TRADUCTOR AUTOMÁTICO DE DECLARACIONES

CLUB

Dirigentes, técnicos, jugadores, políticos, periodistas; todos son protagonistas de San Lorenzo cuando se ponen delante de un micrófono. En esta columna vamos a revisar sus exposiciones con el Traductor Automático de Declaraciones a ver qué nos devuelve. ¿Será que nos dijeron la verdad? ¿O habrán querido decir otra cosa, pero el cassette no se los permitió?

  • Horacio Arreceygor, Presidente, 30 de agosto en Radio La Red

«Queremos desdolarizar. Este mes vamos a estar en 40 millones de pesos de salarios mensual, con Tinelli estábamos en 80. Tendrá que darle alguna explicación a los socios de por qué se tomó licencia».

TAD: «Quiero que quede claro que yo era parte de la dirigencia pero un cero a la izquierda total, todas las decisiones pasaban por Tinelli. Me gustó salir en la foto de ganador pero ahora no me responsabilicen, por favor».

  • Franco Di Santo, Jugador, 30 de agosto después de vencer a Patronato 3 a 0.

«Siempre como grupo fuimos unidos y el no poder ganar llevaba a mucha frustración. Estamos todos juntos desde el más chico al más grande junto al cuerpo técnico, hoy dimos vuelta la página y vamos a demostrar que somos un equipo grande. Tengo contrato con el club, no se dio lo de Boca porque estoy a gusto en San Lorenzo. Confío en mis compañeros en que vamos a demostrar el equipo grande que somos y que podemos revertir esta situación».

TAD: «Ahora que se fueron los hermanos Romero no tenemos más excusa para echarle la culpa al mal clima en el vestuario así que vamos a tener que sumar puntos. A Boca no fui porque acá estoy juntando una jubilación de lujo, que pagará la próxima dirigencia o tal vez la siguiente… le tengo un cariño enorme al dólar libre, digo a San Lorenzo».

  • Franco Di Santo, Jugador, 1 de septiembre, un día después de vencer a Patronato 3 a 0 en TyC Sports

«Estamos más unidos que nunca. La bronca que teníamos es que el grupo estaba muy bien pero los resultados no se nos daban, ya sea por la cabeza, porque había quilombo, por hablar mal y pronto, dentro del club por diferentes motivos. Por más que Franco Di Santo haya jugado afuera o que Torri y Orti hayan ganado la Libertadores. Ellos mismos te lo dicen somos todos iguales y tiramos todos para el mismo lado. Es algo que está en claro desde siempre».

TAD: «El grupo estaba bien, aunque mal por los Romero. Ustedes me entienden. Y somos todos iguales, más allá de que yo te esté diciendo que tengo una trayectoria de la puta madre y que cobre en dólares, somos todos iguales, olvidate».

  • Horacio Arreceygor, Presidente, 4 de septiembre en Super Mitre

«Ni Tinelli, ni Lammens, ni de la comisión directiva me arrimaron una solución al conflicto de los Romero, pero terminamos tomando la decisión entre todos. Queríamos renegociar su salario. Con el nuevo DT y la llegada de Ortigoza había buen clima».

TAD: «Quiero dejar en claro que yo algo de culpa tengo, pero también Lammens y Tinelli. No se olviden de ellos que ahora se borraron. Yo soy un dirigente nuevo con varios años en esta dirigencia nada más. Y traje a Ortigoza para ‘ordenar el vestuario’ y la verdad que ni idea, pero me viene bárbaro que digan que eran quilomberos”…

  • Franco Di Santo, Jugador, 4 de septiembre, después de empatar 1 a 1 vs. Platense.

«No se perdió. Después de ese conflicto (refiriéndose a la salida de los Romero), se ganó y se empató. Eso es lo importante, no perder».

TAD: “Quiero ver hasta donde puedo declarar forradas sin que me caguen a trompadas, como vas a empatar con Platense y decir que lo importante es no perder, jaja”.

  • Marcelo Moretti, 1° vocal, 10 de septiembre, luego de presentar su renuncia de manera oficial

«Considero que siempre, pero sobre todo para gestionar una crisis económica, deportiva y dirigencial, se necesitan decisiones claras y en total beneficio de la institución, sin especulaciones ni cuestiones personales que las intercedan. Pero lamentablemente esta Comisión Directiva se fue desdibujando y es confuso determinar quién comanda la institución y donde y por qué se toman determinadas decisiones. Los socios y socias tienen que saber en qué grado de responsabilidad y funciones se encuentra cada integrante de Comisión Directiva. San Lorenzo necesita dirigentes comprometidos 24 por 7 con el único objetivo de hacerlo crecer diariamente».

TAD: “En ningún momento digo cómo llegamos a una crisis, tampoco es que sea algo tan importante. Acá tiro que hay dirigentes que buscan su beneficio personal por sobre el del club pero sin nombre y apellido, así general, hablo de la Comisión Directiva como un bloque y listo. Los socios y socias tienen que saber más cosas. Antes se podía presenciar reuniones de CD y saber en qué se gastaba el dinero el club, después llegamos nosotros, digo los de ahora y bueno, no se pudo, en definitiva, yo no soy como ellos”.

  • Marcelo Moretti, 1° vocal, 10 de septiembre, luego de presentar su renuncia de manera oficial

«No comparto esta forma de conducción, mis opiniones no fueron tomadas en cuenta y agoté mis posibilidades para revertir ciertas situaciones (…). Seguiré trabajando por el Club pero desde otro lugar, hoy solamente finalizo una etapa como dirigente».

TAD: «No comparto esta forma de conducción. No la comparto desde adentro desde 2012. Ahora voy a seguir trabajando para limpiarme de esta CD a la cual parecería que le explotó todo así me puedo posicionar como una fuerza nueva, aunque me fui antes de cumplir los 10 años con ellos».

  • Mauro Cetto, Manager, 13 de septiembre, antes de empatar de local por la fecha 11.

«El objetivo final va a ser clasificar a alguna copa. Cuando llegué me dijeron que había que achicar el presupuesto. Se bajó casi un 50 % del semestre pasado a este. La jerarquía del plantel se achica. El 60 % del plantel es de inferiores».

TAD: «Al principio el objetivo era clasificar a la Libertadores, ahora pasó a ser a ‘alguna copa’, en un mes será ‘la Sudamericana, que el primer amor fue San Lorenzo’ y para final del torneo sumar puntos para acolchonar el promedio. Y lo del 60% lo tiro en nivel de plantel, porque no queda muy decoroso ver jugar a Pitton y Peruzzi de centrales y con solo cuatro juveniles en el equipo».

  • Néstor Ortigoza, Jugador, 13 de septiembre, luego de empatar de local por la fecha 11.

«Nos vamos con bronca porque creo yo que en el primer tiempo jugamos muy bien y en el segundo hasta el gol estábamos bien pero después empezamos a perder pelotas en el momento que nos tenemos que agrandar y manejarla».

TAD: «Tres minutos después del gol me saca el DT y perdimos la pelota, hasta me tuve que poner a dar indicaciones yo y después tuve que aclarar en los medios que el que aconseja es él»…

AUTOR: Matias A. Di Fonzo

Socio de San Lorenzo nro. 11.611. Ingeniero en informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *