10 MIL MENTIRAS

INSTITUCIONAL

En una reciente entrevista en TyC Sports, Horacio Arreceygor fue consultado sobre la delicada situación económica y financiera que atraviesa la Institución. Sin el más mínimo apego por la realidad de los ingresos/egresos del Club, y esquivando todo tipo de autocrítica, el presidente en funciones centró su respuesta en los resultados de la pandemia y la pérdida de 10 mil socios, agregando que la crisis es “de todos los clubes, no sólo de San Lorenzo”.

Amén de la mezquindad que encierra el argumento de Arreceygor, donde la culpa de los problemas que atraviesa San Lorenzo se explicaría directamente en aquellos que dejaron de abonar la cuota, en el actual escenario de vaciamiento económico del Club bien vale preguntarnos: ¿para qué sirven las cuotas de 10 mil socios? ¿Para qué hubiera utilizado ese dinero la dirigencia? 

Siendo coherentes con el análisis livianito y flojo de papeles de Arreceygor, sin adentrarnos en rigurosidades técnicas ni contables, podemos empezar a desandar estas preguntas estimando que durante el último año la cuota para los socios activos simples (mayores de 18 años) fue de $ 890, por lo que 10 mil socios menos significan una pérdida mensual de ingresos por $ 8.900.000.

¿Qué se pagó y/o se podría haber pagado con esos $ 8.900.000 en este último año?

Ensayemos al menos algunas respuestas, que sirvan de ejemplo del desastre de la gestión del oficialismo. Vale apuntar, claro, que cada uno de estos ítems (y no su sumatoria) es equivalente al monto expuesto.

  • MEDIO SUELDO MENSUAL DE DI SANTO
  • UN SUELDO MENSUAL DE MONETTI
  • EL 10% DEL DINERO UTILIZADO PARA LA  COMPRA DE RODRIGUEZ
  • EL 40% DE LOS SUELDOS MENSUALES DE LOS 12 GERENTES QUE CONTRATÓ EL CLUB
  • EL 2% DE LA DEUDA ACTUAL POR CHEQUES RECHAZADOS
  • EL 2% DE LA DEUDA POR PAULO DÍAZ, POR LA CUAL EN LOS ÚLTIMOS DÍAS NOS ENTERAMOS DE QUE QUEDAMOS INHIBIDOS DE INCORPORAR JUGADORES HASTA TANTO NO SE SALDE
  • EL 50% DEL DINERO A EROGAR POR MONTO, INTERESES, GASTOS, COSTAS Y HONORARIOS DEL JUICIO DE BELLUSCHI (que reclamó el 25% de la deuda que el Club mantiene con él)
  • EL 85% DEL DINERO A EROGAR POR MONTO, INTERESES, GASTOS, COSTAS Y HONORARIOS DEL AMIGO DE LAMMENS QUE LE RECLAMÓ AL CLUB EL DINERO QUE PUSO PARA LA VUELTA A BOEDO
  • EL 1,7% DEL DINERO PRESUPUESTADO PARA AFRONTAR JUICIOS Y CONTINGENCIAS PARA LOS ESTADOS CONTABLES 2020.2021 QUE CERRARON EN JUNIO 2021
  • EL 25% DEL PRÉSTAMO DE TROYANSKY, AÚN IMPAGO.

A ojo entonces, obviando mora en los pagos, intereses, actualizaciones, tomando el TC paralelo actual, estimando gastos, costos y honorarios judiciales, recordando que los últimos números oficiales surgen del dibujo del Balance de julio 2019-junio 2020, y replicando los dichos de Arreceygor con la misma rigurosidad con que el presidente en funciones declaró, queda expuesto entonces que el problema de San Lorenzo no son “10 mil socios menos”. 

El problema de San Lorenzo son los dirigentes ausentes y los dirigentes que utilizan a la Institución como trampolín para sus proyectos personales. El problema de San Lorenzo es la falta de proyecto integral, la desatención del proyecto futbolístico, la poca inversión y cuidado de las divisiones inferiores, los acomodos, los kioscos, el preocupante déficit operativo mensual, las deudas impagas, los compromisos asumidos que no se honran, los juicios contra la Institución, los cheques rechazados, la imagen de vulnerabilidad que proyectamos, la Vuelta a Boedo que avanza por su propia fuerza y no por la dedicación de quienes debieran impulsarla. Y la lista puede seguir.

En definitiva, el problema de un San Lorenzo sumergido en una delicada y preocupante situación económica y financiera está lejos de explicarse en diez mil socios que en plena pandemia y sin recibir absolutamente nada a cambio dejaron de pagar la cuota. El problema de San Lorenzo son las 10 mil mentiras con que intentan desviar la atención, sembrar falsos ejes, esquivar la crítica y eludir la autocrítica. 

Manuel Patricio Astesiano Agote y Pablo Riva Mosquera 

Para DeBoedoVengo

AUTOR: De Boedo Vengo

Agrupación de socios de San Lorenzo fundada en Julio del año 2000 con la convicción de un San Lorenzo más grande, movilizado, en Boedo y como una Asociación Civil Sin Fines de Lucro.

1 comentario sobre «10 MIL MENTIRAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *