EL PROYECTO: REVENTAR JUVENILES

FUTBOL JUVENIL

En una película que se repite constantemente, hay un capítulo especial para el Proyecto de Inferiores. A veces le dicen Proyecto Integral. O Masterplan. Jamás detallan el contenido de dicho proyecto. Apenas sirve como sostén de las malas noticias. “Se van los Romero porque queremos reforzar el Proyecto de Inferiores”, o “Se queda Monarriz hasta diciembre para analizar el Proyecto Integral”. 

Al final del día, esto jamás coincide con la realidad del día a día azulgrana, donde uno de los más grandes perjudicados son los chicos del club. Siro Rosane es un fiel exponente.

El cordobés tuvo un año a puro fuego. Debutó ante Liniers por Copa Argentina y rápidamente se acopló al equipo de Dabove. Tanto fue así que en su primer semestre fue el sexto volante con más minutos de juego (más que Gordillo, Sabella o Insaurralde, otros competidores en su posición). Luego perdió terreno con el arribo de Montero, pero a fuerza de voluntad, se volvió a ganar su lugar entre los titulares y hasta convirtió el tanto de la victoria ante Defensa y Justicia.

Sin embargo, desde hace cuatro partidos que ya no ingresa con los titulares. Casualmente, desde ese mismo momento se rumorea la posibilidad de que Siro emigre a la MLS. Algunos medios dicen que un representante (no el suyo, sino otro) le ofreció esa posibilidad al jugador, pero que aún no se comunicó con San Lorenzo. Otros afirman que Cetto ya cedió un poder para que comercialicen jugadores del club por Estados Unidos y Siro sería uno de los primeros en picar. La única certeza es que sin mucho preámbulo, salió del primer equipo hace unas semanas y desde ahí sólo pudo jugar 21 de los últimos 360 minutos. San Lorenzo perdió 3 de esos 4 partidos.

De cara al año que viene, el club enfrenta una deuda de unos 3 millones de dólares a Palestino, la cual impide al club de incorporar nuevos jugadores en caso de que no se salde. Sin ningún ingreso a la vista y con muchas otras deudas en el camino, Matías Lammens resurgió entre las tinieblas para contar, entre otras cosas, que la deuda se iba a pagar y que el club iba a poder traer refuerzos. Esto nos invita a pensar, ¿de dónde va a ingresar esa plata? Ninguno de los experimentados tiene algún poder de reventa, por lo que probablemente acudan al Viejo Manual del Savinismo: liquidar juveniles a precios de oferta.

Así que prepárense y siéntanse cómodos. Siro parece ser el primero en la fila. Pero estén atentos que cualquiera puede salir: Nico Fernández, quizás la revelación del año, es uno de los grandes apuntados. Recordemos que ya quisieron reventarlo a cambio de que venga Piatti y el propio juvenil se negó a ir. A Martegani quisieron mandarlo a la B de México y a Palacios a Talleres de Córdoba. Todos tienen el cartel de venta colgado en la frente y a ningún dirigente se le caen los anillos por vender a cualquier chico con un puñado de partidos en Primera.

AUTOR: Pablo Riva Mosquera

Colaborador en DBV. Socio de San Lorenzo nro. 15.042. Administrador en Toldos Chicos y Director de Administración y finanzas en Tekuoia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *