13 MAR
2016
Compartir la noticia:

CHAU INVICTO EN EL TORNEO LOCAL


Por Mario Andrés Benigni
Periodista Partidario. Conductor de Soy San Lorenzo, de Lunes a Viernes a las 23 por AM 690.
mbenigni@deboedovengo.com
Twitter: @CIRUJANOMB
EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

Los suplentes de San Lorenzo perdieron 2-0 contra el sorprendente Arsenal del Huevo Rondina. Los goles en el Nuevo Gasómetro los marcaron Germán Ferreyra y Mariano Barbieri. El técnico Guede guardó a los titulares para el duelo del martes ante Gremio por la Copa.

CHAU INVICTO EN EL TORNEO LOCAL

El trámite del primer tiempo no hacía presagiar una derrota. Allí, San Lorenzo tuvo varias situaciones y fue superior a un Arsenal limitado. Sin embargo, no definió sus chances, recibió un golazo en el inicio del complemento y allí se desinfló. Barbieri liquidó el pleito con un 0-2 que dolió.


Pensando en el vital encuentro copero frente a Gremio, donde el Ciclón está obligado a ganar para mantener chances de clasificación, el DT azulgrana hizo descansar a Buffarini, Angeleri, Caruzzo y Mas (toda la defensa), además de los volantes Mussis, Ortigoza y Belluschi. Mientras, colocó en el banco de suplentes a Sebastián Blanco, Cerutti y Cauteruccio. En lo previo, era todo un riesgo para el compromiso frente al Arse. Sin embargo, en la primera mitad, no se notó la falta de ensamble de los alternativos santos.


En la etapa inicial, salvo esa entrada de Barbieri salvada por Torrico, en el comienzo, fue todo del CASLA. Matos se perdió un par de jugadas increíbles, incluido un cabezazo en el palo. El arquero Pellegrino evitó un golazo de Ávila. Paulo Díaz lo perdió de cabeza. Barrientos estuvo a punto de convertir un gol olímpico. Y Mercier, bastante aplaudido, dilapidó la última elevando su remate en posición de gol.


La falta de eficacia la terminaría pagando caro San Lorenzo. Arsenal lo madrugó con un zapatazo al ángulo de Ferreyra. Y tras un par de acciones desperdiciadas (por Barrientos y Kalinski), vino el 0-2 a través de Barbieri, que aprovechó una falla de Paulo Díaz.


Los ingresos de Cerutti, Blanco y Cauteruccio poco pudieron solucionar. Hubo más aproximaciones no definidas y un penal al Pocho no advertido por Vigliano.


Contra un rival sin luces pero práctico, se perdió el invicto. Ahora, el martes se jugarán mucho más que tres puntos. Gremio (segundo en el campeonato gaúcho) jugó con todos suplentes y venció 3-1 de visitante a Cruzeiro. Será una prueba de fuego para seguir teniendo ilusiones en la Libertadores.


PONIENDO LOS PUNTOS:


SAN LORENZO 0:


12-Sebastián Torrico (6); 4-Gonzalo Prósperi (5), 3-Pedro Franco (4), 17-Paulo Díaz (4) y 13-Lautaro Montoya (5); 5-Juan Mercier (5); 8-Enzo Kalinski (3), 10-Leandro Romagnoli - capitan - (4) y 11-Pablo Barrientos (4); 14-Ezequiel Ávila (5) y 26-Mauro Matos (4). DT: Pablo Guede. Suplentes: 22-Nicolás Navarro, 27-Rodrigo Tapia, 32-Brian Mieres y 24-Rodrigo De Ciancio.


Cambios: ST 13' 19-Ezequiel Cerutti (5) por Montoya y 23-Sebastián Blanco (4) por Ávila y 29' 9-Martín Cauteruccio por Kalinski.


Amonestados: ST 10' Barrientos, 24' Franco y 33' Cerutti..


LO MEJOR: En la primera etapa fue superior, con las proyecciones de sus laterales como estandarte (lástima que Montoya bajó el nivel en el complementzo y fue reemplazado) y un Mercier bastante recuperado (se fue apagando lentamente).


LO PEOR: Kalinski perdido. Floja la dupla central Franco-Díaz. Matos irresoluto. Romagnoli-Barrientos sin desequilibrio. No perdía de local desde febrero de 2015, 1-2 ante San Martín de San Juan. Los ingresados, fundamentalmente Blanco y Cauteruccio, aportaron poco.


ARSENAL 2:


1-Fernando Pellegrino (7); 29-Luciano Vella (4), 2-Marcos Curado (5), 6-Jonathan Bottinelli - capitán - (6) y 3-Claudio Corvalán (5); 14-Federico Lértora (7), 33-Gonzalo Papa (4), 18-Mariano Barbieri (6), 28-Gonzalo Bazán (6) y 27-Fernando Luna (6); y 26-Gabriel Sanabria (5). DT: Sergio Rondina. Suplentes: 31-Gaspar Servio, 15-Gonzalo Giménez, 10-Miguel Caneo y 9-Juan Sánchez Sotelo.


Cambios: PT 37' 32-Germán Ferreyra (7) por Luciano Vella, lesionado. ST 23' 29-Ramiro Carrera por Bazán y 35' 25-Federico Milo por Sanabria.


Goles: ST 2' Ferreyra y 14' Barbieri.


Amonestados: ST 3' Bottinelli, 20' Bazán y 34' Carrera.


LO MEJOR: Lértora fue su valor más destacado. Buena tarea de Pellegrino. Ferreyra entró y clavó un golazo, que abrió el partido. Los ex San Lorenzo, Jonathan Bottinelli (muy insultado) y Gonzalo Bazán cumplieron. Barbieri aseguró la primera victoria como visitante en el certamen del equipo de Rondina. Buen segundo tiempo de Luna.


LO PEOR: En el primer tiempo fue muy inferior. Vella y Papa, mediocres.


Campeonato de Primera División 2016. Séptima Fecha. Jugado el sábado 12 de marzo de 2016. 20 horas.


Cancha: San Lorenzo (muy buena).


Arbitro: Mauro Vigliano (3) (mal).


Jueces de línea: 1-Lucas Germanotta 2-Sergio Zoratti.


La figuras: Federico Lértora (7) (A). Muy prolijo en la mitad de la cancha del elenco visitante


EL PING PONG:


PT:


3' Barbieri lo tuvo. Salvó Torrico (A).
9' Matos, tras horror en la salida desde el fondo de Pellegrino, la colgó (SL).
24' Cabezazo de Matos. Palo y Pellegrino, al córner (SL).
25' Cabezazo afuera de Paulo Díaz (SL).
28' ¿Penal a Montoya? (SL).
31' ¿Penal a Ávila? Le cobraron mano (SL).
32' Casi olímpico la mete Barrientos (SL).
33' Tremendo remate de Ávila. Salvó, notable, Pellegrino (SL).
41' Mercier elevó el remate en posición de gol (SL).


PT: 8-1 (SL).


ST:


2' Golazo de Ferreyra, de volea, desde la medialuna del área. 0-1 (A).
5' Barrientos lo tuvo. Se le fue larga (SL).
7' Luna, tras enganchar ante Montoya, le pegó muy mal, cuando estaba el gol (A).
8' Kalinski no resolvió en posición de gol (SL).
10' Casi el 0-2, nuevamente (A).
14' Barbieri definió, tras un horror defensivo. 0-2 (A).
15' Blanco, arriba, en posición de gol (SL).
30' Cauteruccio, mano a mano, no pudo con Pellegrino. Insólito (SL).
36' ¿Penal a Cerutti? No lo quiso cobrar Vigliano (SL).
38' Luna casi clava el 3-0. Cerca, tras un mal envío de Torrico (A).
45' Cabezazo de Franco. Arriba (SL).


ST: 6-5 (SL).
TOTAL: 14-6 (SL).


APOSTILLAS SANTAS:


Merlini y Berterame, afuera del banco de suplentes.


Estuvo la locutora Mariela Fernández en La Voz del Estadio, para homenajear a ellas, como se hizo en otros estadios, luego del día de la mujer.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS