19 FEB
2017
Compartir la noticia:

SERIA UN GRAN HONOR


Especulando con un Mundial 2030 con sede en Boedo

SERIA UN GRAN HONOR

Pensar la Vuelta a Boedo significa inexorablemente pensar en la construcción de un estadio a la altura de la grandeza de San Lorenzo en Tierra Santa.

Eso implica, a su vez, anticiparse a los retos y a las oportunidades por venir.
La certeza de que el Mundial de Fútbol pasará a contar con 48 equipos a partir de 2026 (lo que implicará la existencia de 16 grupos; es decir, de 16 sedes) abre una oportunidad para el estadio que proyecta San Lorenzo en Avenida La Plata al 1700. 

Si FIFA determina que el Mundial de 2026 se realice en Sudamérica, hay serias chances de que la Argentina lo organice. De no ser así, igualmente existe la oportunidad de compartir con Uruguay la organización del Mundial 2030 (en el que se conmemorará un centenario del primer Mundial de 1930, en suelo uruguayo). 

En cualquiera de los dos casos, se necesitarán 16 estadios con parámetros FIFA (en el caso compartido, una estimación conservadora establecería al menos 10 estadios argentinos y seis uruguayos). 

Teniendo en cuenta las remodelaciones que proyectan River y Boca en sus canchas, más el Estadio Único de La Plata, el Mario Kempes de Córdoba, puede pensarse en apenas cuatro estadios en condiciones de albergar la alta competencia de un Mundial.

Si sumamos -a modo de especulación- la remodelada cancha de Colón, una sede en Rosario, otra en Mendoza y acaso otra en San Juan, llegaríamos a ocho potenciales estadios.

San Lorenzo con su nuevo estadio podría y debería aspirar a competir por ser otro de los escenarios designados (es decir, competir contra Vélez, Independiente, Racing y algunos estadios provinciales. 

Pero incluso de no lograr tener a su cancha designada para el evento en cuestión, el Club no podrá dejar pasar la chance de subirse a la ola de remodelaciones con apoyo estatal, como pasó en Brasil, donde el Estado benefició a muchos clubes que no terminaron siendo sede.

Estamos hablando de una oportunidad a aprovechar para estar a la altura de lo que San Lorenzo merece. Y de una buena forma de que el Estado que lo expropió, haga una real reparación histórica para con el Club.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- OTRO PASO HACIA BOEDO
- LAS VUELTAS DE LA VUELTA
- MARCANDO EL CAMINO A CASA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS