02 MAY
2016
Compartir la noticia:

TE SOPLAMOS LA NUCA


En los últimos años, San Lorenzo reescribió su historia con Independiente. Cansado de ganarle en las tribunas, el Ciclón también se acostumbró a someterlo en el campo de juego. Además de darse el lujo de mandarlo a la "B", Boedo le enrostró una Libertadores en HD, y hoy lo tiene ahí nomás en títulos y partidos.

TE SOPLAMOS LA NUCA

Debe ser muy fuerte para el viejo hincha de Independiente, el de la altanería copera (de las copas de cuatro partidos), el orgullo nacional (de la era analógica) y el verso del paladar negro, enfrentarse con este presente, en general, y enfrentarse con San Lorenzo, en particular. 

Debe ser fortísimo para los amarguitos de las nuevas generaciones, los que heredaron toda esa sanata de sus padres y abuelos, haber visto al Ciclón mandarlo a la “B”, primero, y levantar la Libertadores en HD, después. 

Sin dejar de lado el enorme peso simbólico que ya tiene -y que se incrementará con el paso de los años- el gol de Angelito Correa que en 2013 los condenó al descenso (sí, justo a ellos, a los que tanto se jactaban de contar con una tradición ultraganadora e impoluta), en los últimos tiempos San Lorenzo no sólo se puso a tiro del CAI en materia de campeonatos locales (ellos suman 14 -el último, el controvertido de 2002- y nosotros sumamos 12), sino que además lo superó y relegó a un cómodo cuarto puesto en la tabla histórica de puntos de AFA. 

Por si fuera poco, el Ciclón también acumuló una considerable cantidad de enfrentamientos ganados, a tal punto que hoy ese historial siempre esquivo (uno de los tres entre equipos grandes que no cambió de dueño en todo el Profesionalismo) presenta una diferencia de apenas un dígito. En efecto, desde los años 90 hasta nuestros días, con 25 triunfos azulgranas y 14 derrotas, la brecha de 20 partidos se acortó a sólo 9. 

En ese sentido, la racha de Boedo como visitante es más que interesante, sobre todo desde que el Rojo inauguró su nuevo estadio. Allí se llevan disputados cinco cotejos (incluyendo el ya citado de 2013): San Lorenzo se impuso en tres, hubo dos igualdades y CAI no venció nunca. 

Los números son, en definitiva, suficientemente elocuentes como para entender por qué los de Avellaneda, cada vez que viene al caso (y cuando no, también) vienen expresándose con tanto encono y fijación (y desatino) contra el CASLA. Aquí englobamos tanto a directivos y periodistas “afines” como a simples usuarios de foros y redes sociales. 

Debe ser muy fuerte, decíamos al principio, porque el Diablo nos tiene entre ceja y ceja. Y nos tiene, al mismo tiempo, pisándole la cola. Soplándole la nuca.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- NO LLEGO AL APROBADO
- PABLO GUEDE PIENSA EN NÉSTOR ORTIGOZA PARA REFORZAR COLO COLO
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- VIENEN POR VOS?
- ENTRENAMIENTO DE HOY
- AMISTOSOS POR DUPLICADO
- VOLVIERON 2 CERUTTI NO
- CONTATE OTRO (PARTE 9)

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS