BOEDO CUMPLE Y DIGNIFICA

VUELTA A BOEDO

Como cada 25 de Julio, ayer se celebró un nuevo aniversario del barrio más hermoso, la cuna de San Lorenzo, la cita obligada de nuestras alegrías, nuestro lugar en el mundo. La fecha conmemora, en verdad, el nacimiento en 1782 del Dr. Mariano Boedo, prócer de la Independencia Nacional y Vicepresidente del Congreso de Tucumán de 1816.

Como barrio escindido de Almagro, Boedo nació varias décadas después del Ciclón. Lo hizo, de hecho, a través de la Ordenanza Nº 23.968, que data de junio de 1968. No obstante, como concepto Boedo existía prácticamente desde los albores de la Ciudad. En torno a la Avenida homónima (cuando Belgrano y Flores, por ejemplo, aún no estaban integrados al ejido urbano), se erigió uno de los rincones más emblemáticos y tradicionales de Buenos Aires.

En el marco de los festejos, vecinos ilustres y visitantes ocasionales pudieron disfrutar de música, baile y gastronomía al aire libre en la Avenida Boedo, entre San Juan e Independencia. La programación, a cargo de Boedo Cultural, incluyó las actuaciones de Genoveva Fernández y Andrés Tanguito Cejas; Desierto y Agua – DJ Set; Tangos Cuervos; Mariel Caló + Street Blues Band; y Fernando Rodas & Pablo Valle Trío.

Barrio de tango y cultura, de cafés notables, de poesía y arrabal; Boedo lucha por no perder su encanto, mientras espera por la Vuelta de San Lorenzo, que sólo con estadio será tal. Alzamos nuestras copas por esa premisa, en vísperas de la sanción final de la Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata. Lo hacemos convencidos de que la próxima celebración será con la obra en marcha. ¡Salud!

AUTOR: De Boedo Vengo

Agrupación de socios de San Lorenzo fundada en Julio del año 2000 con la convicción de un San Lorenzo más grande, movilizado, en Boedo y como una Asociación Civil Sin Fines de Lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *