UN COMPROMISO CON LA HISTORIA

TRIBUNA

El plantel de San Lorenzo y el debutante Montero tienen el martes un compromiso ineludible con la historia. En un contexto complejo  no habrá margen para las excusas; sólo sirve ganar. 

Mucho hemos escrito sobre cómo nos roba Boca. A la habitual asociación ilícita que integran con la AFA, los operadores mediáticos y los referís, ahora hay que agregarle un escenario de llanto construido en base a una supuesta injusticia, que posiciona a Boca como un “perjudicado” que el martes enfrenta “al equipo del Presidente de la Superliga”, que se negó a posponer los partidos y los obligó a jugar con la reserva, incluso habiéndoles prometido de palabra que eso no iba a ocurrir. Desde Riquelme para abajo, absolutamente todos los sicarios con microfonito al servicio de Boca están haciendo lo imposible para propiciar el escenario de un nuevo choreo y que luego San Lorenzo se la tenga que fumar en silencio. 

La realidad es que el relato oficial de “todos contra Boca” no se condice con los hechos. Es todo mentira. Luego de producidos los incidentes de público conocimiento, Boca logró el guiño político para que el Cónsul y la Conmebol aseguraran que no rompieron la burbuja que todos vimos que se rompió. Intentaron sortear las medidas sanitarias que rigen en la pandemia para evitar la cuarentena. Quisieron forzar la interpretación del Reglamento de la Liga Profesional para jugar con titulares. Luego extorsionaron a la Liga Profesional haciendo jugar a la reserva el viernes y amagando con no presentar equipo el sábado contra Banfield. Solicitaron una ridícula excepción para armar un corredor sanitario. Y también presionaron -y siguieron haciéndolo hasta último momento- para posponer, primero el partido con Banfield, y después el partido con el Ciclón.  

Ahora bien, Boca está haciendo lo que tiene que hacer. Está jugando su juego, y más allá del desprecio natural que nos produce, está cuidando sus intereses. El tema somos nosotros. San Lorenzo tiene un plantel que en los últimos tiempos colecciona un sinfín de papelones y un DT debutante, cuyos pergaminos para dirigir al Club son polémicos, aunque de todos modos en términos normales sería apresurado juzgar en sólo tres partidos. Pero es Boca. Juega con la reserva, que viene de jugar viernes y sábado. Y todo el aparato mediático está preparado para hacerse un festín con un posible traspié del Ciclón. Por lo que el margen de error es cero. 

San Lorenzo debe ganar o ganar. Encarar el partido concentrado, con sus mejores futbolistas disponibles como titulares, siendo respetuoso del rival, entendiendo que en la cancha defenderán una camiseta gloriosa, de un Club que se enorgullece de ser el único en la Argentina que a lo largo de toda la historia tuvo y tiene de hijo de Boca.

Está todo mal en el CASLA, lo sabemos. Sabemos que a los jugadores les deben guita, sabemos que algunos se quisieron ir y no pudieron, sabemos que otros aún presionan para irse, sabemos que vienen de fumarse técnicos que trajeron más problemas que soluciones, sabemos que la gestión de Romagnoli y Acosta frente a la Secretaría Técnica rompió lazos con el plantel en lugar de construirlos, sabemos también que molesta y mucho que Tinelli se haya tomado el palo. Pero ya está. Hoy no hay margen para nada. No existen excusas de ningún tipo. Todo se va a reducir a lo que pase  en el Inodoro. Estén a la altura de las circunstancias porque no queda mucho hilo en el carretel de la paciencia de los hinchas.

AUTOR: De Boedo Vengo

Agrupación de socios de San Lorenzo fundada en Julio del año 2000 con la convicción de un San Lorenzo más grande, movilizado, en Boedo y como una Asociación Civil Sin Fines de Lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *