25 SEP
2013
Compartir la noticia:

UN ESTATUTO PARA LOS PRÓXIMOS 100 AÑOS


EtiquetasEtiquetas: Estatuto

Desde el año 2000 DeBoedoVengo trazó dos objetivos refundacionales para el Ciclón; la Vuelta a Boedo y la Reforma del Estatuto. El viernes presentamos un nuevo despacho para que en la próxima reunión de Comisión Directiva se debata la reforma integral del Estatuto con el objetivo de darle más voz y participación al socio.

UN ESTATUTO PARA LOS PRÓXIMOS 100 AÑOS

El Estatuto Social define todos los derechos, obligaciones y acciones de los socios del Ciclón. Para algunos Cuervos la reforma del Estatuto Social parece algo abstracto, alejado de las cuestiones concretas de la vida del Club. Esta es una valoración totalmente errónea que ha sido funcionalmente utilizada por las sucesivas dirigencias para obstruir y estancar este histórico reclamo de DeBoedoVengo. Los socios deben comprender que la Reforma de un Estatuto ya anacrónico y obsoleto puede poner a su disposición las herramientas necesarias para transformar su participación activa en la vida del Club (y para transformar la vida del Club con su participación activa).


Tras las elecciones de septiembre nuestra primera propuesta en Comisión Directiva fue el proyecto de Reforma del Estatuto. En dicha reunión, donde se solicitó formalmente la conformación de una Comisión de Reforma, nos pusimos a plena disposición de la Secretaría para avanzar con las modificaciones que entendemos pertinentes.


Sin embargo, la Reforma resultó paralizada por meses. Luego de varias consultas de DeBoedoVengo para saber por qué ni siquiera se había conformado la Comisión de Reforma, el oficialismo convocó a una “reunión de trabajo”. Sin la previa aprobación de la Comisión Directiva, el Secretario Marcelo Vázquez transformó la reunión en una “Comisión de Reforma” y se autodenominó “Presidente” de la misma. Al margen de esta conducta irregular y antiestatutaria, DeBoedoVengo mostró su buena voluntad asistiendo a dos reuniones, priorizando la defensa de las modificaciones neurológicas que hace años intentamos plasmar con la Reforma.


Lejos de avanzar en la modificación integral que proponemos, estas reuniones confirmaron la motivación netamente electoral que despertó el interés del oficialismo en este tema. Mientras DeBoedoVengo propone una modernización de su Estatuto Social que amplíe los derechos y garantías de los socios y, que a su vez, incremente las responsabilidades y obligaciones de los directivos de turno, el gobierno de Tinelli sólo se interesó en la propuesta de DeBoedoVengo de reducir la edad que habilita al voto. DeBoedoVengo cree que esta Reforma debe crear la figura del Plebiscito; conformar nuevas autoridades como el Defensor del Socio; reducir los requisitos para participar políticamente en el Club; ofrecer mayores controles del socio sobre los directivos; establecer penalidades y multas para los dirigentes que incumplen con el Estatuto; reglamentar el acceso a la información para los socios; crear nuevas categorías sociales y, también, reducir la edad del voto. De todo lo enumerado, el gobierno de Marcelo Tinelli aceptó la necesidad de instrumentar nuevas categorías sociales aunque estableció que la única modificación prioritaria es validar el voto a partir de los 16 años, creyendo que esta medida les dará un mayor caudal de adhesiones en los próximos comicios. Para el resto de los temas a debatir, aparentemente “no es el momento”…


Ante la parsimonia dirigencial que hace casi tres meses no nos convoca a reuniones para discutir esta cuestión – ni responde nuestras sugerencias por otras vías-, y con la firme convicción de que San Lorenzo necesita una actualización medular de la Carta Orgánica que garantice la confección de un Estatuto Social para los próximos 100 años, es que desde DeBoedoVengo presentamos este nuevo despacho esperando que en la próxima reunión de Comisión Directiva se discuta este tema como corresponde y con el profesionalismo que el CASLA se merece.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- PLEBISCITO EN EL ESTATUTO
- QUE SEAS PROTAGONISTA
- DE DERECHOS Y OBLIGACIONES
- CUANDO LA VOZ DEL SOCIO TIENE SU LUGAR
- ACÁ TAMBIÉN JUEGA SAN LORENZO
- CUANDO LA VOZ DEL SOCIO IMPORTA
- REPETIR LA HISTORIA. O HACER HISTORIA
- PARA CAMBIAR LA HISTORIA
- CAMBIAR PARA QUE NADA CAMBIE
- HAGAMOS HISTORIA GRANDE

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS