«QUE LA GENTE SE INVOLUCRE»

CLUB

Nos reunimos con Miguel Rondinella, presidente de los “Carasucias” de San Isidro. La actualidad de San Lorenzo, su acercamiento a la peña y su visión sobre la crisis institucional que atraviesa el Club.

En una nueva entrega de esta sección, logramos sumar al cronograma de entrevistas a un importante referente de las peñas sanlorencistas de Zona Norte. Ni bien nos sentamos a compartir mesa, la realidad institucional se impone en el temario.

Los “Carasucias” de San Isidro acaban de cumplir 10 años el pasado 19 de julio. Desde su nacimiento conforman un grupo muy nutrido de cuervos y cuervas que a la hora de festejos, homenajes y actividades para la gente que más lo necesita, siempre se hacen sentir. En la actualidad, por las dificultades que representa hacer reuniones presenciales, intensificaron la comunicación a través de las redes sociales para convocar a que la gente no deje de participar en todo lo que realizan y, también, en todo lo que proyectan para el futuro.

Tampoco se callan nada: quienes seguimos el día a día de las Peñas percibimos cómo la falta de información y la poca comunicación oficial decanta en un sinfín de dudas y preguntas que la dirigencia del Club omite responder como corresponde. Y “Carasucias” no es la excepción: sin desentenderse de las obligaciones que acarrea ser la cara visible del Club, tanto Miguel como todos los integrantes de la peña expresan y comparten las mismas inquietudes que cualquiera observa con mucha preocupación sobre la realidad del Ciclón.

Padre y emprendedor inquebrantable, Miguel Rondinella es oriundo de Parque Chacabuco. Tras un tiempo viviendo en el exterior, a su regreso conoció a Leo Granucci, quien además de ser el actual vicepresidente es también el padrino de una de sus hijas. Al instalarse en la Zona Norte del conurbano bonaerense, nos cuenta que sus principales amigos de este nuevo lugar elegido para vivir fueron integrantes de los “Carasucias”. Con el tiempo fue asumiendo distintos roles hasta llegar a ser elegido como presidente. Toda una muestra de la pertenencia que se genera en estos grupos que tanto necesita San Lorenzo.

¿Cuál es el balance de los primeros 10 años de la Peña “Carasucias”?

Efectivamente el 19 de junio pasado fue nada menos que nuestro décimo aniversario, y nos habría encantado tener un festejo tal como realizamos en años anteriores, como por ejemplo el del Hipódromo de San Isidro. Creo que hemos afianzado mucho el trabajo social y estado a la altura de las circunstancias cada vez que San Lorenzo nos necesitó. 

¿Cómo califican la comunicación con el club y la coordinación de las actividades?

La realidad actual marca que hoy todas las actividades son por iniciativa nuestra. El Club no nos comunica tareas puntuales para encarar, al menos en esta zona. En su momento, cuando se hizo la campaña para sumar socios, recibimos el “CuervoMóvil” y trabajamos en la difusión para que la gente de San Isidro y alrededores pueda conocer directivos, trofeos, y también asociar familiares o amigos.

¿Cuáles son las actividades actuales que realizan y proyectan para el futuro?

Apostamos a mantener más que nunca nuestra colaboración con el Comedor “Puerta del Cielo” (que asiste a muchos chicos con causas judiciales); apadrinamos el Hospital Materno Infantil de San Isidro; y trabajamos con la Fundación “María Cecilia”. 

Con las demás Peñas tenemos una comunicación excelente: participamos de la colecta con la Peña de San Martín para reunir útiles escolares; estuvimos dando una mano en todo lo que podíamos para la gente de Zárate por Laureano; y fue muy conmovedor cómo se movieron las Peñas de todas partes por la situación vivida en la Patagonia, cuando padecieron las consecuencias por las cenizas volcánicas en toda la región.

Recientemente participamos con mucha alegría de un triangular con peñas de otros clubes. Hay muchas ganas de dejar atrás las limitaciones de la pandemia y volver de a poco a las calles.

¿Cómo es el acercamiento con los hinchas y socios que no suelen ir al club o a los partidos?

Nosotros tenemos la suerte de tener el club “9 de Julio” de Boulogne que hace las veces de sede de nuestra Peña. Hoy con la situación actual seguimos buscando todas las formas posibles para sostener lo que siempre asumimos: somos el brazo donde San Lorenzo no llega. Independientemente de las diferencias o malestar que pueda haber con esta gestión, hay que seguir promoviendo que el hincha siga abonando la cuota. Que el cuervo o cuerva que aún no se asoció, se sume. El club nos necesita más que nunca. Y que la gente se sume a las peñas más cercanas. Yo lo hice y estoy eternamente agradecido por las experiencias que vivimos a diario

Y así se nos fue la charla con Miguel, entre la alegría que despiertan todas las actividades que realiza la peña en el marco del rol preponderante que ocupan en la vida institucional del Club, y los profundos interrogantes que tenemos todos los sanlorencistas a la hora de evaluar la profunda crisis que atraviesa San Lorenzo. Quizás en este punto lo importante es resaltar que, por más que quienes dirigen los intereses del Ciclón caldean un escenario caótico, el empuje de los hinchas que hacen todo por amor nunca va a faltar.

¡Gracias Miguel y hasta la próxima edición!

AUTOR: Fernando Garay Sequeira

Miembro Integrante de DBV. Socio de San Lorenzo Nro. 11.972. Abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *