EL BAUTISMO PÚBLICO DE CETTO

FUTBOL

Estas líneas no intentan ni por asomo ser un centro para el flamante Director de Fútbol de nuestro club, Mauro Cetto, cuya contratación forma parte de un paquete de acciones fallidas por parte del Presidente de la transición. Sin ir más lejos, dos de sus misiones iniciales (retener a los juveniles Mariano Paralta Bauer y Rufino Lucero) resultaron fallidas y huelgan los comentarios sobre el libro de pases.

Pero entre tanto desamparo, sus declaraciones en la previa al partido con Arsenal parecen a tiro de nuestra historia y resultaron lo más cercano a una defensa de los intereses del club que escuchamos los socios por parte de algo parecido a un dirigente:

Esta camiseta es demasiado importante como para que un jugador no quiera usarla y que nosotros estemos rogándole para que se quede. (…) Si alguien se quiere ir, las puertas están abiertas pero las condiciones las ponemos nosotros. Ni el jugador ni en este caso Boca, muchísimo menos Boca”.

Cetto declaró sin la calculadora política -signo de los tiempos que corren en los que nuestro club es una moneda de cambio entre Viamonte, Puerto Madero y el Ministerio de Deportes- cuando el Director de Fútbol bien podría haberse ido por la tangente con el compendio de frases hechas del ambiente que contiene salidas del tipo “de esta se sale ganando” o “si entraba aquella que tapo el arquero, la historia era otra”.

Usted dirá: ¿Qué otra cosa se puede esperar de un empleado o dirigente de nuestra institución que no sea defender los intereses del CASLA? Es cierto. Pero no por ello lo expuesto sigue resultando novedoso en un contexto donde es indudable que en la agenda política los intereses del club no encuentran un lugar de privilegio.

Ahora bien, mejor que decir es hacer. Como sanlorencistas, depositamos nuestras esperanzas en la materialización de esas frases.

AUTOR: Alejo Diaz

Integrante de De Boedo Vengo. Socio de San Lorenzo nro. 8.589 y Socio Refundador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *