¡SALUD, CAMPEONAS!

DEPORTES

San Lorenzo volvió a hacer historia coronándose campeón profesional de Fútbol Femenino. Las Santitas nos llenaron de orgullo en una final con Boca digna de las grandes definiciones históricas del club, sumándose a los festejos en Futsal y Básquet.

Ver la camiseta de San Lorenzo codeándose con la gloria emociona, ver su nombre asociado a la palabra Campeón hace que el pecho se infle fuerte. Y si la coronación llega frente a un rival histórico, mejor aún. Cuando Sindy Martínez sentencia el empate con el último aliento, todos sentimos que se estaba escribiendo el prólogo de un final feliz. Y cuando Karen Puentes tomó carrera nadie dudó… ¡Cuervas y Campeonas!

Es merecido el título, y también meritorio. Porque se basa en el esfuerzo colectivo de un grupo de chicas profesionales, más por su impronta que por lo que el club les reconoce, lideradas por el carisma de Maca Sánchez, la figura de las campeonas.  Gracias al orgullo y el amor propio, que en San Lorenzo es un combustible tradicional, la plantilla azulgrana se coronó sin cuestionamientos, dejando en claro que la paternidad (en este caso debería decir la maternidad) es tangible en cualquier disciplina donde se crucen los escudos.

Esta nueva gesta que nos llena de orgullo, tal como la del Futsal o el Básquet, y se contrapone al derrotero que vive San Lorenzo en el fútbol masculino. Una cosa no compite con la otra, pero está claro que se puede ser competitivo amén de los malos manejos dirigenciales, los incumplimientos y la situación caótica que vive la institución.

El hambre de gloria no cambia cheques, las ganas de ganar no tienen cláusula de resarcimiento. Las chicas recuperaron para San Lorenzo parte del fuego sagrado que perdieron los varones. Entraron en la historia conquistando el primer título profesional con hidalguía e impidiendo el bicampeonato de Boca, embanderadas en un sentido de pertenencia que esperamos sea contagioso.

AUTOR: De Boedo Vengo

Agrupación de socios de San Lorenzo fundada en Julio del año 2000 con la convicción de un San Lorenzo más grande, movilizado, en Boedo y como una Asociación Civil Sin Fines de Lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *