «La verdad que a Montero lo trajimos del ostracismo para que no tenga mucho margen para rompernos los huevos. Le vendimos a Ramírez mientras regalamos a Óscar y a Ángel y no dijo absolutamente nada, si el público no volvía a la cancha probablemente terminaba el campeonato dirigiendo y todo. Tengo un gran recuerdo de él».

Refuerzos

«Seguramente necesitamos tener alguna venta. Estamos buscando alternativas en el Ascenso, en algunos países limítrofes, algún jugador libre, hay que encontrar jugadores de bajo costo que rindan más».

TAD: «Vamos a reventar a todos los que vengan a buscar. Imaginate que si vendimos a Matías Palacios con 6 partidos en primera o a Gaich casi sin jugar de titular, no nos va a importar rematar a Nico Fernández o a alguno de los laterales… ¡si es que no que no quedan libres!

Vuelta a Boedo

«Estamos trabajando mucho en el armado del fideicomiso. Hay que encararlo fuertemente. Le hemos hecho una propuesta a Carrefour por la deuda».

TAD: «Ah, también le debemos a Carrefour. Y creo que la mejor salida es salir a pedirle plata de vuelta a los hinchas y socios que vienen poniendo de su bolsillo desde siempre, es clave bajar el mensaje de que no existe otra manera posible de hacer un proyecto así».

AUTOR: Matias A. Di Fonzo

Socio de San Lorenzo nro. 11.611. Ingeniero en informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *