LA REVOLUCIÓN DE LAS PALABRAS

VUELTA A BOEDO

La sanción de la Ley de Rezonificación, con la emotiva presencia de decenas de miles de cuervos y cuervas copando la Legislatura, nos impulsa a recordar las brillantes exposiciones de la Familia Azulgrana en la audiencia pública. Además de emocionarnos por las vivencias personales y el rigor técnico para explicar por qué San Lorenzo debe construir un Estadio en Avenida La Plata, nos han dejado la enorme satisfacción de saber que hemos ganado la batalla cultural. 

Los centenares de cuervos y cuervas dando testimonio de las razones por las cuales el Club debe refundarse en Avenida La Plata nos permiten trazar lazos invisibles que unen el presente de la Causa madre sanlorencista con el arduo trabajo ideológico que hace más de dos décadas sentó las bases argumentales de la Vuelta a Boedo. Si entendemos la disputa por el poder como la imposición de los significados, entonces no quedan dudas de lo mucho que hemos logrado en estos años, y la inobjetable victoria cultural a la que hemos arribado.

Identidad, desarraigo, sentido de pertenencia, refundación, Tierra Santa, volver a casa, futuro; todos los conceptos claves del ideario con que se explicó por primera vez que San Lorenzo debía volver a Boedo, hoy forman parte del sentido común sanlorencista y, como hemos disfrutado en las exposiciones los cuervos y las cuervas, operan como punta de lanza en cada voz de cada cuervo que milita la construcción del Estadio en Avenida La Plata

Esto que para algunos podría ser un detalle insignificante es, por el contrario, la razón principal de por qué la causa que nos convoca creció de manera exponencial hasta tornarse indetenible. Quienes se dedican al estudio antropológico coinciden que la mejor manera de conocer una cultura es a través de su lenguaje, sus palabras, ya que a través de ellas podemos observar la composición histórica de las mismas. Las palabras que utilizamos dan cuenta de nuestra manera de concebir la realidad. Y eso es lo que hoy, tras muchos largos años sembrando un vocabulario azulgrana, nos permite decir, sin miedo a equivocarnos, que la Vuelta a Boedo es una realidad. 

AUTOR: De Boedo Vengo

Agrupación de socios de San Lorenzo fundada en Julio del año 2000 con la convicción de un San Lorenzo más grande, movilizado, en Boedo y como una Asociación Civil Sin Fines de Lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *