SIN LUGAR PARA LOS PIBES

FUTBOL JUVENIL

Hagamos un ejercicio y tomemos en cuenta el período que va desde el mes de agosto de 2012, primera presidencia de LATI, hasta la actualidad. El primer jugador de inferiores de San Lorenzo que debuta desde entonces fue Héctor Daniel Villalba, versus Estudiantes de La Plata en el Bidegain.

A lo largo de su estadía en el club, el querido Tito sumó 118 partidos, 16 goles y 3 títulos. Y se lo quiso hacer moneda de cambio nada más ni nada menos que con Boca…

Después de él, debutaron 38 jugadores de las inferiores. ¡Ninguno llegó a los 100 partidos jugados!

Algunos salieron a partir de ventas apresuradas. Es el caso de Ángel Correa, 65 partidos en Primera, y ¡vendido en medio de una Copa Libertadores!

Otros lo hicieron “aprovechando” ofertas de mercado. En este grupo puede mencionarse a Marcos Senesi (72 partidos jugados), Nicolás Reniero (71), Adolfo Gaich (28) y Matías Palacios (6). Todas estas ventas, con nula información por parte del club.

Y claro está, hay muchos jugadores que tuvieron escasas oportunidades y fueron/son tapados por alguno de los refuerzos (?) en calidad de préstamo, con contratos enormes que fueron llegando estos años.

La lista es enorme: Rodrigo Contreras (5 partidos jugados), Emanuel Torres (2), Gabriel Esparza (8), Tomás Cardona (1j), Jose Devecchi (15), Rodrigo Tapia (2), Lautaro Montoya (9), Germán Berterame (4), Rodrigo De Ciancio (3), Brian Mieres (2), Nicolás Zalazar (7j), Cristian Nahuel Barrios (54), Santiago López Marchi (1), Héctor Jonás Acevedo (2), Franco Moyano (23), Elías Pereyra (13), Alexander Díaz (33), Marcelo Herrera (44), Gianluca Ferrari (16), Manuel Insaurralde (12), Agustín Martegani (2), Emanuel Maciel (1), Luis Sequeira (3), Julián Palacios (27), Mariano Peralta Bauer (17), Agustín Hausch (5), Federico Gattoni (25), Alexis Sabella (13), Nicolás Fernández Mercau (6), Francisco Flores (9), Siro Rosane (15) y Gonzalo Luján (1).

El único en carrera para llegar a la marca de Tito es Gabriel Rojas (77 partidos jugados hasta el momento).

Lo que transmiten estos números es claro, innegable. El llamado “Proyecto de Inferiores” no existe o no representa lo que dice representar. Falta de oportunidades, problemas contractuales, uso como moneda de cambio y préstamos a destinos insólitos son la verdadera y única constante en el tratamiento a nuestros juveniles.

AUTOR: Ramiro Azemar

Colaborador en DBV. Socio de San Lorenzo nro. 6.146. Socio refundador nro. 6350. Creador del sitio EstadisticasCasla.com.

1 comentario sobre «SIN LUGAR PARA LOS PIBES»

  1. Quizas sea hora de exigirle al hincha, si de verdad aman a San Lorenzo, que acepte votar una norma para que, de aqui a futuro, 5 plazas entre los titulares esten reservadas a jugadores nacidos en las inferiores del club. Seria una norma disruptiva en el futbol argentino. Y San Lorenzo se transformaria por imperio del deseo y la posibilidad cierta de oportunidades en una opcion de muchos crack que hoy prueban suerte en todos los clubes. «Anda a San Lorenzo». Es el unico que tiene una ley para inferiores que te asegura al menos una hoja de ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *