UN CUERVO DE ALTO VUELO

DEPORTES

Vivimos tiempos extraordinarios debido a la pandemia del Covid-19 y el boxeo no queda exento de esta inesperada situación a la cual todavía nos seguimos adaptando. Por lo dicho, a nivel mundial, las veladas del deporte de los puños son escasas, y recién en los últimos meses comenzó a crecer la cantidad de duelos que se disputan por semana. A pesar de esta realidad, el imbatido campeón argentino Superwelter, Alejandro Luis “El Cuervo” Silva (16-0-1, 11 Kos.), no frena su exitoso andar por los cuadriláteros argentinos, y en los últimos seis meses realizó cuatro presentaciones victoriosas, donde defendió su reinado nacional y obtuvo la Copa Miguel Ángel Castellini.

En diciembre de 2020, en el escenario del Autocine Jump Nordelta de Benavidez, provincia de Buenos Aires, el misionero Alejandro Silva dejó en el camino al experimentado y fuerte, Javier Francisco “La Bestia” Maciel (33-11, 23 Kos.), seguramente en uno de los enfrentamientos más difíciles de su carrera profesional.

Desde ese momento, se habló mucho del futuro cercano del invicto, pero la danza de nombres como posibles rivales no llegó a nada concreto y el destino del “Cuervo” parecía estar en el exterior. Sin embargo, surgió la posibilidad de participar del Torneo Súper 8 de los Superwelter, denominado Copa Miguel Ángel Castellini, donde el monarca albiceleste tendría la chance de encontrar la continuidad deseada y enfrentarse con adversarios de buen nivel.

El 27 de febrero de 2021, Ale Silva comenzó a transitar el certamen boxístico, venciendo por descalificación en tres asaltos, al santafesino Gabriel Omar Díaz (10-2, 3 Kos.). Este duelo realizado en las instalaciones del Polideportivo Roberto De Vicenzo de Berazategui, concluyó de forma tan insólita como inesperada, debido a que Díaz fue lógicamente descalificado, luego de sorprender a todos, al morder el antebrazo del matador misionero.

Buscando revancha después de lo sucedido ante Gabriel Díaz, donde ganó, pero no pudo lucirse, el pugilista nacido en la calurosa ciudad de Posadas hace 27 años, se cruzó por las semifinales de la Copa con el atrevido pugilista patagónico, Jonathan Wilson “El Chúcaro” Sánchez (18-5-1, 7 Kos.). En La previa, esta contienda parecía ser un escollo complicado para Silva, que sólo necesito cuatro rounds para demostrar lo contrario y liquidar con inteligencia y mucha potencia al durísimo representante de Puerto Madryn, el 23 de abril del corriente, en el Club de Ajedrez de La Calera, Córdoba.

La final del Torneo Miguel Castellini era un hecho para el representante azulgrana y solo restaba un paso más para poder festejar. En su camino el chaqueño radicado en Santa Fe, Diego “El Chacarero” Ramírez (23-5-1, 6 Kos.), un adversario astuto y complejo, que llegaba a esta instancia algo cuestionado por su irregularidad en sus anteriores peleas.

El duelo definitorio comenzó mejor para Ramírez, que manejando tiempo y distancia se convirtió en el dominador de la confrontación. Los asaltos iniciales eran prometedores para el “Chacarero”, pero su intensidad fue mermando y toda su claridad se perdió rápidamente. A pesar del buen arranque del chaqueño, Ale Silva mantuvo el orden, y sin desesperarse fue revirtiendo lentamente el trámite de la pelea. Los episodios transcurrían y mientras quedaba poco del furioso Ramírez que se movía y atacaba con precisión, el “Cuervo” en modo cazador, se adueñó de la final, mostrando gran firmeza, efectividad y potencia para quedarse con una victoria consagratoria.

Estoy viviendo un momento increíble en mi carrera. Me siento feliz, porque con mi equipo fuimos cumpliendo los objetivos y las metas que nos propusimos. Desde la pelea con (Javier) Maciel, todos fueron grandes retos y siempre estuvimos bien preparados para afrontarlos. Ahora estoy viviendo una situación hermosa, pasando tiempo con mi familia, tomándome un poco más relajado los entrenamientos, porque desde hace varios meses venimos entrenando fuerte y agarrando peleas importantes para mi carrera, las cuales ganamos todas. Por todo esto, me siento muy contento, y feliz por ser el ganador del súper 8 y haberle ganado a los mejores superwelter del país”, dijo el rey argentino de los 69.853 kilogramos y flamante campeón de la Copa Miguel Angel Castellini.

Confirmando un tiempo de descanso para poder disfrutar con su familia todo lo logrado, el misionero fanático de San Lorenzo comentó como podrían ser sus próximos pasos: «Todavía no se habló nada de lo que se viene, pero se van a venir cosas importantes para mi carrera. Puedo anticipar que es posible que en septiembre realice mi última pelea en la Argentina. Me encantaría que esta pelea sea con (Adrián) Sasso, pero lo estuve esperando en el súper 8 y no sé porque no participó. Así que no creo que quiera agarrar una pelea conmigo, y hacer un mano a mano. Ojalá que en algún momento podamos enfrentarnos, porque soy el campeón argentino y quiero el sudamericano que tiene él. Si no acepta la pelea vamos a tener que ir a subasta, porque ese título lo quiero ganar. Además, me gustaría pelear en el (Polideportivo Roberto) Pando, que es mi casa, y buscar el titulo sudamericano que es el que me falta ganar”.

Indudablemente “el Cuervo” Alejandro Silva está atravesando un excelente presente. Su notorio crecimiento boxístico, sumado a su inquebrantable óptima condición física y su pegada cada vez más temida, convirtieron una interesante promesa en un boxeador serio, respetable y de alto vuelo.

AUTOR: Horacio Gustavo Fernández

Colaborador en DBV. Socio de San Lorenzo nro. 18.428. Periodista deportivo. Director de medios independientes.

1 comentario sobre «UN CUERVO DE ALTO VUELO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *