23 MAY
2016
Compartir la noticia:

CICLÓN A LA FINAL


Por Mario Andrés Benigni
Periodista Partidario. Conductor de Soy San Lorenzo, de Lunes a Viernes a las 23 por AM 690.
mbenigni@deboedovengo.com
Twitter: @CIRUJANOMB
EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

Un 1-1 de local ante Banfield le alcanzó a San Lorenzo, debido a la derrota de Godoy Cruz en San Juan en el clásico frente a San Martín. El domingo, en River, por el título contra Lanús. Se lesionó Ortigoza y se pierde la finalísima y la Copa América, la nota completa de Mario Benigni leela acá

CICLÓN A LA FINAL

En una dramática última fecha del Torneo de Transición 2016, San Lorenzo consiguió la clasificación para la final frente a Lanús, tras un empate ante Banfield en el estadio Pedro Bidegain, ayudado por la caída del Tomba en el Hilario Sánchez (2-0, por los goles de Matías Escudero y el sanlorencista Ezequiel Montaña, quien en Soy San Lorenzo por la AM 690 había anticipado su deseo de ayudar al Ciclón y vaya si lo hizo).

Para San Lorenzo nada es sencillo. En la semana, la inhabilitación de la popular local y la chance luego trunca afortunadamente de jugar en Vélez. Posteriormente, sumada a la clausura del Codo P. Además, las bajas por cinco amonestaciones de Matías Caruzzo y Emmanuel Mas y la lesión sufrida el jueves por Juan Ignacio Mercier, que lo dejó afuera de este desenlace de la zona 1. Todos condimentos negativos, contra los que tuvo que luchar el azulgrana.

En la primera etapa, Banfield fue más. Sacó provecho del nerviosismo santo y complicó más de la cuenta.

A las 16:36, todo el estadio gritó el gol de San Martín de San Juan, que ponía el 1-0 frente a Godoy Cruz y le daba servida en bandeja la chance de ser finalista al Ciclón.

Sin embargo, el Taladro, sin presión, puso en aprietos a Torrico,quien tuvo dos tapadas estupendas (ante Erviti primero y el inquietante Giovanni Simeone luego).

Por eso, no sorprendió el gol del pelado Santiago Silva tras un regalo en la salida desde el fondo del colombiano Pedro Franco.

Posteriormente, reaccionó San Lorenzo y Sebastián Blanco tuvo que tener tres chances claras para anotar la última, cuando expiraba elprimer tiempo.

En el complemento, a los 5 minutos, se fue lesionado Néstor Ortigoza y entró Pablo Barrientos, quien tuvo algunos buenos chispazos.

El equipo de Guede, sin jugar bien, generó chances como para ganar el partido. Sin embargo, el epílogo fue no apto para cardíacos. A los 45', un cabezazo de Sporle se fue afuera, con Torrico vencido, tras centro de Silva. En la última, Mauro Matos cabeceó y la sacaron en la línea. El pitazo de Loustau y la espera para conocer el resultado en San Juan, con el desahogo y la consumada llegada a la final en el Monumental frente a Lanús fueron postales que todavía se recuerdan."El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", se escuchó ¡Vaya final que se viene! ¡Para alquilar balcones!

PONIENDO LOS PUNTOS:
SAN LORENZO 1:
12-Sebastián Torrico (7); 7-Julio Buffarini (5), 2-Marcos Angeleri(7), 3-Pedro Franco (3) y 13-Lautaro Montoya (5); 28-Franco Mussis(5); 16-Fernando Belluschi (5), 20-Néstor Ortigoza - capitán- (5) y23-Sebastián Blanco (6); 19-Ezequiel Cerutti (6) y 18-Nicolás Blandi(4). DT: Pablo Guede. Suplentes: 22-Nicolás Navarro, 17-Paulo Díaz,36-Bautista Merlini y 15-Héctor Villalba.
Cambios: ST 5' 11-Pablo Barrientos (6) por Ortigoza, lesionado, 23' 9-Martín Cauteruccio por Blandi y 39' 26-Mauro Matos por Blanco.
Gol: PT 44' Blanco.
Amonestados: -.
LO MEJOR: Se clasificó a la final, que era su objetivo. Claves Angeleri y Torrico, que tapó dos pelotas claves. Blanco volvió al gol, un tanto clave. Gran cantidad de público lo acompañó y celebró efusivamente.
LO PEOR: Franco regaló una pelota increíble, que derivó en el gol rival. Blandi, apagado y sin ser abastecido. La lesión de Ortigoza, una baja clave en la final contra Lanús.

BANFIELD 1:

1-Hilario Navarro (6); 4-Gonzalo Bettini (5), 25-Carlos Matheu (6),30-Jorge Rodríguez (5) y 3-Alexis Soto (5); 29-Eric Remedi (5), 5-Iván Rossi (6), 10-Walter Erviti (6) y 33-Adrián Sporle (6); 11-Giovanni Simeone (7) y 9-Santiago Silva (6). DT: Julio César Falcioni.Suplentes: 12-Mauricio Arboleda, 8-Nahuel Yeri, 22-Brian Sarmiento,19-Agustín Fontana y 16-Claudio Villagra.
Cambios: ST 17' 21-Tomás Rodríguez (4) por Remedi y 44' 23-Claudio Pérez por Giovanni Simeone.
Gol: PT 27' Silva.
Amonestados: PT 17' Soto (era para roja) y 29' Remedi. ST 26' Sporley 33' Rossi.
LO MEJOR: La rapidez de Simeone. Cumplieron Hilario Navarro, Matheu,Iván Rossi, Erviti, Sporle y Silva.
LO PEOR: En el segundo tiempo, resignó el ataque.
Campeonato de Primera División 2016. Decimosexta Fecha. Domingo 22 demayo de 2016. 16:15 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena). Arbitro: Patricio Loustau (5) (discreto).Jueces de línea: 1-Gustavo Rossi. 2-Lucas Germanotta. Árbitro Adicional 1: Pablo Dóvalo.2-Paulo Vigliano.

La figura: Marcos Angeleri (7) (SL). Fue el pilar defensivo del elenco de Guede. Jugó por él y por Franco.

EL PING PONG:
PT:
8' Tiro de Rossi, dio rebote Torrico y luego detuvo, cuando llegaba Silva (B).
22' Torrico le tapó un mano a mano a Erviti. Se la bajó Silva (B).
23' Angeleri lo tuvo, tras un córner. Alto (SL).
26' Torrico le sacó el gol a un cabezazo de Simeone (B).
27' Silva, tras jugada de Erviti, luego de una falla de Franco, el 1-0 (B).
28' Blanco la colgó, en posición de gol (SL).
42' Blanco no resolvió otra vez ante el arquero Hilario Navarro, que salvó, notable (SL).
44' Blanco igualó. Esta vez sí pudo. 1-1 (SL).
PT: 4-4.
ST:
16' Intento de Mussis. Cerca (SL).
20' Blandi la cabeceó a las manos de Hilario. Sólo (SL).
30' Cauteruccio no pudo engancharla cuando tenía el gol (SL).
31' Centro de Montoya y Barrientos no pudo definir bien (SL).
32' Disparo de Belluschi. Ahí nomás (SL).
35' Matheu llegó antes que Blanco (SL).
36' Cerutti le dio de volea, salvó Rodríguez en la boca del arco (SL).
37' Angeleri, volcado en ataque, desviado (SL).
45' Cabezazo de Sporle, afuera. Increíble (B).
46' Cabeceó Matos. La sacaron en la línea (SL).
ST: 9-1 (SL).
TOTAL: 13-5 (SL).

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA
- CHAU INVICTO EN EL TORNEO LOCAL

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS