TORRID12S

FUTBOL PROFESIONAL

La incorporación de Augusto Batalla, de quién aún no se sabe en qué condiciones contractuales llega, ni con qué contrato (después de darle salida a José Devecchi quien, seguramente, cobra menos que el exarquero de River), nos invita a hacer el repaso cronológico de la llegada de otros guardametas que en los últimos años compitieron con TorriD12s.

Abril 2013: Sebastián Torrico llega al club por tan sólo dos meses, como una gran excusa para no volver incorporar al preso Migliore.

Julio 2013: Cristian Álvarez, rockero bonito educadito, llegó para hacerse cargo del arco del Ciclón. Cuatro partidos, 2 derrotas, 1 error garrafal y al banco a mirar como el mito nacía.

Agosto 2014: Con Leonardo Franco, buscaron un arquero con experiencia y en su primer partido quedamos afuera con Defensa y Justicia en la Copa Argentina 2014.

Julio 2015: Álvaro Montero, el arquero del futuro, que solo fue al banco cuando lamentablemente Torri tuvo un grave problema familiar.

Agosto 2015: José Devecchi pudo ser titular por el problema ya mencionado de Torri, pero no volvió a jugar hasta el 2018.

Enero 2016: Nicolás Navarro, llegado después de un correcto pasar por Gelp, recién tuvo acción en julio de 2016 en el último partido de la Libertadores de ese año.

Abril 2017: En un arranque de temporada horrible, Diego Aguirre toma la decisión de darle la titularidad a Navarro después del error de Torrico versus Temperley.

«Nico» se sostiene en el arco ya bajo el mandato interino de Biaggio. A pesar de no dar garantías y de varios partidos malos, sigue siendo el 1 hasta fines del 2018.

Sebastián Torrico tuvo una lesión en el hombro en un amistoso versus Gelp el 21/1/18, esto le dio más espacio al asador, ya que Torri recién volvió al banco en Noviembre del 2018.

Enero 2019: Fernando Monetti estaba entrenando separado en Colombia y firmó un contrato en verde, jugó 18 partidos y tuvo su one hit wonder la fría noche de Patricios.

Julio 2019: Insólitamente con la llegada de Juan Antonio Pizzi, se vuelve a traer a Nicolás Navarro desde México. Apenas 11 partidos bastaron para que su rendimiento calamitoso lo ponga en conflicto con todos.

Enero 2020: Asume MT, ¡y vuelve a traer a Fernando Monetti! En su condición de ¿DT?, Mariano Soso le da la titularidad. Once partidos después dimite Soso en un ya convulsionado San Lorenzo

Enero 2021: Se contrata a Diego Dabove como DT, quien rota en el arco titular a Monetti y Devecchi, pero como todos termina con Torrico de titular.

Pasaron ocho temporadas, Sebastián ya tiene 41 años, 3 títulos, 200 partidos jugados y un sinfín de récords en el arco de San Lorenzo. Siempre lo quisieron reemplazar y nunca pudieron.

Pero por sobre todas las cosas tiene nuestro reconocimiento por su humildad, trabajo, dedicación y respeto al club.

Para nosotros es más que un jugador, es un superhéroe.

 

AUTOR: Ramiro Azemar

Colaborador en DBV. Socio de San Lorenzo nro. 6.146. Socio refundador nro. 6350. Creador del sitio EstadisticasCasla.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *