30 MAY
2016
Compartir la noticia:

SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL


Por Mario Andrés Benigni
Periodista Partidario. Conductor de Soy San Lorenzo, de Lunes a Viernes a las 23 por AM 690.
mbenigni@deboedovengo.com
Twitter: @CIRUJANOMB
EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

Lanús le ganó sin despeinarse a San Lorenzo y obtuvo su segundo título local. El Ciclón nunca le encontró la vuelta al partido y lo único destacable fue su gente, que lo alentó pese a la adversidad tan marcada. Lee la opinión de Mario Benigni.

SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL

Tanta espera para llegar al encuentro decisivo por el título para esto... San Lorenzo dio lástima y no fue rival para un Lanús voraz, que se lo llevó por delante desde el minuto inicial y lo derrotó claramente.

¿A qué jugó el Ciclón? ¿Cuál fue el plan de juego? La actuación del equipo de Guede fue deplorable, su rendimiento nunca hizo ilusionar y siempre fue inferior a un rival que tuvo todo claro desde el vamos. No jugó a nada San Lorenzo, que sin Ortigoza padeció el trámite, soportando el asedio de un adversario rápido y decidido a quedarse conel título.

En la primera etapa, el conjunto azulgrana no tuvo respuestas y se asumió inferior a Lanús, con una postura indefinida, sin tener la pelota, careciendo de profundidad y con horrores defensivos primarios, rechazando para adentro permanentemente.
El gol de Oscar Benítez, de cabeza, a los 17 minutos, marcó la diferencia con la que se fueron al descanso. Sin embargo, el elenco de Jorge Almirón pudo haber ampliado el marcador.

La única llegada santa fue un remate de Cerutti, allá por los 31', más allá de un penal no advertido por Herrera (agarrón de Gustavo Gómez en el área granate). Demasiado poco en una final.

En el complemento, ingresó de movida Pablo Barrientos por un Franco Mussis inexistente. Lanús no jugaba con un hombre menos por la increíble no expulsión de Maxi Velázquez en dos oportunidades (a los 9' del primer tiempo y a los 5' del complemento debió ver la roja). 

Más allá de un tiro libre del Pitu desviado, el Grana continuó presionando y se colocó 2-0 a través de Miguel Almirón (la figura).

En el epílogo, Sand - en off side - y Lautaro Acosta decoraron la goleada. San Lorenzo no ofreció respuestas y no fue rival para un Lanús con más ganas, dinámica, precisión y contundencia.

Jugar una final y hacerlo de esta manera, es grave. Muchos recordaron el 0-3 frente a Arsenal en Catamarca por la Copa Argentina. Esto fue aún peor.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 0:
12-Sebastián Torrico (4); 7-Julio Buffarini - capitán - (3), 2-Marcos Angeleri (2), 6-Matías Caruzzo (3) y 21-Emmanuel Mas (2); 5-Juan Mercier (3), 28-Franco Mussis (2), 16-Fernando Belluschi (5) y 23-Sebastián Blanco (3); 19-Ezequiel Cerutti (5) y 18-Nicolás Blandi (2). DT: Pablo Guede. Suplentes: 22-Nicolás Navarro, 3-Pedro Franco,10-Leandro Romagnoli y 26-Mauro Matos.
Cambios: ST de movida, 11-Pablo Barrientos (4) por Mussis, 27' 9-Martín Cauteruccio por Mas y 33' 15-Héctor Villalba por Blanco.
Amonestados: PT 15' Buffarini y 33' Mussis. ST 13' Cerutti, 34' Caruzzo y 35' Angeleri.
LO MEJOR: Su gente dio una muestra de fidelidad increíble.
LO PEOR: Técnico y jugadores fallaron en una final. Lo de Angeleri, Mas, Mussis y Blandi fue pésimo. Mala labor de Buffarini, Caruzzo, Mercier y Blanco. El planteo no se entendió. Muy mal parado el equipo en la cancha. Faltó actitud y aptitud.

LANÚS 4:
1-Fernando Monetti (6); 4-José Luis Gómez (8), 2-Gustavo Gómez (5), 6-Diego Braghieri (6) y 3-Maximiliano Velázquez - capitán - (5); 27-Román Martínez (7), 30-Iván Marcone (6) y 26-Miguel Almirón (9); 23-Oscar Benítez (7), 9-José Sand (6) y 7-Lautaro Acosta (7). DT: Jorge Almirón. Suplentes: 12-Matías Ibáñez, 14-Marcelo Herrera, 10-Gonzalo Castellani y 16-Víctor Ayala.
Cambios: ST 27' 21-Nicolás Pasquini por Velázquez, 34' 19-Nicolás Aguirre por Sand y 39' 11-Pablo Mouche por Oscar Benítez.
Goles: PT 17' Oscar Benítez, de cabeza. ST 13' Miguel Almirón, 28' Sand y 43' Lautaro Acosta.
Amonestados: PT 9' Maximiliano Velázquez. ST 9' Gustavo Gómez, 22' Monetti y 34' Oscar Benítez.
LO MEJOR: Fue un justo campeón. Salió con más ímpetu a jugar la final, manteniendo esta postura aún en ventaja. Miguel Almirón fue el sobresaliente. José Luis Gómez se proyectó cuando se lo propuso. Buen trabajo de Oscar Benítez, Román Martínez y Lautaro Acosta. El DT Jorge Almirón le ganó la batalla táctica a Guede con amplitud y tuvo el acierto de colocar de entrada a Oscar Junior Benítez, que abrió la final.
LO PEOR: La dura entrada de Maxi Velázquez en el amanecer del encuentro, que era merecedora de expulsión.

Campeonato de Primera División 2016. Final. Domingo 29 de mayo de 2016. 16:15 horas.
Cancha: River - local San Lorenzo - (regular).Arbitro: Darío Herrera (4) (mediocre).Jueces de línea: 1-Hernán Maidana.2-Juan Pablo Belatti.
La figura: Miguel Almirón (9) (L). Se jugó todo y encima marcó un gol que liquidó la final, porque ya San Lorenzo no tenía argumentos y el 2-0 lo noqueó..

EL PING PONG:
PT:
1' Sand lo tuvo. Salvó Torrico, notable. Mal Angeleri, que nocortó a Almirón (L).
17' Oscar Benítez, de cabeza. 1-0. Centro de Velázquez (L).
21' Oscar Junior Benítez, mano a mano, afuera. Increíble (L).
22' Lautaro Acosta lo tuvo. Afuera. Sólo (L).
31' Bomba de Cerutti. Tapó Monetti. Pase de Belluschi (SL).
32' Penal clarito de Gustavo Gómez, tras un córner (SL).
PT: 4-2 (L).
ST:
6' Román Martínez, a colocar. Cerca (L).
10' Tiro libre del ingresado Barrientos. Ahí nomás (SL).
11' Junior Benítez lo tuvo, tras trepada de José Luis Gómez. Definiómuy mal (L).
13' Almirón. 2-0 (L).
15' Muy buena de Belluschi y Monetti se lo sacó a Mas (SL).
21' Derechazo de Belluschi. Cerca (SL).
23' Casi el 3-0, tras pared de Lautaro Acosta y Almirón (L).
28' Sand. 3-0. Sólo, por el lado de Mas que fue reemplazado, trepó José Luis Gómez. En off side (L).
31' Remate de Almirón, por arriba del travesaño (L).
40' Casi el "Bicho" Aguirre amplía (L).
43' El "Laucha" Acosta decora la goleada. 4-0. Pésimo Angeleri (L).
ST: 8-3 (L).
TOTAL: 12-5 (L).

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA
- CHAU INVICTO EN EL TORNEO LOCAL

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS