TRADUCTOR AUTOMÁTICO DE DECLARACIONES

CLUB

Dirigentes, técnicos, jugadores, políticos, periodistas; todos son protagonistas de San Lorenzo cuando se ponen delante de un micrófono. En esta columna vamos a revisar sus exposiciones con el Traductor Automático de Declaraciones a ver qué nos devuelve. ¿Será que nos dijeron la verdad? ¿O habrán querido decir otra cosa, pero el cassette no se los permitió?

  • Horacio Arreceygor, vicepresidente electo y Presidente por licencia de Marcelo Tinelli, el 8 de agosto de 2021 en el diario El Litoral

«Por los hermanos Pitton debemos plata. Veremos si podemos armar una facilidad de pago, porque les debemos bastante dinero» 

TAD: «Necesitamos que Unión nos banque un poquito más. A ver, Mauro Pitton ya juega para ellos y todavía les debemos guita. Metimos al hijo del vicepresidente de ellos en reserva. Les dimos vidriera a Troyansky. Seguramente van a ser piolas y nos van a armar un plan de pagos. ¿Quién te dice? Capaz pateo el problema para cuando vuelva El Licenciado.

  • Roberto Alvarez, 1° Vocal, el 10 de agosto de 2021 tras presentar su renuncia en Comisión Directiva

“Desde lo patrimonial el crecimiento está a la vista de todos, la compra de Avenida La Plata que como toda la gesta de la vuelta, es de la gente”. 

TAD: «Desde lo patrimonial… bueno, el terreno de Avenida La Plata, si claro, eso lo sumamos. Este… bueno, debemos entre 50 y 70 palos verdes, plata a dirigentes, a clubes, a jugadores, a representantes. Cada vez tenemos menos patrimonio en el plantel, se nos fueron libres jugadores a cambio de deuda o de reserva, ya reventamos a Senesi, Palacios y Gaich y seguimos igual, vendimos a Ramirez sin tener reemplazo y no solucionamos nada, ahora veremos si nos podemos sacar de encima a los paraguayos. No se si abajo hay algo más para vender. Ok, bueno, pero el terreno de Avenida La Plata es nuestro»

  • Roberto Alvarez, 1° Vocal, el 10 de agosto de 2021 tras presentar su renuncia en Comisión Directiva

“Lamentablemente el ciclo virtuoso desde Almirón para acá se convirtió en negativo, con contrataciones y sistemas organizativos que no dieron resultados, con campañas deportivas que no nos permitieron clasificar a las copas, con lo que esto significa y con una pérdida del sentido de pertenencia “

TAD: «Desde 2019 la dirigencia que estuvo a cargo hizo TODO mal, antes capaz mechábamos un poco»

  • Roberto Alvarez, 1° Vocal, el 10 de agosto de 2021 tras presentar su renuncia en Comisión Directiva

“Es bueno que el socio participe y que quiera estar informado y que los números estén a disposición para ser auditados al igual que cualquier acto de gestión. No está bueno que para satisfacer lo personal, ya sea siendo dirigente u oposición, nos pongamos por delante de San Lorenzo”.

TAD: «Absolutamente nada de lo anterior pasa hoy, pero que bueno que estaría»

  • Horacio Arreceygor, vicepresidente electo y Presidente por licencia de Marcelo Tinelli, el 11 de agosto de 2021 en el programa Mundo Azulgrana

“A partir de ahora viene otra etapa. Este año nos dedicaremos, primero, a hacer todas las presentaciones administrativas que hay que hacer, que son muchas; y vamos a armar un fideicomiso para construcción del estadio, porque queremos darle una transparencia especial a todo esto. Y habrá que idear una ingeniería para conseguir la financiación. Esto no es de un día para el otro. Este año nos dedicaremos a hacer todas las presentaciones y mientras tanto iremos planificando el desarmado. Todavía no hemos vuelto a juntarnos entre todos para discutirlo en profundidad. Debemos hacerlo para poner manos a la obra en esto.”

TAD: «La verdad no tengo idea ni de donde estoy parado, pero por un par de añitos no esperen nada, eh, que ya bastante está hecho. Hay que empezar con la planificación, porque si bien de la boca para afuera nos la pasamos hablando de la Vuelta, no tenemos absolutamente nada preparado. Ojalá nos caiga algo del cielo»

  • Mauro Cetto, Manager, el 16 de agosto de 2021 en la previa de Talleres vs. San Lorenzo en TNT Sports.

«De acá al final del mercado si llega una oferta, se analizará» 

TAD: «Estamos rogando para que aparezca algún club y ponga guita, los dirigentes me llaman todos los días para ver si hay novedades»

  • Paolo Montero, DT, el 16 de agosto luego de perder 2 a 0 vs. Talleres.

“Estamos amargados como lo está todo el vestuario, pero tenemos que estar más convencidos de hacer el ayuda-memoria de los primeros partidos y de volver con esa intensidad y mentalidad. Hay que seguir trabajando y todo esto que está pasando nos tiene que servir para encarar de mejor manera el futuro.»

TAD: «»Me quiero morir, dos o tres puntitos contra estos muertos de Unión y Talleres tendríamos que haber sacado, como no conozco el fútbol argentino pensé que iban a ser partidos parecidos a los de los suplentes de Arsenal, la cuarta de Boca y Central Córdoba»

  • Gustavo Goñi, Representante de Di Santo, el 19 de agosto en Radio Continental.

«San Lorenzo le debe una fortuna a Di Santo, pero la ventaja en la Argentina es que las deudas se pagan. Yo le dije a Tinelli cuando llegó: mirá que él está acostumbrado a cobrar puntual, hasta le adelantan el sueldo en Europa. Boca ha hecho un ofrecimiento muy menor a lo que Di Santo gana en San Lorenzo».

TAD: «Ahora Franquito está viviendo de lo que le ganó en el juicio al Mineiro, de San Lorenzo no vio un peso… pero está juntando una buena jubilación. Por suerte los dirigentes se están moviendo y ya están viendo a pibes de novena con futuro en inferiores para reventar en unos años y tapar este futuro bache que tendrá el club. Y eso que avisé, eh. Y cuando Boca lo vino a buscar nos cagamos de risa…»

  • Horacio Arreceygor, vicepresidente electo y presidente por licencia de Marcelo Tinelli, el 20 de agosto de 2021 en TyC Sports.

“Si llega una oferta por los Romero la vamos a escuchar. Ellos aceptan salir por separado. Intentamos renovarles y bajarles el contrato”.

TAD: «Estamos desesperados por vender a cualquiera a cualquier club. Si tenemos que vender los colores del escudo, también se los vendo».

  • Horacio Arreceygor, vicepresidente electo y presidente por licencia de Marcelo Tinelli, el 20 de agosto de 2021 en TyC Sports.

“El futbol argentino es un mar de lágrimas y San Lorenzo no es la excepción. Se nos cayeron más de 10 mil socios. A eso, sin jugar copas y pocos ingresos para afrontar lo que tenemos se hace difícil. Estamos bajando los presupuestos. Bajamos más de 30 millones en el fútbol y en Básquet armamos con el 20 % de lo que teníamos”.

TAD: «Me di cuenta que el temita de hacer negociados impacta directamente en el rendimiento deportivo del club, que a la vez hace que no juguemos competencias internacionales ni instancias definitivas en el medio local como para que nos ingrese más dinero. Y el hecho de no haber hecho nada para la gente que siguió abonando la cuota durante la pandemia a cambio de una gestión paupérrima también tiene que ver, pero no sé, ni siquiera quiero ser presidente…»

  • Mauro Cetto, Manager, el 20 de agosto de 2021 en ESPN.

«Los Romero nos pidieron que escuchemos ofertas. No nos oponemos a escuchar ofertas de Argentina. Tenemos complicaciones económicas»

TAD: «Nosotros estamos desesperados, por suerte ahora parece que ellos se quieren ir, o al menos tenemos que decir eso. Si los vienen a buscar se llevan lo que quieran, también creo que nos quedaron algunos juveniles. ¿Ustedes ahí en ESPN no quieren contratar un panelista/jugador?

AUTOR: Matias A. Di Fonzo

Socio de San Lorenzo nro. 11.611. Ingeniero en informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *