“SAN LORENZO ES VITAL PARA BOEDO”

INSTITUCIONAL

En el corazón de Tierra Santa se encuentra el local de los amigos de “Con El Alma en Boedo”. Allí nos reunimos con Mica, la hija de nuestra querida Lorena Allioni, para hablar un poco del legado de su madre y las actividades solidarias que, así como el amor por San Lorenzo, también fueron heredadas. 

Es la semana previa al “Día de la Niñez” y se nota. Pilas de cajas y bolsones se acumulan en el local que oficia de epicentro de toda actividad solidaria del barrio de Boedo. El “desorden” no se explica en descuidos de limpieza, todo lo contrario. El “desorden” es la ejemplificación del trabajo a pulmón y la recolección de aportes desinteresados de todos los que se preocuparon y ocuparon para que los chicos del barrio puedan vivir una fiesta en la Plaza Lorenzo Massa.

Es que los cuervos y cuervas que en este local trabajan incansablemente por los vecinos y las vecinas de Boedo han comprendido la importancia de reafirmar en cada esquina y en todo momento, la obligatoria presencia social que tiene San Lorenzo de Almagro en Avenida La Plata y sus alrededores. Como dijo nuestro amigo Carlos Balboa en su exposición para la Audiencia Pública del Proyecto Ley de Rezonificación “… sin Boedo, San Lorenzo pierde su alma; pero sin San Lorenzo, Boedo se muere en vida…”.

Tras recordar historias y fotos de viejas actividades realizadas junto a su madre, y charlar sobre la actualidad institucional del Club, dejo a continuación algunas de las impresiones que nos dio Mica sobre todo el gran trabajo que realizan desde Inclán y Treinta y Tres Orientales. 

¿Cómo arrancó la idea de empezar a cocinar para la gente del Barrio durante el aislamiento?

Cuando arrancó la pandemia del COVID 19, mi mamá (Lorena) junto a Christian decidieron evaluar qué podían hacer para ayudar al barrio. Con “El Gallego” empezaron a llevar alimentos al Oratorio, pero de movida vieron que la necesidad era muy grande y hubo que ampliar las tareas para juntar más comida y también cocinar.

¿Cuáles son las sensaciones que les transmite la gente del Barrio?

Los vecinos están muy agradecidos. No sólo los que vienen a buscar una ayuda, sino también el que puede aportar con algo porque ve que con eso puede ayudar a través nuestro. Este barrio es eso: solidaridad y ayudar al otro. Estar encima de las causas nobles y alerta cuando el de al lado necesita una mano.

¿Qué sentís al ver el nombre de tu mamá en la frente del local?

Mi mamá era una luchadora. Que su nombre esté bien grande en azul y rojo en esta esquina es muy movilizante. Mantiene vivo el cariño de los vecinos y vecinas, que a ella la siguen teniendo muy presente. Yo al principio no estaba muy de acuerdo en que se exponga en medio de la pandemia cuando quiso arrancar con esto. Pero su amor por San Lorenzo y la gente que camina todos los días en Tierra Santa fue más fuerte. Con el tiempo entendí que, a pesar de tener dos hijos, siento dentro mío algo de responsabilidad de seguir manteniendo bien alto su nombre. Pero también, con todo lo que pasó, disfruto mucho poder estar cerca poniendo el hombro e imitar su ejemplo de solidaridad y amor por el Club.

¿Cómo es el vínculo con el Club con respecto a las actividades que realizan en el barrio?

El vínculo con el Club es bueno cuando tenemos por delante actividades sociales. San Lorenzo es vital para Boedo. Único. Hace un aporte social que no lo hace nadie. Eso no lo va a cambiar nadie y estamos acá para asegurar que el CASLA esté presente en cada lugar donde se lo necesite.

Así entonces se nos fue la tarde. La alegría y la fortaleza de Lore se encuentran intactas en Mica, quien hoy pone el cuerpo y el alma por San Lorenzo y por Boedo. Y así como hoy ella iza la bandera de la obra de su madre, también tenemos la certeza de que los mismos principios serán inculcados en sus hijos Valentín y Mateo. Porque de esto se trata ser parte de la Familia Azulgrana; transmitir valores, transmitir amor, de generación en generación.

AUTOR: Fernando Garay Sequeira

Miembro Integrante de DBV. Socio de San Lorenzo Nro. 11.972. Abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *