LE TEMEN A LA GENTE

CLUB

La Liga Profesional de Futbol presidida por Tinelli dispuso que San Lorenzo juegue sus próximos dos partidos de local en días de semana. Será viernes 19 de noviembre contra Gimnasia y martes 30 contra Sarmiento, ambos a las 19:15 horas. Además, el partido contra Sarmiento se agendó en el Día del Hincha, cuando la dirigencia sabía que en el mismo horario se estaba convocando a un acto conmemoratorio en Avenida La Plata.

Esta gestión ha enviado cartas documento a quienes la criticamos, ha dispuesto sanciones en el Tribunal de Honor a los socios, ha aplicado el derecho de admisión a hinchas, ha allanado sus viviendas, les ha inventado causas penales. Y en lo relativo a la congregación de personas en la previa de los partidos, ha tirado abajo un quincho, ha cercado otros y ha llegado a vallar toda la Ciudad Deportiva. Ahora, en la recta final del torneo, la entidad que preside el licenciado Tinelli dispuso que los próximos dos encuentros de local los juguemos entre semana para espantar a la gente.

El cinismo y la mala leche llegan a su pico cuando encima el partido con Sarmiento se superpone con la organización de un acto conmemoratorio del Día del Hincha en Avenida La Plata, evento al que le tenían especial temor, dada la delicada realidad institucional, y teniendo en cuenta todo el contenido ideológico y emotivo que tiene para los sanlorencistas el recuerdo de una lucha contra una dirigencia que se creyó más importante que el Club, que avasalló los derechos de los socios, que reprimió a sus hinchas, que pretendió utilizar a San Lorenzo para sus proyectos personales. Muchas coincidencias con lo que ocurre hoy en día, ¿no?

Sólo les queremos decir que no confundan al enemigo. La gente de San Lorenzo nunca es el problema. Siempre es la solución. Sería conveniente que el poco tiempo que le dedican a gestionar pensando en el Club lo hagan para articular soluciones que nos permitan salir de esta profunda crisis en la que nos han hundido, en lugar de utilizar los recovecos de poder que aún no dilapidaron para intentar diluir la crítica de la gente y alejarla de la cancha.

Por Manuel Astesiano Agote
PARA DEBOEDOVENGO

AUTOR: De Boedo Vengo

Agrupación de socios de San Lorenzo fundada en Julio del año 2000 con la convicción de un San Lorenzo más grande, movilizado, en Boedo y como una Asociación Civil Sin Fines de Lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *