HACIENDA NÁPOLES

FUTBOL PROFESIONAL

Sólo faltan un pórtico y un avión en Ciudad Deportiva, los paisas entran y salen de nuestro club en una fiesta descontrolada. La llegada de Cristian Zapata, a quien a partir de ahora llamaremos “sueldo acorde”, eleva la cuenta a 10 hermanos colombianos incorporados bajo esta dirigencia. Y cada uno tiene su historia (de terror) en nuestro club…

Carlos Enrique Valdés: Ostenta un récord, es el único jugador de su país campeón con el Ciclón, nos dejó en cuartos de final de la Libertadores 2014 y no volvió más. Mantuvo un feroz cruce por Twitter con el entonces vicepresidente Marcelo Tinelli por la (sorpresa) falta de pago de su salario.

14 partidos jugados.

Mario Alberto Yepes: San Lorenzo lo convenció de venir a la Argentina a sus 38 años, libre del futbol italiano. Le costó volver a tener un rendimiento aceptable y luego del Mundial de Clubes abandonó definitivamente el fútbol.

38 partidos jugados.

Pedro Camilo Franco: Pedido por Pablo Guede, llegó procedente de Turquía, donde NO jugaba. En San Lorenzo tuvo una escasísima participación, tanto que el equipo no ganó en ninguno de los encuentros en los que tuvo acción.

4 partidos jugados.

Daniel Alejandro Hernández: El Travieso vino al club en agosto del 2018. Jugaba en el poderoso Rionegro Águilas. Solo nos atraía su apodo, pero nos dio un glamoroso “not look pass” vs. Patronato, ese hermoso golazo vs. San Martin de SJ y el único penal bien pateado vs. Temperley.

3 partidos jugados.

Raúl Alberto Loaiza: Debut y grata sorpresa en el pack colombiano que trajo Jorge Almirón y Christian Bragarnik. Su estrella se fue apagando como el periodo de Almirón en el club y fue cedido a Defensa, donde suele ser titular y partícipe activo del primer equipo. Nadie tiene precisiones de qué hizo San Lorenzo con su pase.

17 partidos jugados.

Gustavo Adolfo Torres: Cualquier análisis previo hubiese impedido su llegada, no se entiende, no se comprende si este muchacho sabía practicar el deporte que tanto amamos. Se lo apodaba “Grueso”, quizás tanto, como el error (?) de ofrecerle nuestra camiseta.

7 partidos jugados.

Andrés Yair Rentería: Se presentó con una remera de Dua Lipa, contracultural a la escena futbolística, podía ser plata o mierda y claramente fue esto último. Nos queda sólo esa noche fría cruzando la avenida, donde su penal salvo el papelón.

11 partidos jugados.

Juan Camilo Salazar: Llegó procedente del fútbol colombiano siendo campeón con Millonarios. Matías Lammens prometió una y otra vez saldar la deuda de su pase con el equipo bogotano, cosa que nunca cumplió. Salazar fue devuelto al club de origen, ya que San Lorenzo no quiso nunca pagar su pase. Jugó poco y no pasó de la medianía de un equipo paupérrimo.

8 partidos jugados.

Yeison Gordillo: El volante tapón que tanto necesitábamos fue contratado a último momento. Como tampoco la suerte nos ayuda, se lesionó en su segundo partido. Hasta el momento se lo ve voluntarioso y comprometido con la marca, pero todavía lejos de la plenitud física.

4 partidos jugados.

Cristian Zapata: Central derecho (se necesita un zurdo) que el 30 de septiembre cumplirá 35 años, sin pretemporada, con un año plagado de lesiones, pero con un «sueldo acorde».

El repaso habla por sí mismo. Apenas resta agregar que hoy en día, pasados los años de gloria, en la hacienda sólo quedan ruinas…

AUTOR: Ramiro Azemar

Colaborador en DBV. Socio de San Lorenzo nro. 6.146. Socio refundador nro. 6350. Creador del sitio EstadisticasCasla.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *